Informativo provincial de Guadalajara presentado por Alicia Morales Molina.
La presión hospitalaria sigue creciendo. En estos momentos hay casi un centenar de personas ingresadas por COVID en los hospitales almerienses.
Una mujer se ha entregado a la policía local en Carboneras tras intentar matar a su marido.
La Audiencia de Almería reabre el caso de la muerte de un joven en el centro de menores "Tierras de Oria" por posible “homicidio imprudente”.
La Guardia Civil auxilia en el puerto a una persona que viajaba oculta en los bajos de un camión.
También les contamos en este informativo que, finalmente, serán 8 y no 6 los largos que concurrirán en el certamen Ópera Prima de FICAL y les ofrecemos un reportaje sobre los mantecados de Laujar, Fondón o Alcolea.
Buenos dias. La empresa LTK, que trabaja para Alestis, pretende cerrarsu planta de Zona Franca y despedir a más de 50 trabajadores. El puente de todos los Santos no cumple las expectativas del sector hostelero. Tampoco las ventas de flores, el de los floricultores. Y la Pandemia deja 2 muertes y 339 positivos en las ultimas 24 horas. Hay 19 hospitalizados más por covid.
Hasta las 9, ampliaremos datos de estas y otras noticias, y en el tiempo que los martes dedicamos a salud jpublica. Hoy hablamos de la medicalizacion de residencias, con el jefe de la inspeccion de servicios sanitarios. José Caro
Antes conozcamos la previsión del tiempo de la mano de la Agencia estatal de metereologia.
Informativo provincial de Guadalajara presentado por Alicia Morales Molina.
Resumen actualidad informativa de la provincia de Ourense presentado por Malena González y Abelardo Vázquez
Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia.
- COVID-19. El domingo se detectaron 124 nuevos contagios en la provincia de Cuenca. La cifra total de fallecidos es de 357 desde el inicio de la pandemia. En el Hospital Virgen de la Luz, el domingo había ingresadas por Covid-19 cincuenta personas en cama convencional y tres más en la UCI. Dieciséis de los centros sociosanitarios existentes en la provincia tienen activo algún caso de coronavirus. Son datos ofrecidos ayer día 2 por la Consejería de Sanidad.
- Continúan en la capital las medidas de nivel 3 que incluyen la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad, además del cierre de cines, teatros, bibliotecas, museos, piscinas municipales, suspensión de mercados y mercadillos al aire libre y otras medidas que pueden consultarse en la resolución emitida por Sanidad.
- Sigue vigente hasta el 9 de noviembre el cierre perimetral de la región decretado por el Gobierno regional y la restricción de la movilidad entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Las reuniones se limitan a un máximo de seis personas.
- La Gerencia del Área Integrada de Cuenca asegura que los casos de coronavirus detectados en el Hospital Virgen de la Luz corresponden a contactos de ámbito social y niega la información reflejada en una nota del Partido Popular sobre un supuesto brote de Covid-19 en ese centro sanitario.
- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca aprueba los proyectos técnicos de urbanización de las calles Severo Catalina y Santa Lucía.
- CEAT, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca, señala que en los dos últimos meses se ha producido un descenso de autónomos en la provincia, después de un corto periodo de recuperación tras el primer Estado de Alarma.
- El Musicólogo conquense Marco Antonio de la Ossa publica un libro con el título "La Semana de Música Religiosa de Cuenca 2001-2019"
- El poeta y académico de la RACAL José Ángel García, también acaba de presentar un nuevo libro que reúne dos nuevos poemarios del autor.
- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.
- Cinco mil opositores comienzan hoy en Ávila las pruebas físicas de la Policía Nacional, por primera vez divididas en seis ciudades de España.
- Siete nuevos ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por coronavirus.
- Se han concedido casi seis mil permisos para la recolección de setas y hongos en Ávila.
- Fallece el alcalde de Cabezas del Pozo, el socialista José Jacinto Illera, a los 60 años.
Sigue la ofensiva de las instituciones, organismos y partidos politicos de Cartagena, en favor del mantenimiento de la Universidad Internacional Menendez Pelayo en la ciudad. El Partido Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Universidades, Manuel Castells, para explique los motivos del cierre de esta sede.
El coronavirus sigue su linea ascendente en la Región de Murcia. El último parte de 24 horas suma otros 500 casos y cuatro fallecidos más. Entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, ha habido 50 muertes y más de 5.000 nuevos contagios. Hoy -a mediodía- concentración de Médicos Internos Residentes (MIR) a las puertas de los centros sanitarios de la Región para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales. 03/11/2020
Crece imparable el número de contagios de Coronavirus y la presión hospitalaria en la provincia de Huelva. 264 nuevos contagios de Coronavirus se han registrado en las últimas horas. 119 personas están hospitalizadas, de las que 12 necesitan Cuidados Intensivos.
Esta mañana pasará a disposición judicial el hombre que el sábado se paseó por la Avenida Pio XII, de la capital, con una bolsa de plástico en cuyo interior llevaba la cabeza de un varón. Desde su detención, en la noche del sábado, está custodiado en la Comisaría de la Policía Nacional.
El Colegio de Abogados de Huelva ha solicitado medidas para evitar aglomeraciones a las puertas de los juzgados, toda vez que sólo se permite el acceso a quienes presentan citación para juicio. La situación generada por la Covid está provocando escenas no deseadas a las puertas de las sedes judiciales.
La Policía Local de Huelva ha intensificado el control de patinetes eléctricos que, en muchos casos, invaden las aceras poniendo en riesgo a los peatones. El Ayuntamiento va a desarrollar una Ordenanza Municipal específica para regular el uso de los patinetes eléctricos.
Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Antonio Villarroel y Pedro Díaz. Hoy destacamos:
- La provincia de Ciudad Real no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas. Se han detectado 94 nuevos casos positivos. El número de hospitalizados convencionales continúa creciendo y se sitúa en 120 personas. Además hay 21 personas ingresadas en UCI y que necesitan respirador
- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y varios ediles municipales se encuentran confinados en sus casas. Todos son asintomaticos y están a la espera de los resultados de la PCR a la que se han sometido después de que el portavoz municipal y concejal de Hacienda haya dado positivo en COVID-19
- Los trabajadores del transporte sanitario han comenzado una huelga indefinida al no haberse alcanzado ningún acuerdo con la empresa concesionaria para que cumpla el convenio colectivo vigente
Córdoba continúa con un registro muy alto tanto en contagios como en víctimas mortales. Diez muertes, con 416 positivos más.
La presión hospitalaria es también alta en la provincia, hay 277 personas ingresadas, 31 en la UCI.
La Policía Local ha denunciado a 60 personas por incumplir el toque de queda en el pasado puente de todos los santos.
En Villa del Río el Ayuntamiento decreta el cierre de parques infantiles y mercadillos, así como todo evento o actividad del consistorio.
60 mil cordobeses han sido incluidos en un ERTE desde el inicio de la pandemia. El gobierno ha destinado 105 millones de euros en el pago.
Los músicos cordobeses Rafa Redondo y Antonio del Caño presentan hoy su primer trabajo discográfico dentro de QURTUBA JAZZ 2020.
La provincia de Sevilla lleva cinco días consecutivos con más de mil casos de Covid19. 1.340 casos se han detectado en las últimas 24 horas. Han fallecido 7 personas. 98 siguen en las UCI. Los hostsleros aseguran que el puente festivo ha sido malo porque las restricciones no han permitido la llegada de visitantes y por la aplicación del toque de queda. Las actividades culturales en la Catedral han quedado suspendidas. El Palacio de Congresos cuenta ya con el certificado como espacio seguro del Instituto para la Calidad Turística.
El exdirector de Sistemas de Salud de la OMS y exasesor de Barack Obama, Rafael Bengoa, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el Gobierno no debería descartar el confinamiento domiciliario nacional de unas tres a cuatro semanas como medida para frenar la segunda ola de la COVID-19. “Lo lógico, en lugar de descartarlo, es estar preparando el terreno normativo por si hace falta dentro de una o dos semanas, mientras se evalúa si las medidas aplicadas ahora son útiles”.
Bengoa cree que habría que utilizar ese confinamiento domiciliario para“reforzar la infraestructura local”, hacer una desescalada"más prudente" yno repetir los errores y ve necesario que el Gobierno recupere la iniciativa en la lucha contra el virus para que haya “una voz única” y los ciudadanos vean cierta “lógica y coherencia” en las autoridades.
El exdirector de Sistemas de Salud de la OMS ha subrayado la importancia de tomar todas estas medidas, puesto que estamos "en un periodo de insensibilización ante indicadores inaceptables", como los 400 muertos por COVID-19 notificados desde el pasado viernes.
Las cifras de la pandemia se siguen complicando. Esta vez destaca la cifra de fallecidos, 25 en Castilla La Mancha en las últimas 24 horas, 22 de ellos en la provincia de Toledo. Además, suben los hospitalizados.