El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, pide perdón a las víctimas de la banda terrorista ETA. Tanto el Gobierno de Navarra, como Navarra Suma declinan responder, de momento, al comunicado. Navarra trabaja en una vacuna contra el cáncer de mama. Osasuna vuelve a ganar fuera de casa y ya es el mejor visitante de las ligas europeas. - 18/11/2021
El Balneario de Panticosa no solo se convierte en el escenario, si no que cobra especial protagonismo, en Edén el primer largometraje de Estefanía Cortés.
Después de cinco semanas de rodaje, Edén termina su grabación. Un thriller psicológico, en el que cuatro personajes huyen del dolor que han sufrido en el pasado y en el que el Balneario de Panticosa se convierte en un protagonista más.
Previsión meteorológica para Navarra - 18/10/2021
Melilla no ha registrado ningún positivo por coronavirus por tercer día consecutivo.
Hablamos con el presidente de la plataforma de afectados por el almacen de gas submarino Castor, Joan Ferrando, con motivo del inicio del juicio en la Audiencia de Castellón a los responsables del mismo por la inyección de gas que provocó más de medio millar de terremotos en la zona y que obligó al cierre del citado almacen.
- Dues noves barques han arribat a Formentera i Santa Eulària des Riu.
- Els treballadors de recollida de fems votaran en assamblea el principi d'acord.
- No entrarà a presó perquè li han suspès la pena.
- Nou acomiadaments menys al ERE del Banc Sabadell.
- Es reprenen les excavacions a Son Coletes.
- Derrotes del Mallorca a primera i de l'Eivissa a segona divisió.
No hay cifras oficiales, pero se estima que entre 10.000 y 15.000 personas han llegado a nuestro país en el último año a través de la ruta argelina y 500 personas han muerto en esta travesía. 2021 es ya, de hecho, el año en el que más embarcaciones con personas migrantes han alcanzado las Islas Baleares. Suelen partir desde Orán o Argel intentando escapar de la grave crisis económica, política y social que se vive en el país.
Informa Ana Jiménez, corresponsal de RTVE en Rabat.
En el informativo de hoy:
- Melilla lleva tres días seguidos sin registrarse ningún contagio por coronavirus.
- Próximamente pasará por la comisión de Cultura la retirada del monumento Héroes de España.
- Continúa la polémica por la ausencia de CPM y PSOE en los actos del Centenario del Desastre de Annual.
Aragón fue la única comunidad autónoma donde la Justicia resolvió más casos de los que entraron en los tribunales en el año 2020. Lo ha dicho en las Cortes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, en una comperencia en la que decía que las diferentes resoluciones de los tribunales en temas sanitarios es por una legislación antigua y deficiente.
"Explotación y trata de seres humanos con fines laborales: una práctica presente en Aragón". Este es el título de un informe presentado por UGT en esta Comunidad con motivo del Día Europeo contra la trata de seres humanos.
Concentración esta mañana ante la Jefatura Superior de Policía, de Zaragoza, por la agresión sufrida por un agente en un autobús urbano por parte de un joven que no se quiso subir la mascarilla.
El Senador del PP por Teruel, Manuel Blasco ha declarado hoy que es"una buena noticia" que la consejera de Presidencia Mayte Pérez, forme parte de la Ejecutiva Federal del PSOE .Blasco preguntará mañana al Gobierno sobre cómo y cuándo piensa aplicar las ayudas al funcionamiento de las empresas en Cuenca, Soria y Teruel.
El Gobierno de Aragón va a reforzar la ciberseguridad de sus servicios digitales con una inversión de 18,7 millones de euros en tres años. El ejecutivo va a impulsar además una nueva ley para la implantación y desarrollo de las tecnologías CLOUD. Será la primera de nuestro país. Así lo ha destacado la Consejera de Ciencia, Maru Díaz, en su visita a WALQA.
Hoy se ha inaugurado la Semana Aragonesa por el Clima. Estos días unos 50 expertos venidos de todo el mundo Aragón participaran en 15 ponencias y mesas debate organizadas no sólo por el gobierno aragonés sino también por asociaciones y ayuntamientos de toda la comunidad.
Las terrazas de hostelería de la ciudad de Teruel volverán a su tamaño pre-pandemia tras el puente del "1 de noviembre", siempre que Salud Pública, tal como se espera, permita el aforo del 100% en el interior de los bares y restaurantes. El acuerdo está ya consensuado y firmado con el gremio hostelero.
El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha el simulador de Plusvalías. Una aplicación telemática para calcular de forma sencilla si hay que pagar o no este impuesto, ya que en algunos casos no ha habido incremento del valor de los terrenos. Una importante novedad ya que antes había que recurrir a la justicia para recuperar el importe.
La campaña del azafrán arranca con buenas perspectivas.Se mantiene la producción de los últimos años, unos 25 kilogramos esperan recoger, y echan en falta mano de obra dispuesta a trabajar en la recogida de la flor .
Hasta el próximo 26 de octubre puede visitarse en La Caja Blanca de Málaga una exposición dedicada el célebre diplomático sueco Raoul Wallenberg, quien salvó del Holocausto a decenas de miles de judíos, conocido como el el 'Schindler' sueco. La exposición va acompañada de un programa educativo sobre derechos humanos dirigido a estudiantes y hemos hablado de esta exposición con el embajador sueco en España, Teppo Tauriainen. No es casualidad que sea Málaga el lugar elegido, pues es la provincia donde vive la mayoría de los suecos residentes en España, unos 40.000, con un perfil que está cambiando del jubilado que tiene en la provincia la segunda residencia, al sueco que viene a teletrabajar o a crear empresas en Málaga. También crece el interés de las empresas suecas por invertir en Málaga, como el reciente caso del fondo de inversión sueco EQT que ha entrado en la firma malagueña de contenidos digitales Freepik Company.
La vacuna para sanar el cáncer de mamá.. que desarrolla un equipo del cima que lidera Puri Fortes. Más allá de lo sanitario... también esta tarde... política... mucha política.. con nombramientos en IU o PSN... y también hoy... con la negociación presupuestaria en Navarra sobre la mesa. Y con socialistas y Navarra Suma lanzándose la pelota de un tejado a otro.
Comienza la campaña antigripal en Eukadi. Osakidetza espera inocular más de 650 mil dósis
La izquierda abertzale reconoce el daño causado a las víctimas pero no condena el terriorismo
La economía frena su crecimiento en el tercer trimestre del año
el GUERNICA de Agustín Ibarrola cuelga en el museo Bellas Artes de Bilbao
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Repunta ligeramente la pandemia de COVID-19 con una tasa de incidencia de 73 casos por 100.000 habitantes y 1.19 de número reproductivo. Ya ha comenzado a inocularse la vacuna de la gripe en los ambulatorios gipuzkoanos. La Policía Nacional detiene a tres vecinos de Urretxu, Lazkao y Donostia por tenencia y distribución de pornografía infantil en internet.
Resumen de la actualidad informativa de Soria presentado por Borja Rivas.
La información de Málaga y su provincia, Desde hoy se dispensa la vacuna de la gripe a los mayores de 65 y los de más de 70 podrán recibir también la tercera dosis anti COVID. La tasa ha subido ha subido levemente y educación descarta casos de absentismo por COVID este curso. En cultura nueva muestra temporal en el Museo Picasso dedicada al París de Brassai
"Asume tu parte", bajo este lema se ha presentado en Albacete el proyecto "Masculinidades positivas". Una campana con la que el Instituto de la Mujer quiere que los varones castellanomanchegos sean corresponsables en las tareas del hogar y de los cuidados, a los que la mujer dedica el doble de tiempo que el hombre.
Hoy comienza una semana de lucha por un tren que vertebre el territorio y enfrie el planeta: un programa de concentraciones por toda Castilla-La Mancha que ha visto preder paradas y trenes convencionales en un proceso acentuado por la pandemia. Esta tarde, la primera protesta se hara en Hellin.