Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos nuevos muertos por coronavirus en la provincia de Badajoz ... El Colegio de Farmaceuticos de Badajoz ha elaborado un vídeo sobre su trabajo durante la pandemia ... Mérida cierra el verano turístico con una ocupación hotelera del 50%

La provincia sumó ayer 5 muertos más por covid. Son ya 224 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Los trabajadores de Alestis protestan, esta mañana, en la rotonda de acceso a la factoría de Puerto Real, donde hay un amplio dispositivo provincial. Aunque no han cortado físicamente ninguno de los puentes de entrada y salida de la capital, se están produciendo retenciones de tráfico por las protestas.

La Junta de Andalucía actuará en 6 municipios de la provincia contra los mosquitos, para evitar la propagación del virus del Nilo

El PP propone poder desalojar una vivienda ocupada en 12 horas, en el proyecto de Ley Antiokupacion, que promueve.

Hoy hablaremos con Adela Escalante de la Asociación de Vecinos Parque Stadium de Avda de Mexico de Jerez, porque en esa zona los vecinos se quejan de la proliferación de locales de alterne

Hoy arranca en Cartagena el primer Congreso Internacional de Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, un encuentro que tiene como objetivo el abordar este delito desde un enfoque integral.

Entre los ponentes figuran la Fiscal, Beatriz Sánchez Álvarez; la Presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer, Rocío Mora y Félix Durán, jefe de la unidad especializada en trata de la Guardia Civil.

Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Sara Batres Pérez.

- COVID-19. En las últimas 24 horas se han notificado 38 nuevos casos en la provincia de los 384 confirmados en la región. En Cuenca no se produjeron fallecimientos. El total de casos acumulados confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 3.123. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresadas por Covid-19 treinta y cuatro personas en cama convencional y otra en la UCI. Diez de los centros sociosanitarios de la provincia cuentan con algún caso activo de coronavirus. Son datos ofrecidos ayer día 29 por la Consejería de Sanidad.

- El Ayuntamiento de Iniesta no cobrará a los hosteleros el impuesto por las terrazas en los ejercicios de 2020 y de 2021. También destinará a ayudas para sectores afectados, los 140.000 euros que tenía previstos para actividades suspendidas por la Covid.

- Este martes, los trabajadores del servicio de transporte sanitario en la región, comenzaron veinticuatro jornadas de huelga general para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo.

- Según APYMEC, desciende la compraventa de viviendas en 2020 y en la provincia, el 93% de las operaciones son sobre vivienda usada.

- La plataforma Manifiesto por Cuenca pide a las administraciones públicas que cuenten con la provincia a la hora de descentralizar servicios públicos.

- La U.B. Conquense jugará este fin de semana la final de la Copa Junta de Comunidades, al no disputarse la semifinal prevista por el positivo confirmado en uno de los jugadores del Azuqueca.

- El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter abrirá esta tarde sus puertas de forma gratuita para conmemorar la Semana Europea del Deporte.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

El coronavirus deja una nueva víctima en la provincia de Cáceres. Una mujer de 92 años. En las últimas 24 horas se han notificado 52 nuevos casos. Dos de ellos, en alumnos del centro de Formación Militar de tropa de Cáceres.

El antiguo Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres acogerá dos centros de salud de atención primaria, el Conservatorio profesional de música y el Archivo Histórico Provincial, entre otras dotaciones.

La estatua de Buda Mahar Karuna, réplica de la original que coronará el futuro gran centro budista en Cáceres, ya se puede visitar en el Palacio de Congresos.

"Para problemas iguales, medidas iguales", ha afirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, mostrándose muy satisfecho con el acuerdo alcanzado ayer entre Gobierno central y madrileño y que homogeneizará los criterios para aplicar restricciones en todo el país. "Con esto damos un paso importante para toda España", ha dicho, porque "llevamos tiempo aplicando medidas muy similares en algunas localidades" y ha explicado el sistema de niveles que rige en su comunidad autónoma. Respecto a la situación en la capital, que afecta especialmente a su comunidad por tener varias provincias limítrofes, se ha mostrado comprensivo, afirmando que "Madrid es una circunstancia especial, su situación no es fácil" y que "han tardado un poco más, pero las medidas deben ser bienvenidas". Sobre la predicción de la pandemia, el consejero castellanomanchego cree que "en las próximas semanas esperamos ver un descenso", aunque ha recordado que sin vacuna será difícil vencer al virus.

Buenas tardes... Nueva reunión entre comunidad y gobierno central... En apenas dos horas vuelven a sentarse a la mesa el consejero de sanidad y el ministro Illa... Estará también el viceconsejero de la comunidad

Informativo País Vasco 07,45 - 30/09/2020

Informativo País Vasco 07,45 - 30/09/2020

El Gobierno Vasco destinará 13.000 millons de euros en cuatro años en un Plan de Restructuración Económica y por el Empleo.

El grupo de automoción Gestamp cerraá dos plantas en zamudio y despedirá a 230 trabajadores.

Casariche, en Sevilla, de 5.500 habitantes, es el primer municipio andaluz que desde hoy ve restringida su movilidad por al alta tasa de Covid, 4.500 por cien mil. La Junta de Andalucía adopta esa medida y además realizará desde hoy cribados masivos de Covid en los 11 ayuntamientos con más casos. Recomienda además limitar las reuniones familliares a seis personas no convivientes.