Miquel Sàmper, conseller de Interior de Cataluña, ha apostado por el estado de alarma para Cataluña. “Acabamos de pulsar la petición y aun no tenemos respuesta”, ha sostenido en el informativo 24 horas de RNE. Ha adelantado que la prioridad sería fijar un horario que rondaría desde las 22.00 o 23.00 horas hasta las 6.00 en el que la movilidad esté limitada. “Dado el incremento de los contagios, no podemos estar esperando la ratificación de la Justicia y necesitamos el estado de alarma”, ha puntualizado. “Si es preciso el confinamiento, lo haremos”, ha destacado y ha añadido que se están “agotando todos los cartuchos” y que se trabaja siguiendo criterios sanitarios.
Cataluña, Cantabria y País Vasco piden junto a cinco comunidades socialistas declarar el estado de alarma
- Melilla ha sido la primera región en pedir al Ejecutivo su apoyo para decretar el estado de alarma
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes que están elaborando una orden que remitirán al Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJMU) para que dé su visto bueno al toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas para frenar en seco la pandemia. En una entrevista a TVE, el presidente murciano ha criticado "la inacción" del gobierno central y ha asegurado que le apoyarán "si decide asumir su responsabilidad" en la gestión de la pandemia. "No podemos esperar más, tenemos que dar un paso adelante", ha indicado. Coronavirus: última hora.
Tras cuatro años de negociaciones, el Pacto de Toledo ha conseguido cerrar sus recomendaciones. Radio Nacional ha tenido acceso al documento que se debatirá el próximo martes en una comisión abierta en el Congreso. Lo más destacado es la revalorización de las pensiones en base al IPC. Informa Esperanza Martín.
- La Región de Murcia ha anunciado que también aplicará la medida "lo antes posible"
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
Castillla La Mancha sigue sumando récords de contagiados en las últimas 24 horas. El número de positivos ha sido de 1031 y han fallecido doce personas.
El Lehendakari ha abierto la veda. Urkullu ha pedido el estado de alarma en todo el país y gestionado por cada presidente autonómico. E resto de regiones lo han solicitado para sus propios territorios. Pero los argumentos escuchados en Vitoria no difieren de los de Mérida o Logroño: semanas difíciles, curvas al alza y presión hospitalaria. Informa Isabel Jiménez.
~~En el balance epidemiológico de la evolución del coronavirus en las últimas horas destaca el dato de que en un sólo día ha habido 39 ingresos en los hospitales de la Comunidad Foral. Ya son 369 las personas hospitalizadas, 43 en la UCI. Avanza el virus, los sanitarios sienten su carga, y la consejerá Santos Indurain advierte que será peor en los próximos días
Extremadura solicita al ejecutivo central la declaración del Estado de Alarma para imponer un toque de queda de medianoche a 6 de la mañana ... 7 muertos y 441 nuevos positivos, cifra record de la pandemia, según los últimos datos del SES en la región ... El Otoño Mágico no tendrá ni rutas masivas ni competiciones deportivas, aunque mantiene su vertiente cultural.
Castilla- La Mancha ha vuelto a registrar casi mil casos de COVID en la última jornada y 11 nuevos fallecidos.
El gobierno de Murcia prepara para las próximas horas el decreto que establece el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas en todos los municipios de la región para controlar la pandemia. Cuando estén ultimados los informes sanitarios se remitirán al Tribunal Superior de Justicia para que valide el decreto. Según el último informe ya hay 21 mnicipios que superan la tasa de los 500 contagios, entre ellos la ciudad de Murcia.