Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comienza "Tierra Adentro", la Feria Internacional del Turismo Interior en Ifeja. En esta 19 edición contará con 200 expositores y en la que estarán presentes cinco comunidades autónomas, y touroperadores extranjeros.

Les contamos que el Ayuntamiento de Jaén y la empresa de transportes Castillo han llegado a un acuerdo económico abandonando así la vía judicial.

En la Audiencia de Jaén comienza el juicio a cinco personas acusadas de intentar secuestrar a un empresario de Bailén en diciembre de 2015.

Entrevistamos a un escritor de esta tierra, Luis Miguel Sánchez Tostado, sobre su última novela "La cuarta bestia", basado en unos hehcos ocurridos en el Jaén del siglo XIX.

A agardada reunión entre o presidente da Xunta e a Ministra de Transición Ecolóxica non despexou a dúbida de se Galicia asina o protocolo de Transición Ecolóxica Xusta que permitirá ás bisbarras de As Pontes e Meirama os 111 millóns de euros que aporta a Unión Europea. Feijoo insiste en que a central pontesa debe quedar operativa.

--- O alcalde de Santiago bota en falta partidas específicas para a cidade nos Orzamentos da Xunta. Xosé Sánchez Bugallo di que moitos son proxectos de ámbito autonómico.


--- Os empregados de Alú Ibérica presentaron un recurso ante o Tribunal Supremo co obxectivo de que a actual dirección asuma as obrigas económicas co persoal ás que foi condenada Alcoa, antiga dona da planta da Coruña.

---O Consello de Seguridade Nuclear requírelle á Xunta un estudo radiolóxico sobre a mina de San Finx, na Coruña. Faino a instancias dunha denuncia de Ecoloxistas en Acción.

El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, se reúne esta mañana en Sevilla con su homólogo Núñez Feijoo para reclamar más financiación autonómica. Los sindicatos sanitarios anuncian nuevas movilizaciones para exigir la renovación de todos los contratados durante la pandemia.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Se investiga una posible intoxicación alimentaria leve por histamina en varios centros escolares. Los sindicatos ELA y LAB convocan dos jornadas de huelga más para denunciar la situación de las residencias de mayores. El buque de Salvamento Marítimo Humanitario, Aita Mari, con 105 migrantes rescatados a bordo, sigue a la espera de un puerto seguro. Gipuzkoa recupera el turismo extranjero y suben las entradas de visitantes un 40 por ciento con respecto al verano de 2020. 25 largometrajes y 27 cortos en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián del 29 de octubre al 5 de noviembre. En Deportes importante victoria de la Real Sociedad en la Europa League.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que la sentencia condenatoria del diputado Alberto Rodríguez por un delito de atentado a agentes de la autoridad "no contiene la retirada del acta", tal y como reclaman PP y Vox y el propio Tribunal Supremo.

"Tenemos una sentencia que en ningún caso haba de inhabilitación para cargo público, se habla de inhabilitación para sufragio pasivo", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1.

A su juicio, si se le retirara el acta de diputado, sería un "ataque" y "atentado" al legislativo.  "Sería un escándalo internacional", ha sentenciado.

FOTO: Pablo Echenique, en una rueda de prensa en el Congreso. EFE/ Fernando Alvarado

   Teruel ya tiene Tasas e Impuestos para el año 2022. La propuesta del Equipo de Gobierno PP-C's se aprobó ayer en pleno extraordinario, con la crítica generalizada de los grupos de la oposición, que consideraba la bajada de impuestos anunciada como "de escaparate" y poco sustancial, y que dejará a la ciudad con menos capacidad de respuesta social.

   La Plataforma a favor de los paisajes de Teruel ha presentado alegaciones contra el proyecto de energía renovable del "Clúster Matarraña", en el que se solicita la desestimación total del proyecto. El escrito considera que el procedimiento y la forma de presentarlo no ha sido transparente y que hay afecciones especialmente graves a zonas y especies animales protegidas.

   La DPT y los grupos Leader de la provincia se han reunido para explorar nuevas bases de colaboración para los próximos años. Los grupos Leader de la provincia reciben 140.000 euros de la Diputación para apoyar sus programas de desarrollo.

   El Gobierno de Aragón apoya la candidatura de la Sabina Milenaria de la localidad turolense de Blancas para convertirse en "Árbol Europeo 2022". Se estima que tiene entre 1000 y 1.500 años de vida, siendo uno de los árboles más viejos de Aragón y el más longevo del Jiloca. Ya se puede votar por ella en la web 'www.arboleuropeo.es'.

   La segunda edición del "Plogging Tour" de Nationale-Nederlanden se realizará en Teruel el próximo domingo, 24 de octubre, en la zona de Santa Bárbara. El Plogging es una actividad que aúna el deporte en el exterior con la recogida de desechos y basuras, logrando limpiar las zonas en que se celebra.

   El libro “Obra poética completa de Desideri Lombarte”, editado por el Instituto de Estudios Turolenses, se dará a conocer al público en Peñarroya de Tastavins, la localidad natal del escritor, el viernes a partir de las 19 horas. Desideri Lombarte nació en 1937 en ésta localidad del Matarraña y fue un destacado escritor e investigador en lengua catalana.

   Segunda jornada del "Festival de Jazz" de Teruel, que ayer se estrenó en la Plaza de la Marquesa, con buena acogida por parte del público. Hoy, a las 19:30 horas, el grupo "Anextraordinary Quintet" ofrecerá un concierto que se convertirá en una "Sesión Íntima" a partir de las 22:00 horas en Espacio Luvitien.
 

Se amplía el frente empresarial y político de la parte oriental de la provincia en defensa del tren, mientras esperan una respuesta del presidente Lambán para reunirse y conocer sus explicaciones.

 Buenos dias.  Salud notifico ayer 17 positivos por Covid sin fallecidos en las ultimas 24 horas.

                - Los trabajadores de las Pymes del metal protestaron ayer por el bloqueo del convenio provincial.

                - El aeropuerto de Jerez tendrá dos conexiones semanales con París a partir del 5 de noviembre.

                - En el Festival Iberoamericano de Teatro, hoy el estreno en España de 'Impostoras', obra de la chilena, Mariana Hausdorf Andrade.

                - Y en la sección literaria 'Se ha escrito un libro', "La riz de la memoria" de Purificación García.

                Arrancamos con la información del tiempo con la Agencia Estatal de Meteorología.

 

 

- Curso de verano sobre retos en prisiones.

- Buenos datos de pernoctaciones.

- Recogida de firmas contra macrogranja en La Mancha.

- Jornada de Mujeres Rurales en San Lorenzo  de La Parrilla.

- Curso de Cruz Roja sobre empleos digitales.

- Junta y Cáritas con los ODS.

- Deportes fin de semana.

- Día de la Catedral.

- Exposición "Edadismo y Género".

- Ampliación horarios cementerio.