Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Valencia, hoy han declarado en el juicio del conocido como "caso Maje", Salvador Rodríguez y María Jesús Moreno, los dos acusados de matar al marido de ella. Salvador Rodríguez ha reconocido que lo asesinó en el garaje de su vivienda porque ella se lo pidió. Sin embargo María Jesús Moreno ha asegurado que nunca le hizo esa petición.

Después de 25 años sin que el personal de la salud convocara un acto así, este martes todos protestan contra el último Real Decreto del Gobierno. Según este, una realidad desde el 29 de septiembre, se permite contratar a médicos sin el MIR o mover a los profesionales de una especialidad a otra si fuera necesario los meses que dure la emergencia sanitaria. A la huelga se han sumado todas las comunidades, que notifican un 85 % de seguimiento, mientras que las consejerías lo reducen a menos del 15 %. Muchos se quejan de que se invalidan años de estudio o de esta situación se perpetúe mucho más tiempo. [Coronavirus: última hora en directo

Con varias jornadas anotando récords históricos de casos de COVID-19, la situación en España es crítica, tal y como apuntan algunos expertos. La curva sigue al alza y advierten: "Si no lo hacemos bien, podría complicarse como la de marzo", como admite Joan Caylá, portavoz de la Sociedad Española de Epidemiología. Sobre la aplicación del estado de alarma para implantar el toque de queda, reconocen que estos términos hacen que la población se tome en serio el problema, aunque atrasarlo hasta las doce de la noche parece poco efectivo. Eso sí: si las medidas no funcionan de aquí a 10-15 días, deberán endurecerse. [Coronavirus: última hora en directo

Nueva diferencia de opiniones en el seno del Gobierno de la Comunidad de Madrid con respecto a las medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19. El vicepresidente Ignacio Aguado es partidario de cerrar la región de cara a los puentes de Todos los Santos y la Almudena. La presidenta Díaz Ayuso pide que el debate no salga del Gobierno regional y dice que la decisión será la menos mala.

Desde este martes ya solo se puede salir de cualquier localidad de Euskadi para ir a trabajar, a estudiar, al médico o para cuidar a personas enfermas. Al igual que otras comunidades autónomas, el Gobierno vasco ha decretado el confinamiento perimetral de todo su territorio para hacer frente a la pandemia de COVID-19, pero con una restricción añadida: la de no poder salir del municipio de residencia.

1.200 parados y 16.100 ocupados más. Cara y cruz del mercado laboral extremeño tras el verano. Datos de la Encuesta de Población Activa, que hemos conocido hoy. Refleja el tercer mejor comportamiento por regiones en España. Pero hay 102mil extremeños buscando empleo. Son 4mil más que hace un año. Y la tasa de paro roza el 21 por ciento, la quinta más alta del país. Esas cifras NO incluyen a los trabajadores afectados por ERTEs. Aún hay casi 14mil extremeños en esa situación.

Se agrava la presión hospitalaria con 290 ingresos ya, 27 en UCI. Bajan ligeramente los contagios hasta los 374, pero fallecen otras dos personas por covid en la región. El SES mantiene que, de momento, Extremadura NO se cierra perimetralmente.

La huelga nacional de médicos se reproduce aquí en esta protesta en el hospital de Campo Arañuelo... Aperitivo de la convocatoria regional, mañana. Exigen mejoras salariales y critican el decreto que permite contratar a profesionales sin especialidad.

53 toneladas de hoja de tabaco y picadura. Es la cantidad incautada en la operación Mostaganen, que ha permitido desarticular una red dedicada al contrabando y la venta ilegal de tabaco, en Lobón. Hay cuatro detenidos.

Nubes y posibles chubascos esta tarde y mañana, al noroeste, efecto de la borrasca que azota el Atlántico. Pero seguimos hablando de estabilidad en la región. Cielo bastante claro. Ligero descenso de las mínimas, pero suben las máximas y continuarán al alza los próximos días.

En verano, el mercado de trabajo se reactivó, pero no lo suficiente para frenar la subida del paro. Según la EPA, el número de parados ha aumentado en 355.000 personas entre julio y septiembre hasta alcanzar el 16,26%, la cifra más alta en ocho años. Y el empleo experimenta cifras históricas, 570.000 ocupados más, después de que se perdieran un millón de puestos de trabajo en el trimestre anterior.