Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Sánchez anuncia que Espanya serà dels primers països en tenir un pla complet de vacunació i que una part important de la població estarà vacunada en el primer trimestre de 2021. Detecten webs que fan proves PCR falses. Impuls a les compres del barri de Sant Antoni, gràcies als riders solidarisKoeman defensa Messi de les crítiques.

Invitado: VICENTE ZAPATA, profesor de Geografía Humana de la ULL e impulsor y director académico del Observatorio de la Inmigración de Tenerife.

... 20/11/2020

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad que prentendía establecer el cierre de los servicios no esenciales, a partir de las 8 de la tarde.

El parque nacional de Cabañeros cumple 25 años. Es un ejemplo de bosque mediterráneo, que estuvo a punto de convertirse en un campo de tiro. Su director ha destacado la labor de conservación que se ha conseguido en este periodo de tiempo. Baja la incidencia de la COVID- 19 en Castilla La Mancha que ha pasado de 278 a 207 casos por 100.000 habitantes en la semana pasada. Los contagios han descendido en todas las provincias.

La presión hospitalaria por coronavirus sigue bajando con 10 ingresados menos  y con 5 personas menos en UCI. En la última jornada se han registrado 223 contagios y 5 fallecidos.

La federación de Servicios Públicos de UGT estudia medidas legales contra la Junta de Extremadura por el impago del 2% del Complemento Específico. El sindicato recuerda al Ejecutivo que dicho Complemento es común a todos los empleados públicos.

El Pleno Extraordinario de la Diputación de Cáceres ha aprobado el Presupuesto para 2021, que asciende a 160 millones 390.000 euros; 26 millones de euros más que este año.

La Policía Nacional detiene en Mérida a un hombre de 29 años por hacerse pasar por agente para saltarse los horarios del toque de queda impuesto por el coronavirus.

Las administraciones llaman a la prudencia y a cumplir con las medidas de prevención, ante el anuncio de la reapertura de las terrazas en la hostelería en diez municipios de la Región de Murcia. En las últimas 24 horas, se han registrado 264 nuevos contagios.

Los hosteleros aliviados tras reunirse con el Presidente, Vicepresidente y Consejera de Turismo y obtener el compromiso de que las cuentas públicas recogerán una ampliación de las ayudas al sector una vez se negocie con los grupos parlamentarios

PP Y Vox presentan sus respectivas enmiendas a la totalidad de los presupuestos. El PP mantiene abiertas las puertas para negociar con el ejecutivo, mientras que VOX, califica las cuentas de verguenza.

Cerca de trece mil personas podrán mejorar sus competencias profesionales con la oferta de programas de formación del Servicio Cántabro de Empleo para 2021, dotado con casi seis millones y medio de euros.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo rinde homenaje a la figura de Ernest Lluch , el que fuera su rector, asesinado por ETA el 21 de noviembre del año 2000. Aprovecharemos este homenaje para recordar su figura y su legado.

Y en deportes les contaremos la última hora del Racing Laredo y les daremos cuenta de la agenda polideportiva del fin de semana.

El plan presupuestario del gobierno central para 2021 incluye la subida del IVA para las bebidas azucaradas del 10 al 21 por ciento con el objetivo de promover hábitos saludables

Esto incluye a la horchata industrial que por normativa tiene que llevar un 10 por ciento de azúcar

Los productores de chufa y de horchata temen que el consumidor busque alternativas de menor calidad pero más baratas que la chufa de València