Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha vuelto a dar la razón a los hosteleros.

A través de una cautelar, suspende la resolución de la Consejería de Sanidad que fijaba el nivel 3 de alerta sanitaria en 27 municipios.

Según los hosteleros, queda sin efecto la clasificación del semáfro Covid publicada este martes para las localidades afectadas y por lo tanto deja de ser obligatorio el pasaporte para entrar en el interior de sus locales.

La ministra de Hacienda ha descartado un impuesto para la Comunidad de Madrid y ha asegurado que la propuesta no está sobre la mesa. La idea partió del presidente valenciano, Ximo Puig, y el ministro de Seguridad Social, Escrivá, se mostró partidario de estudiarlo. Desde el Partido Popular insisten en que el Gobierno tiene 'madrileñofobia'.

Foto: La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero (EFE/Chema Moya)

Este sábado se cumplen 25 años de la riada que se llevó por delante el camping Las Nieves de Biescas, en el Pirineo aragonés. 87 personas murieron, 27 de ellas niños, y hubo más de 180 heridos. El camping estaba en zona inundable, el dueño tenía permisos en regla pero la tragedia obligó a modificar la normativa sobre los campings.

FOTO: Valla del antiguo camping de Biescas donde en 1996 murieron 87 personas a consecuencia de una riada. EFE/ Javier Blasco.

Miles de personas se están desplazando por el país, con cientos de pueblos y ciudades celebrando sus fiestas. En algunos puntos, como en Vitoria, han reducido al mínimo las fiestas de La Virgen Blanca. En Madrid y Alcalá de Henares se harán espectaculos al aire libre, con aforo limitado y no se permitirán las barras. En Valencia trabajan estos días para unas fallas, las del 2020, que se plantarán, si nada lo impide, en septiembre, pero también con limitacione: sin ofrenda y sin aglomeraciones en las mascletás. Foto: Jon Rodríguez Bilbao / EFE. [Coronavirus: última hora en directo

El president del Barça, Joan Laporta, justifica la no renovació de Leo Messi a la voluntat de no hipotecar el club i a la “nefasta herència” de l’anterior directiva. L’afició encara no s’acaba de fer a la idea de la marxa de Messi. Els Mossos intensifiquen els controls a les carreteres per prevenir les accidents provocats per l’excés de velocitat.

En el informativo de hoy:

- Esta mañana se ha elevado al consejo de Gobierno de la ciudad la decisión de retirar el conjunto escultórico de la Plaza Héroes de España.

- Salud Pública ha registrado hoy 28 nuevos positivos, lo que eleva la cifra de casos activos hasta los459 casos activos.

- La Policía Nacional ha detenido a 4 personas dedicadas al tráfico de personas utilizando una embarcación de recreo.

El Ayuntamiento de Barcelona ha multado con 45.000 euros a un propietario y a una inmobiliaria por negarse a alquilar el piso a un marroquí. Las quejas por discriminación en el alquiler se repiten, aunque pocas veces se denuncia porque es difícil de probar. Un estudio de la organización Provivienda detecta quealgo más del 70 % de las inmobiliarias acepta rechazar a personas extranjeras.

Informa Minerva Oso