Rapidísimo y aparentemente limpio sexto encierro de San Fermín 2010 de los toros de VIctoriano del Río, que han debutado en las fiestas de Pamplona con una espectacular carrera de 2.16 minutos, la más rápida de este año.
Después del encierro deben retirar el vallado que cada día instalan a lo largo del recorrido. En la curva de Mercaderes con Estafeta, un mozo se encarga desde hace 23 años de cerrar la puerta tras el paso de la manada para evitar que vuelvan atrás.
Las fiestas de San Fermín tienen más de cien años de historia. En estas imágenes puede verse un encierro de 1976. diferente a los de hoy.
- La ganadería madrileña debuta con una carrera de 2.16 minutos
- Hay tres heridos por contusiones, pero ningún corneado
- Mándanos tu mejor foto 'sanferminera' a participa@rtve.es
Ver también: : Especial San Fermín 2010/ Audios y vídeos/ Gráficos interactivos
- Fue designado por el Gobierno español para colaborar en la investigación
- En 2010 han muerto, de momento, ocho periodistas y un locutor
- Madrid reforzará el transporte público para recibir a los futbolistas
- Se desaconseja el coche y se pide precaución por el fuerte calor
Todas las ciudades de España han celebrado con alegría desbordante la victoria de la Roja en el Mundial.
O ex-deportivista Mauro Silva cóntanos de primeira man o ambiente que se vive en Sudáfrica, a poucas horas da final do Mundial. O histórico mediocentro do Depor ve a España como clara vencedora fronte a
Holanda.Campeón do Mundo con Brasil en 1994,Mauro Silva vive estes mundiais dende o papel de comentarista para a cadea de televisión brasileña Bandeirantes.O que fóra un dos mellores xogadores na historia do Depor contoulle a Carlos Jiménez que A Coruña segue sendo a súa segunda casa,e que, a pesar de vivir en Brasil, segue moi de cerca todo o que acontece en Galicia. Mauro Silva respondeu ás preguntas de RNE-G dende a sede do Centro Internacional de Medios(IBC),en Johanesburgo.Cerca de douscentos medios de comunicacións, entre éles Radio Nacional, poderían transmitir ó mundo esta noite que a selección de España "pasa á historia"(11/07/10)
- El Ministerio de Asuntos Exteriores desgrana consejos para 200 países
- La primera recomendación es evitar los destinos inseguros
La manada ha permanecido en grupo tras una salida limpia, pero en la curva de Mercaderes con Estafeta las reses han chocado contra la valla y tres toros cárdenos se han descolgado del grupo barriendo a varios mozos. Uno de estas reses, el único bravo colorado, ha corneado a un mozo en Telefónica.
Un mozo ha resultado herido por asta de toro en el tramo de Telefónica en el quinto encierro de San Fermín 2010. Se trata del corredor habitual Juanpe Lepona, que ha sido trasladado al hospital consciente con una cornada en el muslo. Otros dos mozos han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino por diversas contusiones, según el parte médico oficial.
Peligroso quinto encierro de San Fermín 2010, de 3.02 minutos y protagonizado por los Miura, en el que un mozo ha resultado herido por asta de toro en el tramo de Telefónica.
Peligroso quinto encierro de San Fermín 2010, de 3.02 minutos y protagonizado por los Miura, en el que un mozo ha resultado herido por asta de toro en el tramo de Telefónica. Se trata del corredor habitual Juanpe Lepona, que ha sido trasladado al hospital consciente con una cornada en el muslo.
Peligroso quinto encierro de San Fermín 2010, de 3.02 minutos y protagonizado por los Miura, en el que al menos un mozo ha resultado herido por asta de toro en el tramo de Telefónica. Ha sido trasladado al hospital consciente.
- Otros dos mozos han sido trasladados por diversas contusiones
- Es el encierro número 32 de los Miura, de 3.02 minutos
- Mándanos tu mejor foto 'sanferminera' a participa@rtve.es
Ver también: : Especial San Fermín 2010/ Audios y vídeos/ Gráficos interactivos
El pañuelo rojo que los mozos llevan colgados al cuello tiene años de historia. En principio, era una prenda exclusivamente femenina.
La enfermería de la plaza de toros es fundamental y no se limita a atender a los heridos durante las corridas, sino que los mozos graves en los encierros muchas veces son atendidos allí de urgencia.
Los delfines del Zoo de Madrid, animales de gran inteligencia, predicen que España ganará el Mundial de Sudáfrica (11/07/10).