Repunte de la presión asistencial en Andalucía que alcanza su récord en la segunda ola de la pandemia con casi 1.400 pacientes ingresados en los hospitales. Sin embargo esta cifra es poco más de la mitad de los más de 2.700 que se registraron en la primera ola. Jornada previa al debate del Estado de la Comunidad que comienza mañana en el Parlamento. Junta y oposición acuden a la cita, aseguran, con ánimo de diálogo y entendimiento. Y hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una jornada en la que se está poniendo en valor la importancia de la detección temprana.
España es el país de la UE que sufrió el mayor exceso de muertes en el pico de la pandemia
- Registró entre marzo y junio 48.000 fallecimientos más que la media en ese periodo de los cuatro años anteriores, según Eurostat
- Segovia fue la segunda región de la UE con mayor incremento de fallecimientos, un 634 %; la primera fue Bérgamo (Italia)
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España | Mapa de los brotes
Castilla- La Mancha ha confirmado 2.026 nuevos casos de coronavirus este fin de semana y 30 fallecidos.
Salud decide levantar el confinamiento, que ha durado seis semanas, en Lorca y Jumilla. Los últimos datos registran un repunte preocupante en algunos barrios y pedanías de Cartagena y Murcia. Murcia presenta proyectos medioambientales que podrían tener financiación europea por importe de 175 millones.
Tres muertos y 234 nuevos positivos por coronavirus en la región, según el último balance del SES ... La Junta propone que la subida del 2% a los funcionarios sea en la nómina de diciembre, y no en todos los complementos ... Un hombre fallece quemado en los alrededores de Yelbes, al perder el control de una quema de pastos.
El Gobierno de Navarra ha decidido restringir la entrada y salida de la Comunidad foral a los desplazamientos que no sean motivados y también cerrará los bares y restaurantes a partir del jueves y durante un periodo de 15 días. Además, se restringen las reuniones a las unidades familiares o convivientes y se limitan los horarios de los establecimientos a las 21:00h.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha condemnat per desobediència els 4 exmembres de la Mesa del Parlament que, sota la presidència de Carme Forcadell, van permetre la tramitació de les lleis que emparaven el referèndum. No podran ocupar cap càrrec públic durant 20 mesos i hauran de pagar una multa de 30 mil euros.
Ha quedat absolta, en canvi, l'exdiputada de la CUP, Mireia Boya, que no era membre de la Mesa, però va demanar la tramitació d'aquelles lleis. Joan Josep Nuet, membre també de la Mesa, és aforat com a diputat al Congrés i la seva causa està al Tribunal Suprem.
Muere Joan Mesquida, ex director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a los 57 años
- El político mallorquín, vicesecretario segundo de Ciudadanos, ha fallecido como consecuencia de un cáncer
- Durante su etapa en el PSOE, también fue secretario de Estado de Turismo con José Luis Rodríguez Zapatero
Sanidad ha añadido 37.889 nuevos positivos al cómputo global, de los que 3.750 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada continúa aumentando en todo el país, Navarra continúa a la cabeza con caso 950 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Melilla, con 700. La Rioja y Aragón superan los 500. La presión hospitalaria sube ligeramente y supera ya el 10 por ciento. Hay cerca de 13.000 pacientes ingresados por coronavirus en España. En los últimos 7 días, han fallecido con la infección 459 personas, 217 desde el viernes.
La incidencia acumulada en el ámbito nacional es de 312 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una situación “parecida” a otros países europeos, como ha explicado el director de CCAES, Fernando Simón. En Francia supera los 400, en los Países Bajos se acerca a los 500 y en Bélgica supera los 700. Informa Alba Rubio.
- Muestran su "rechazo" a una modificación que, entienden, supondría una "merma" de las garantías de independencia judicial
- Estos organismos, que realizan la gestión interna de los tribunales, no suelen posicionarse sobre temas de interés político