Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se destensa la cuerda con las restricciones, tras doblegar la curva de la incidencia y conducirla al riesgo bajo. Pero las medidas adoptadas son de nivel de alerta tres, por prudencia. El toque de queda se retrasa a las 23 horas, el comercio y las terrazas de la hostelería aumentan su aforo y se impulsa el sector nupcial, con la recuperación de las bodas.

Cierre perimetral autonómico, toque de queda a las diez, reducción de contactos sociales y NO habría vuelta a casa para los universitarios. Propuestas de Salud Pública para evitar que Semana Santa derive en una cuarta ola.

NO pueden más y exigen soluciones. La plantilla de la residencia de Santiago de Alcántara lleva cuatro meses sin cobrar. Y ha protestado hoy ante la Asamblea.

En silencio, y a las puertas de los centros de salud, Plasencia rinde homenaje a Isabel Bueno, una semana después de fallecer por covid. Sus compañeros destacan el ejemplo de la que era directora atención primaria en la zona.

Parece que el tiempo ha cogido el gusto a torcerse al llegar los jueves. Una semana más, llegan nubes desde el oeste. Se van a ir sumando a la calima y pueden empezar a dejar lluvias a partir de esta noche. Mañana, se extenderán por la provincia pacense.

Parece que el tiempo ha cogido el gusto a torcerse al llegar los jueves. Una semana más, llegan nubes desde el oeste. Se van a ir sumando a la calima y pueden empezar a dejar lluvias a partir de esta noche. Mañana, se extenderán por la provincia pacense.

Son los jóvenes acusados de violar el pasado viernes a una joven en el sur de Gran Canaria. Anoche entraron en prisión provisonal y sin fianza. Tras tomarles declaración, el juez consideró probado que abusaron de la chica hasta en 5 ocasiones y decretó cárcel para todos ellos.

S'endureix el requisit de fer una prova PCR per als viatgers que arriben a Balears d'altres comunitats autònomes.

El Govern activarà un dispositiu especial de vigilància per aquest primer cap de setmana de desescalada.

El PP demana a l'Oficina Anticorrupció que investigui si alts càrrecs es varen vacunar irregularment.

Una desena d'associacions empresarials d'Eivissa convoquen una manifestació motoritzada pel pròxim dimecres 10 de març.

Exceltur fa un crit desesperat en demanda d'ajudes directes per al sector.

La Policia Nacional detén 18 persones a l'Operació Nova.

Izan Guevara prepara la seva estrena al Mundial de Motociclisme.

Quart dia de pols sahariana en suspensió, quart dia de molta varietat de núvols i quart dia d'ambient relativament suau. Demà tampoc no canviarà gran cosa.... les novetats seran la possibilitat d'alguns plugims de fang i la entrada de vent del nord.

En prisión provisional están desde anoche los cuatro hombres detenidos como supuestos autores de una violación grupal en Mogán, en Gran Canaria. Los hombres, de entre 21 y 26 años de edad y de origen magrebí, declararon ayer y pasaron por una rueda de reconocimiento con la denunciante.

En el Tribunal Supremo esta mañana el diputado de Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez negó haber agredido a un policía en una manifestación contra la LOMCE en 2015 en La Laguna... Afirmó que no estaba en el momento en el que se produjeron los disturbios.

También en el Supremo, es noticia una sentencia que anula la subrogación del departamento de pisos de dos hoteles de la cadena BE LIVE en Teneirfe.

En los datos de la pandemia, preocupa la evolución de Tenerife, que sigue sin frenar la incidencia.

Reflexión AN. Empieza la vacunación de personal de Educación en Canarias.

Archipiélago Deportes. 04/03/2021

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región.

Algunas organizaciones feministas han criticado la decisión, mientras que en otras comunidades afirman que sí se autorizarán concentraciones.

Foto: Manifestación del 8 de marzo de 2020 en Madrid. EFE/ Ballesteros

S'endureix el requisit de fer una prova PCR per als viatgers que arriben a Balears d'altres comunitats autònomes.

El Govern activarà un dispositiu especial de vigilància per aquest primer cap de setmana de desescalada.

El PP demana a l'Oficina Anticorrupció que investigui si alts càrrecs es varen vacunar irregularment.

Una desena d'associacions empresarials d'Eivissa convoquen una manifestació motoritzada pel pròxim dimecres 10 de març.

Exceltur fa un crit desesperat en demanda d'ajudes directes per al sector.

La Policia Nacional detén 18 persones a l'Operació Nova.

Izan Guevara prepara la seva estrena al Mundial de Motociclisme.

Este jueves se ha escenificado de forma simbólica la destruccción de más de 1.300 armas utilizadas por grupos terroristas. Son armas incautadas desde 1977 a comandos de los GRAPO, pero sobre todo de ETA. Cuando los etarras salían de Francia se les entregaba el conocido como kit del terrorista: papeles falsos, algo de dinero y el arma más adecuada para el tipo de atentado que cometerían. TVE ha estado en el almacén donde las guardan. Hay pistolas, revólveres, fusiles de asalto y ametralladoras. Estos más de 2.000 kg de metal quedarán reducidos a una barra de hierro tras su fundición. Foto: EFE/Chema Moya

Hui és notícia en la Comunitat Valenciana:

-El Ministeri de Sanitat proposa tancar perimetralment totes les Comunitats en Setmana Santa. Ahir finalment no es va arribar a un acord entre les autonomies i hui hi ha una nova reunió per a unificar els criteris.

-A la Comunitat Valenciana ja en són més de 98.000 els treballadors acollits a un ERTO. La majoria, del sector turístic

-En els esports, cita històrica per al Llevant, que podria disputar una final de la Copa del Rei. Abans haurà de véncer l'Atlhetic de Bilbao, després de l'empat a 1 gol de l'anada.

  • Jardines con Historia nos lleva este fin de semana a la Fundación dedicada al pintor Evaristo Valle, en Gijón
  • Visitaremos alguna sala del palacete que guarda sus obras y antes, te contamos cómo fue su vida artística
  • Gijón y su jardín privado impresionante, lleno de sorpresas, este sábado a las 18h en La 2

El Ejecutivo ha escenificado la primera destrucción pública y simbólica de casi 1.400 armas incautadas desde 1977 a comandos terroristas, en su mayoría de ETA. Un acto al que no ha asistido ningún líder de la oposición ni los expresidentes del Gobierno ni las asociaciones de víctimas Dignidad y Justicia y Covite, todos ellos invitados, como tampoco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso. Foto: MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA Y FERNANDO CALVO