Normalidad en las carreteras extremeñas cuando falta una hora para que comience la primera operación especial de tráfico por las vacaciones de verano.Más de cuatrocientos agentes de la guardia civil vigilarán las vías de la región, donde se calcula que habrá 175 mil desplazamientos...Visto bueno del banco de España a la Unión de Caja Extremadura, Caja Mediterráneo, Cajastur y Caja Cantabria...Nueve poblaciones extremeñas serán hoy, a las 8 de la tarde, escenario de las concentraciones convocadas por UGT y CC.OO contra los recortes salariales o la ampliación de la edad de jubilación que impulsa el Gobierno central...Esta jornada registra las temperaturas máximas en lo que va de año. Está previsto que los mercurios alcancen hasta los 38 grados de temperatura. (30/06/10)
Según el ayuntamiento, lo que pretenden es que haya un equilibrio entre los derechos y los deberes de los ciudadanos.
Entrará en vigor el 1 de enero del año que viene y se aplicará progresivamente. La multa puede ascender a más de 5.000 euros por cada copia que incumpla la norma.
Los expertos destacan que ha sido decisivo para reducir el número de muertos en las carreteras, casi un 50% si comparamos las cifras de 2006, cuando entró en vigor, y las del año pasado, 2009. El País Vasco y Madrid son las comunidades donde más han bajado los accidentes de tráfico.
Además deberán presentar un documento que acredite que han informado a sus padres o tutores. Así lo dice el Real Decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.
Esos expedientes, que los trabajadores todavía no han recibido, podrían dificultar, según los sindicatos. una salida negociada al conflicto.
Han realizado manifestaciones y concentraciones en toda España. Los sindicatos consideran que este de hoy es el primer paso hacia la huelga general del próximo 29 de septiembre.
El incumplimiento por segundo día, de los servicios mínimos en el metro de Madrid ha provocado graves problemas de transporte a miles de ciudadanos, además de cuantiosas pérdidas económicas.
El ex alcalde de San Javier, los tres empresarios y un arquitecto técnico, detenidos ayer por presuntos delitos contra la hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias, declaran hoy ante la juez que instruye el caso.
El Producto Interior Bruto bajó durante el pasado año en la Región un 3,4 por ciento, pero fue mejor que la media nacional, que registró un descenso del 3,6 por cien, según los datos que maneja el último informe del Consejo Económico y Social.
CajaMurcia celebra hoy su Asamblea General Ordinaria en la que se ha informado de que mañana se firmará el acuerdo para formar parte de un Sistema Integrado de Protección con otras tres entidades financieras. 30/06/2010.
Los trabajadores han decidido en asamblea prolongar los paros, aunque esta vez cumpliendo con los servicios mínimos.
El president Montilla ha començat, aquest matí, al Parlament, una ronda de contactes amb els grups parlamentaris... Busca una resposta unitària a la sentència del Constitucional... Tot plegat per començar a treballar en la declaració conjunta i el ple extraordinari del Parlament.
Fèlix Millet i Jordi Montull sortiran avui de Brians 2, després que el 17 de juny la jutgessa en decretés la presó sense fiança. En el moment de notificar l'excarceració, s'ha confirmat la imputació en el cas del regidor d'urbanisme de l'ajuntament de Barcelona, Ramon Garcia-Bragado, entre d'altres.
La meitat de les pel·lícules que s'estrenin a Catalunya hauran d'estar doblades o substitulades en català. És un dels punts de la nova Llei del Cinema de Catalunya que el Parlament ha aprovat avui amb els vots favorables del tripartit i Convergència i Unió. El PP i el Grup Mixt hi han votat en contra./El consum moderat d'oli d'oliva verge extra protegeix del càncer de mama. És la conclusió a què han arribat investigadors de la Universitat Autònoma de Barcelona. També apunten que ingerir en excès oli de llavors de girasol i de blat de moro pot estimular l'aparició de tumors malignes.
Espanya ja és als quarts de final del Mundial de Sud-àfrica. L'asturià del Barça, David Villa va tornar a ser el jugador més determinant en el partit contra Portugal que va acabar amb Cristiano Ronaldo perdent els papers.
Los trabajadores del metro siguen adelante con la huelga pero respetarán los servicios mínimos mañana y pasado. Durante el fin de semana tregua. Y el lunes volverán a votar en asamblea si reanudan los paros. Más de dos millones de viajeros que cogen todos los días el metro podrán respirar algo más tranquilos.-- A partir de mañana sube el IVA. Lo hace en dos puntos porcentuales, es decir, del 16 al 18%. Muchos han adelantado las compras importantes para esquivar este incremento. Y otra subida más la de la factura del Gas Natural entre un 7 y un 8%, dependiendo de la Tarifa de cada cliente.-- La mitad de los niños fallecidos en accidentes de tráfico no utilizaban el sistema de retención adecuado. Llevar a un menor en el coche sin este, está tipificado por la ley como infracción. Dos puntos del carné, además de la multa. --Alberto Ruiz Gallardón cumple 15 años gobernando en Madrid. Primero al frente de la Comunidad y después como alcalde de la capital. 15 años ha dicho que vive con nostalgia y también con la satisfacción de haber ayudado a que Madrid sea una ciudad más moderna.-- El Pabellón de Madrid de Shangai ha recibido su visitante un millón, lo que le convierte en uno de los más visitados de la exposición. El evento se ha producido dos meses después de su inauguración
- Las negociaciones están "muy avanzadas"
- La ministra espera que se alcance un acuerdo "antes de octubre"
La Guardia Civil detiene a 20 presuntos miembros de una red internacional dedicada al robo de cables de cobre.
--Mañana entra en vigor la subida del IVA, que provocará el incremento de precios en productos y servicios.
--FACUA advierte que algunos establecimientos podrían aprovechar la subida del IVA para disparar los precios de forma abusiva.
--Localizados 37 inmigrantes en una patera en aguas de Motril.
--Condenado a tres años de cárcel el joven kurdo que arrojó un zapato al primer ministro turco en Sevilla.
--Cruz Roja presenta en Cádiz una campaña para prevenir accidentes durante las vacaciones.
--Un jinete desarrolla gaditano desarrolla una nueva técnica de doma en libertad, sin riendas ni correajes.
--María Pagés presenta en Sevilla su último espectáculo.
noticiasandalucia.tve@rtve.es (30/06/10)
- Oirá a las partes antes de la suspensión cautelar de los artículos impugnados
- El PP recurrió 8 artículos, entre ellos, aquel en el que se establecen los plazos
- Aído no tiene duda de la "plena constitucionalidad" de la ley
- Los fallecidos son un hombre y dos mujeres de 55, 64 y 93 años
- Los hechos han ocurrido en la autovía A-31, a la altura de la localidad de Villena
9.500 conductores aragoneses fueron denunciados el año pasado por no haber pasado la ITV de su automóvil. // Manifestaciones esta tarde contra la reforma laboral. // Javier Arizmendi ficha por el Getafe. (30/06/2010)
Los socialistas critican la labor del Gobierno Autonómico y dan cuenta de 10 compromisos incumplidos por el presidente Juan Vicente Herrera. Último día para poder comprar una casa, un coche o un electrodoméstico pagando un IVA del 16%. El consumo del vino en España sigue cayendo en bares , pero empieza a recuperarse en casa. Aguantan mejor la crisis los caldos con denominación de Origen- El leonés Manolo Martínez vuelve a la competición tras superar una grave lesión en el tendón de Aquiles que le ha tenido siete meses alejado de las pistas.30/06/10)
Un día después de la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas, las centrales estatales comienzan también sus movilizaciones. Cientos de trabajadores con estandartes de comisiones obreras y ugt se han manifestado esta mañana en Pamplona y han entregado un manifiesto contra la reforma laboral a la delegada del gobierno. La guardia civil ha desarticulado en navarra una red especializada que traficaba, fudamentalmente, con droga sintética. Se han incautado 140 kilos de speed y cristal. Los talleres de reparación de vehículos están en huelga. presentado el operativo de TVE para los sanfermines. Mundial 2010: España elimina a Portugal. (30-6-2010)
El Gobierno del Principado aprobó esta mañana el decreto que regula la concesión de ayudas por los daños causados por las inundaciones. Se trata de ayudas complementarias a las del Estado y van dirigidas a compensar a propietarios y arrendatarios de viviendas, comercios, explotaciones agrarias y ayuntamientos.
Y trabajadores de la fábrica de Chupa Chups de Piloña trasladaron esta mañana al aeropuerto de Asturias su protesta por la situación laboral que vive la empresa. La dirección ya les ha presentado el ERE que supondrá el cierre de la factoría.