Hoy se cumplen 15 m3w3w del derrumbe del vertedero de Zaldibas. Con este motivo, la plataforma Zaldibar Argitu se movilizará para exigir que se depuren todas las responsabilidades en este suceso en el que dos trabajadores resultaron sepultados
El coronavirus comienza a remitir en Bizkaia. Mientras tanto, el gobierno vasco espera la respuesta del TSJPV sobre las medidas que contiene el borrador del decreto que pretende aprobar para frenar la propagaciónd e la covid después de que decaiga el 0 de mayo el estado de alarma
Desde hoy y hasta el sábado se celebra en Bilbao la duodécoma edición del Festival "Clwn Zorrotza"
O Concello da Coruña móstrase a favor da construción de vivendas nos terreos do porto que deixarán de ter uso portuario a partir de 2.027. A alcaldesa afirma que na cidade hai máis de tres mil persoas que demandan unha vivenda pública.
- O alcalde de Santiago mediará coa concesionaria do transporte municipal pra que subrogue aos oito condutores da liña de bus ao aeroporto.
- Os traballadores de Navantia convocan novas movilizacións para a vindeira semana. Este mércores concentráronse ás portas da Subdelegación do Goberno.
- Os traballadores das empresas auxiliares de Endesa e camioneiros reúnense hoxe coa dirección da eléctrica paraa demandar carga de traballo.
- Deportes. O Obradoiro disputa hoxe un novo partido de Liga. Visita a pista do Barcelona
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Remite ligeramente el COVID-19 con una incidencia acumulada en 14 días de 621 casos y 236 nuevos contagios en las últimas horas. 227 millones de euros es el coste estimado de la variante del metro de Donostialdea. A mediados de junio se retormarán las obras del tramo Miraconcha-Easo interrumpido por dos socavones. Se reduce el paro en Gipuzkoa en 854 personas en el mes de abril. La Diputación de Gipuzkoa lanza la convocatoria de apoyo a emprendedores con una dotación de 1,8 millones de euros. La compañía amateur Teatro Estudio de San Sebastián galardonada con el Premio Max Aficionado 2021.
Los agentes sociales vuelven a pedir inversiones extraordinarias en Jaén, tras conocer que es la tercera provincia española en la que más crece el paro en abril. Se supera de nuevo la barrera de los sesenta mil inscritos en las oficinas de empleo. Hablamos con el gerente de la indicación geográfica protegida Aceites de Jaén sobre el poco interés de los productores con este sello de calidad (solo se ha sumado al mismo alrededor de una veintena de empresas) y anotamos la licitación, por fin, de las obras para la conexión directa del parque Geolit con la autovía Bailén-Motril. En cuanto a los cierres perimetrales por casos de coronavirus se reducen a ocho municipios, en ninguno de los cuales se prohíben las actividades no esenciales.
- El TSJ de Balears es pronunciará avui sobre el toc de queda i les restriccions.
- A l'espera de la temporada turística.
- Continua la tendencia a la baixa.
- Victoria clara de Nadal al Màsters 1000 de Madrid.
La Comarca del Bajo Cinca y la vecina catalana del Segriá proponen un plan piloto de vacunación para los trabajadores de la fruta que incluya también a trabajadores de otros sectores como los mataderos y a todos los vecinos de las zonas frutícolas. La Consejera de Sanidad ha anunciado una próxima reunión para hablar de este tema.
La provincia de Teruel registró este miércoles 10 positivos covid, 3 menos que el martes .Se han abierto esta semana las agendas para vacunar a los que cumplen 58 y 59 años de edad este 2021, pero no en todos los centros de salud. En algunos casos, se ofrece la posibilidad al paciente, si no quiere esperar, de que se vacune en otro centro.
El paro en el mes de abril bajó en las tres provincias aragonesas, un 3,16% de media, pero el mayor descenso se produjo en Teruel, con casi un 5% mensual( 381 personas menos en el desempleo).También hay una tendencia descendente en el número de ERES, 317 menos en la provincia que en marzo con 1.451 trabajadores afectados.
Las exportacione crecieron un 4,5% el pasado año en la provincia de Teruel, un dato que permite compensar el descenso de las ventas en el mercado nacional.
Caja Rural de Teruel consigue reducir la morosidad al 14%, un lastre todavía para la entidad. Ayer aprobó ayer sus cuentas en asamblea que arrojan un beneficio de 4,9 millones y un aumento de socios y clientes.
Andorra, Alloza e Híjar van a recibir casi 1 millón 200 mil euros de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica para mejorar sus centros de mayores .
Una empresa lanza un servicio de peluquería ambulante en caravanas. La compañía The Hair Truck tiene su sede social en locales de la Cámara de Comercio.
El Museo Juan Cabré de Calaceite abre hoy al público la exposición “Ramón Masats. Buñuel en Viridiana”. Reúne fotografías sobre el rodaje de Viridiana donde pudo infiltrarse el artista , para captar la figura de Buñuel y así documentar los distintos momentos de trabajo del director.
Un total de veinticinco municipios de la provincia de Granada tienen desde hoy cierre perimetral, y seis de ellos además clausura de la actividad no esenial, por superar la tasa de quinientos contagios de coronavirus por cada cien mil habitantes. Entre ellos se pueden destacar Loja, Huetor Vega o Huescar.
Mientras tanto las cifras generales de coronavirus mejoran algo en la provincia granadina. En las últimas horas se han registrado doscientos setenta y seis nuevos contagios, y una persona ha fallecido como consecuencia de esta enfermedad.
La capital granadina acoge hoy el primero de los congresos presenciales que se organiza en España desde que se inició la pandemia. El Palacio de Congresos acoge el treinta y tres congreso de la Asociación Española de Organizadores de Congresos. Un encuentro al que van a asistir ciento cincuenta personas.
La reducción del paro durante el mes de abril ha hecho que los empresarios leoneses pidan la eliminación de las restricciones que están limitando la actividad económica.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha presentado una demanda judicial, contra la dirección de los hospitales del Bierzo y León, por obligar a los Técnicos en Cuidados de Enfemería a realizar tareas de limpieza, impropias del colectivo.
Los trabajadores de la factoría ponferradina Aceros Roldán irán a la huelga indefinida, a partir del próximo miércoles 12 de mayo.
La empresa eléctrica Naturgy procederá hoy a la voladura controlada de la caldera en la central térmica de Anllares, en el municipio berciano de Páramo del Sil.
Ayuntamiento y Diputación de León suscriben un acuerdo para regularizar la prestación del servicio de extinción de incendios, por parte del servicio de bomberos de la capital, en los pequeños municipios del alfoz de León.
Victoria a domicilio de Abanca Ademar que ayer ganó, 26-34, al Ciudad de Logroño.
En el día de ayer, Sanidad notificó 15 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Segovia. En cuanto al número de brotes hay activos 27 que afectan a 274 personas. Recordemos que el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha confirmado que el próximo 9 de mayo, final del estado de alarma, el gobierno regional levantará los cierres perimetrales y de toque de queda.
Según datos del Instituto Nacional de Empleo, el pasado mes de abril 225 segovianos han encontrado un puesto de trabajo con lo que el número de desempleados en la provincia asciende a 8650. Esto supone un descenso del paro del 2,5 %.
LINECAR, la compañía de transportes que cubre las lineas metropolitanas de Segovia, ha anunciado que elimina el descuento del 30 % de sus billetes de cada viaje. LINECAR no ha querido explicar el porqué de esta medida pero en el sector se asegura que la pandemia ha generado grandes pérdidas en todas las empresas del transporte.
Izquierda Unida ya ha pagado los 24000 € que debía por las costas del juicio sobre el Torreón de Lozoya, juicio que conllevó este pago con el dinero de los militantes y simpatizantes del partido,
El Balonmano Nava no tuvo nada que hacer en su partido contra el Granollers, perdió por un rotundo 24 a 32. Pese a esta derrota, los naveros pueden salvar la categoría, la liga ASOBAL, porque todos sus rivales directos volvieron a perder.
El astillero de Cádiz recibe un nuevo crucero para su varada de mantenimiento. El paro bajo en abril en 1.363 personas.
El parte de la Pandemia dejó ayer un fallecido y 88 contagios en las ultimaos 24 horas en la provincia. Sigue bajando la tasa de contagio que queda en 121. Siete localidades tendrán cierre perimetral los próximos 7 días. Dos además cierre de hostelería comercio. Y hoy comienza el festival de Jerez con el estreno del nuevo espectáculo de Eva la Yerbabuena.
En tiempo de entrevista, hoy dedicada a la música, hablaremos de la competición regional de rap Freestyle, "La cancha", que se celebra este domingo con 4 jóvenes gaditanos..
- Covid-19. El Gobierno de Castilla-La Mancha, confirmó ayer que durante el martes, se detectaron veintisiete nuevos casos de contagio en la provincia de Cuenca. En ese periodo, no se produjeron fallecimientos relacionados con la enfermedad. El miércoles había ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz, trece personas en cama convencional y dos más en la UCI. No hay casos activos en la residencias de mayores de la provincia.
- El Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, acompañado del Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presentaron ayer en Cuenca el Plan de Mejora de Caminos Forestales, que mejorará la comunicación entre municipios y aumentará la eficacia en la lucha contra los incendios forestales. A la provincia de Cuenca se destinarán cuatro millones de euros y se rehabilitarán 250 kilómetros de caminos. También anunció que el próximo martes, se convocará el Plan de Empleo de CLM y el jueves se producirá una reunión con los agentes sociales para preparar los pactos que lo desarrollen. García-Page ha destacado que esta nueva edición del Plan de Empleo, va a dar trabajo a más de quince mil personas.
- El Presidente de la Diputación Provincial, presentó ayer al de la Junta de Comunidades, el Proyecto de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Cuenca, que supondrá inversiones público-privadas superiores a 10 millones de euros.
- El paro creció en Cuenca en 108 personas durante el mes de abril, un incremento del 0,75% hasta situarse en 14.547 personas. La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos y pone el acento en que, mientras en España se reduce el paro, Cuenca es la única provincia de Castilla-La Mancha en la que se incrementa. Recuerdan que todavía hay 1.239 personas en ERTE, cuyo futuro dependerá de la manera en la que sus empresas puedan recuperar la actividad.
- El Gobierno de España destinará más de un millón y medio de euros a la provincia de Cuenca, en el Plan Especial de Empleo Rural. El plan, contempla que 46 ayuntamientos de la provincia, contratarán en total a 345 trabajadores del régimen especial agrario que estén en paro, para realizar obras o servicios de interés general o social.
- El Sindicato Independiente de Docentes ANPE de Cuenca, denuncia el cierre del Colegio San Julián a raíz de los preparativos para la apertura del Centro de Estudios Penitenciarios. Desde el sindicato, señalan que a pesar del beneficio que este centro traerá a la ciudad de Cuenca, esto no quita el perjuicio que ocasionará a los docentes y al alumnado del colegio y muestran su apoyo a todo el que se vea afectado.
- El Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha iniciado el proceso de licitación de la obra para dotar de servicios urbanísticos a la Casa de la Sirena y a la Bajada a San Pablo. Tiene un presupuesto de unos 85.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarancón, ha puesto en marcha la campaña "Por una naturaleza sin basura". Se desarrollará martes, jueves y domingos del mes de mayo, con salidas desde el centro joven y se realiza con la colaboración de la Asociación Nueva Luz y la Asociación de Senderismo Piedra El Águila. Los participantes recogerán basura durante paseos por el término municipal, que será retirada después por los servicios municipales.
- Datos COVID: 68 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas. No se ha producido ningún fallecimiento.
- Desciende el paro en Guadalajara con 391 desempleados menos. El total es de 18.863 en el mes de abril, un 0,2 % menos con respecto al mes de marzo.
- El Ayuntamiento de Guadalajara eliminará el nombre de las calles con connotaciones franquistas.
- Inaugurado un monolito en el Parque de la Concordia en recuerdo de los guadalajareños deportados a los campos de concentración nazis.
- El Gobierno regional autoriza un presupuesto de 790 . 000 euros para el proyecto de obra de la nueva residencia Los Olmos en el antiguo hospital Ortíz de Zárate.
- Datos embalses.
- Tamajón contará con un Centro de Interpretación Paleontológica y Arqueológica con 24 fósiles del periodo cretácico.
Los ciudadanos ya pueden disfrutar del nuevo atractivo turístico de Cartagena, el museo Foro Romano Molinete, que ha inaugurado el Rey Felipe VI. Entre este jueves y el domingo se llevan a cabo visitas gratuitas en grupos de 20 personas. A partir del lunes la entrada costará 6 euros.
Seis municipios de la provincia cuentan con nuevas restricciones desde hoy. Aumenta el número de contagios por coronavirus en la provincia, con 71 nuevos positivos, pero baja la tasa de incidencia provincial .
Huelva se convierte de nuevo en la provincia andaluza donde más ha bajado el desempleo. En abril se han registrado 1.497 parados menos, respecto al mes anterior.
El Puerto de Huelva asciende al puesto 25 entre los principales puertos europeos por tráfico total de mercancías.
Hoy se inaugura el mercado provisional, ubicado en la Plaza Paco Toronjo, alternativo al de San Sebastián.