Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy jueves se ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca el encuentro anual del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con los responsables territoriales de innovación de todas las Comunidades Autónomas. El Ayuntamiento de Salamanca ha programado actividades que se desarrollarán durante todo el trimestre para difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. El grupo municipal socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Salamanca ha perdido subvenciones por valor de 231.000 euros destinadas a poner en marcha oferta formativa dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas en la ciudad y el alfoz.

El permiso municipal para ampliar terrazas de bares y restaurantes decaerá tan pronto se levanten las restricciones a la hostelería. De hecho, desde hace una semana, una veintena de establecientos ya han de pagar dos euros con cuarenta céntimos al día por cada plaza de aparcamiento regulado que ocupan con mesas y sillas.

Angela Merkel ha recibido este mediodía en el Monasterio de Yuste el Premio Europeo Carlos V, por su contribución a la unidad europea y el papel estratégico del continente en el concierto internacional. El Rey Felipe VI destacó el papel de Extremadura en la construcción de Europa.

La empresa Infinity Lithium rectifica su proyecto inicial para la mina de litio de Valdeflorez en Cáceres y propone ahora una mina subterranea. Afirman que así se rebaja sustancialmente el impacto ambiental y se creará más empleo directo.

v

Hoy concluye la formación especializada que están recibiendo unos setenta abogados para tramitar los procedimientos de repatriaciones de los cientos de menores marroquíes que llegaron a Ceuta en el mes de mayo y la Ciudad tiene acogidos desde entonces.

- La policia investiga l'intent de segrest d'una nina de 5 anys a Palma.

- El Govern reconeix retards en les mamografies.

- Picabaralla política pels pressuposts.

- Rafel Nadal no sap encara quan tornarà a la competició.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que es fundamental que la Unión Europea hable con una sola voz para hacer frente a los desafíos del siglo XXI. "Solo una Europa unida es una Europa fuerte. Tenemos que estar unidos hacia dentro y fuertes hacia fuera", ha dicho Merkel en el monasterio de Yuste (Cáceres), donde ha recogido el Premio Europeo Carlos V que reconoce su trayectoria en favor de la integración europea.

Angela Merkel  ha recibido este mediodía en el Monasterio de Yuste de manos del Rey Felipe VI, el Premio Europeo Carlos V, por su contribución a la unidad europea y el papel  estratégico del continente en el concierto internacional. 

Extremadura  recibirá  casi 406 millones de euros en inversión real de los Presupuestos generales del Estado. Son 9 millones y medio menos que este ejercicio. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, justifica la reducción en que las grandes inversiones en el tren se han terminado. 

Esta mañana se han manifestado en Almendralejo los agricultores de Tierra de Barros por los bajos precios de las aceitunas de verdeo. Además, La Unión Extremadura ha convocado un paro general.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta de Comunicades de Castilla- La Mancha. Superan los 12.200 millones de euros, con un déficit ya anunciado del 1,1 por ciento y una reducción del ingresos del 2 por ciento.

Casi un 29 por ciento de la población verá incrementada su renta personal por los presupuestos del Estado para 2022, sobre todo pensionistas y jóvenes que son los grandes beneficiarios. Además desaparece el ATC de residuos nucleares de Villar de Cañas de las inversiones. Los Presupuestos Generales del Estado destinan a la regiónn 536 millones de euros, un 25 por ciento más que los de 2021.