Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en la provincia de Badajoz, con 16 nuevos contagios ... El Aeropuerto de Talavera recupera uno de sus vuelos semanales a Barcelona ... 6 personas, entre ellos el cómico Dani Rovira, van hasta Finisterre en Bicicleta para conseguir fondos contra la enfermedad RETT.

España abre sus fronteras a los viajeros que tengan la pauta completa de vacunas, al menos 14 días antes de su llegada. Para los no inmunizados, PCR o test de antígenos negativo 48 horas antes. Madrid reclama más controles en el aeropuerto.

Repasamos la actualidad canaria de la mañana, que inciuye los últimos datos de la pandemia; los trabajos del barco que buscar pistas sobre el paradero de las niñas Anna y Olivia desaparecidas junto a su padre en Tenerife; y en deportes, la derrota del Lenovo Tenerife frente al FC Barcelona en el primer partido de las semifinales por el título de la Liga ACB de baloncesto. 08/06/21

A xunta mantén a ameaza de acudir ó Constitucional se Sanidade non modifica os límites horarios para a hostalaría. Orde que tamén rexeita o sector. Pero a ministra Carolina Darias xa iniciou os contactos coas comunidades para retomar a negociación.
Galicia conta co aval duns datos cada vez algo mellores que pode levar hoxe ó comité clínico relaxar máis as medidas en vigor.
Nun martes moi sinalado para máis de 13 mil estudantes que desde hoxe se enfronta ó temido exame de selectitivade. Farano nun día que amence con neboas e nubes baixas pero que quedará despexado e  temperaturas altas

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, negocia ya con el Ministerio de Sanidad el nuevo semáforo de restricciones por la COVID. Tras tumbar las medidas la Audiencia nacional, el gobierno admite no cerrar el ocio nocturno y el interior de bares y restaurantes en localidades con altas tasas de contagios. Los tres candidatos a las primarias del PSOE andaluz protagonizarán esta tarde el único debate electoral.

Más de 2.400 extremeños ya tienen el pasaporte covid tras solicitarlo vía online en sus centros de salud... Extremadura registra en las últimas horas 22 positivos de coronavirus y ningún fallecido... De cara a este verano las contrataciones llegarán a las 11.700 en Extremadura, es un 16,7% más que hace un año... De cara a las contrataciones de verano el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha pedido a la Junta que prevea cuanto antes cómo va a cubrir las sustituciones en las vacaciones... Extremadura sigue siendo la mayor región productora de hoja de tabaco de Europa con el 98% de la cuota de cultivo de toda España. Un hecho que contribuye a frenar la despoblación en zonas rurales como desprenden los datos del informe anual de la mesa del tabaco... La Junta tendrá preparado el nuevo plan forestal en la segunda mitad del año que viene.. Cerca de 5.600 estudiantes extremeños se enfrentarán desde hoy y hasta el jueves a las pruebas de la EBAU.

Comienza hoy la Evaluación para el Acceso a la Universidad, la EVau, marcada en parte por la pandemia, con las mismas medidas de seguridad que el año pasado. Casi 7.000 estudiantes se distribuirán por 84 sedes. Llegan buenas noticias con la decisión de Amazon de adelantar la apertura de sus tres centros de datos que va a ubicar en Aragón al año que viene. La evolución de la pandemia es buena, en las últimas horas se han notificado 21 casos, una cifra que no veíamos desde hace casi un año. Sanidad empieza hoy a vacunar a los trabajaores de los mataderos y ya está preparado el certificado digital covid. Y un asunto más. El gobierno de Aragón ha detectado un brote de brucelosis que obliga a sacrificar a 4.000 ovejas y cabras.

Nueva caída en la incidencia acumulada en la Región de Murcia y nueva relajación de las medidas. Esta vez, solo en actos multitudinarios. Salud permite ahora 5.000 personas en espectáculos al aire libre. También comer y beber dentro del recinto aunque sin barra y con servicio en mesa. No tan buenas noticias en cuanto a la campaña de vacunación. Aún quedan meses para alcanzar la inmunidad de rebaño. Así lo admitía ayer el consejero de Salud que añadía que solo el 20% de los murcianos han completado la pauta, muy lejos de esa meta del 70%. El Congreso de los Diputados debate esta tarde la propuesta de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Tres diputados autonómicos de PP, PODEMOS Y PSOE defenderán el documento de 99 artículos. Lo que ya sabemos es que no contará con el apoyo de VOX. 08/06/2021

Castilla-La Mancha ha sumado 424 casos y 10 fallecidos por covid-19 durante el fin de semana.

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor que provocó la muerte de tres jóvenes el domingo en Argamasilla de Alba, en Ciudad Real.

La subida salarial no va a ser un escollo para llegar a un acuerdo en los 50 convenios colectivos que quedan pendientes de negociarse este año en la región y que afectan a unos 50.000 trabajadores. Es la premisa de los sindicatos CCOO y UGT que han firmado con la patronal CECAM el Acuerdo de Diálogo Social, que establece las bases para impulsar esa negociación.


 

Uns 40.000 estudiants afronten des d'avui i fins divendres les proves d'accés a la universitat. Enguany amb polèmica després que el Tribunal Superior de Justícia hagi obligat al govern a facilitar els enunciats en català, castellà i aranès atenent les mesures que demanava l'Assemblea per una Escola Bilingüe. El govern diu que les proves es faran com estaven previstes i retreu la decisió judicial.

La política marcada pel qüesionament que el president d'Esquerra, Oriol Junqueras, ha fet de la via unilateral cap a la independència i per l'acceptació dels indults en una carta des de la presó, coincidint amb l'encontre entre Pedro Sánchez i Pere Aragonès en un acte de Foment del Treball on ambdós han fet crides al diàleg.

Catalunya aconsegueix baixar el risc de rebrot de la pandèmia del nivell alt en què es trobava fins ara al moderat, en quedar per sota dels 100 punts. Això no passava des de fa 11 mesos. Aquesta setmana es vacuna de forma masiva els alumnes d'entre 45 i 49 anys.