Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad del mayor de León abrirá antes de final de año según Podemos. Eso sí, centrada en la investigación y sin concretar si habrá o no usuarios. Comienza así el baile de declaraciones sobre los presupuestos generales del Estado a la espera de que se concreten esas cuentas para la provincia de León.

El PP ya adelanta que serán desastrosos y en el PSOE o en la UPL son prudentes hasta conocer los detalles de esas cifras.

La plantilla de Jupiter Bach ha salido de nuevo a la calle. Hoy concentración ante la subdelagación del Gobierno y mañana reunión con la empresa para intentar frenar el despido de los 52 trabajadores.

La evolución de la pandemia sigue siendo buena a tenor de las cifras de hoy: tan solo 3 positivos.

Y buena también la acogida de los bonos al consumo en comercio y hosteleria del ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio. Se han agotado tambien en la segunda fase.

El Ayuntamiento de Cartagena quiere hacer de la rambla de Benipila una nueva zona de esparcimiento. El proyecto 'Espacio Algameca', presupuestado en dos millones de euros y estructurado en cuatro fases, contempla su naturalización desde el puente del estadio Cartagonova hasta la carretera de La Algameca, además de nuevos carriles bici y sendas peatonales.

La Diputación de Salamanca ha renovado el convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia para asentar población y generar riqueza en el territorio. Dentro del programa de actividades organizado por la Universidad de Salamanca para profundizar en la personalidad de Miguel de Unamuno, a las siete de la tarde en el Paraninfo del Edificio Histórico tendrá lugar el homenaje “Palabras en el tiempo”.

Esta tarde comienza en Salamanca la 24ª edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos. Las Jornadas de Educación Financiera, organizadas por los profesores Esther del Brío y Alberto de Miguel dentro de la programación académica del Departamento de Administracion y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca contarán esta tarde con la presencia del CEO de Bolsa de Madrid, Jorge Yzaguirre.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que los fondos europeos

"Prácticamente nueve de cada 10 euros de los fondos se van a dedicar a inversión. El 80% serán transferencias de capital, se entregará a organismos autónomos, comunidades autónomas y entes locales", ha explicado Montero en el Congreso en la presentación del proyecto de cuentas públicas.

Se destinará 8.172 millones de fondos europeos dirigidos a las comunidades autónomas y cc.aa y 2.050 a ayuntamientos.

"Los fondos europeos nos sitúan ante una oportunidad única para abordar el mayor proyecto renovador de España desde nuestra Transición", ha asegurado Montero.

EFE/Juan Carlos Hidalgo

La Delegación del Gobierno ya ha pedido a la Ciudad los informes individualizados de alrededor de 220 menores extranjeros que la ciudad tiene acogidos, ellos forman parte del grupo de migrantes que entró en Ceuta durante la crisis migratoria del mes de mayo.

"La Feria del Mueble de Yecla vuelve a ser presencial. Había muchas ganas. Pero también será virtual para llegar a posibles clientes de más países". Patricia Cuadrillero, directora de la Feria del Mueble de Yecla, entrevistada en Crónica Región de Murcia de Radio Nacional.

Debate sobre o estado da autonomía no parlamento galego, coa intervención esta mañá do presidente da Xunta, que puideron escoitar integramente en Radio 5. Arrincou cun minuto de silencio en recordo do conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez. No seu recordo, Alberto Núñez Feijóo adiantou que os orzamentos estarán listos en tempo e forma, e que traerán novidades en materia de impostos e unha aposta polo tecido industrial... A oposición considera que Núñez Feijóo actuou máis como presidente do Partido Popular que como presidente da Xunta.

Comeza en Santiago unha nova reunión para abordalo futuro da fábrica de VESTAS.

A Audiencia Nacional constata irregularidades económicas na xestión de Alú Ibérica.

A suba da electricidad complica a actividade das depuradoras e cetáreas de marisco de Galicia

O Concello de Pontevedra reabrirá o recinto feiral como zona de botellón.

El Comité Europeo de las Regiones ha aprobado en Bruselas por unanimidad una propuesta para que se amplíe la protección de las Indicaciones Geográficas a los productos artesanales e industriales

El presidente regional del PP presentará esta tarde su candidatura para revalidar su puesto al frente del principal partido de la oposición...

Marchamalo va a acoger a una de las familias afganas que han llegado a España en los últimos días. Será Cruz Roja la organización que gestione el proceso de acogida.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez ha resultado ganador del premio internacional de periodismo Manu Leguineche