Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Balears notifica 139 nous casos de coronavirus a les darreres 24 hores i 1 mort més.

A l'àrea de salut de Son Gotleu es permetrà l'entrada i sortida de veïns per activitats no essencials.

A Vila els barris de l'Eixample i del Viver segueixen amb una incidència de Covid-19 molt elevada.

Investiguen la mort d'un home de 33 anys a Inca que entrà a robar a una casa.

La UIB celebra l'acte d'obertura del seu curs en el que acollirà un 5% més d'alumnes.

Avís taronja avui a tot l'arxipèlag pel fort temporal de vent i fenòmens costaners.

La Guàrdia Civil ha interceptat avui 17 migrants entre Felanitx i Manacor.

El Cas Budimir continua eclipsant el Mallorca, que rep aquest diumenge al Sabadell.

La Junta de Andalucía pide agilidad en la homologación de los títulos de médicos extracomunitarios para poder contratarlos porque las bolsas están vacías. Hoy Andalucía suma 17 fallecidos más por Covid-19 y 1.403 nuevos contagios.

Detectados Cerca de cen contaxios de Covid-19 en relación con esta nave de transformación avícola en Cambados. Os afectados son traballadores da planta, os seus familiares e contactos cercanos. A maior parte asintomáticos. // Os traballadores de Alcoa mobilizáronse de novo, ao achegarse a fin do prazo para que a multinacional negocie a venda da pranta de aluminio primario ao Grupo británico Líberty House, e evitar así os despedimentos. // A obriga de levar máscara na aula en todo momento complica a comunicación dos alumnos nun instituto de Oleiros coa sua profesora con discapacidade auditiva. A consellería de Educación estuda a mellor solución para o seu caso. 25/09/20

Hoxe a entrada de aire frío dende o océano trouxo precipitaciòns pola mañá e que irán diminuindo pero con temperaturas baixas para esta época do ano. Mañá entrará unha fronte que deixará precipitacións, sobre todo pola tarde.  Para o domingo agárdase unha melloría. 25/09/20

La Región alcanza los 200 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras sumar dos fallecidos en las últimas 24 horas y 644 nuevos casos.

En el tiempo de entrevista, hoy charlamos con el escritor Paco López Mengual.

las autoridades sanitarias continúan tratando de poner todos los medios para acotar la pandemia, como el uso inminente de los test de antígenos, y sabedores que una gran parte de la responsabilidad en la contención está en cada ciudadano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acusado en el Informativo de Madrid de RNE al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de buscar el enfrentamiento con la Comunidad de Madrid al haber reclamado esta mañana el cierre de la capital debido a su tasa de contagios. El alcaldeno considera justo que el ministro no exija las mismas restricciones a otros territorios como Navarra yle ha afeado, además, el hecho de haber convocado a los medios al mismo tiempo que comparecía el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

"Illa no tenía que haber hecho las declaraciones al mismo tiempo que la Comunidad porque eso induce a confusión a los ciudadanos y a un enfrentamiento que no beneficia a nadie. En segundo lugar, cuando reclama que se aplique en poblaciones de más 500 personas en tasa de incidencia por cada 100.000 , Navarra también lo tiene y muchas otras ciudades. La pregunta es: ¿Por qué a lo mejor Madrid se le está pidiendo más que lo que se le está exigiendo a otros territorios?"

Tenemos por delante un fin de semana de tiempo variable en las Islas Canarias. De momento hay estabilidad con una ligera calima en el suroeste, los alisios soplando con rachas moderadas y calor. Se superan los 30ºC sobre todo en las islas orientales. Durante la jornada de mañana sábado, la nubosidad va a quedar retenida en la vertiente norte del Archipiélago, sin precipitaciones. Ambiente poco nuboso en el resto, seguimos con vientos de componente noreste y temperaturas similares, quizás un poco más bajas, pero seguimos con calor. El domingo aumenta la inestabilidad, aumenta la probabilidad de precipitaciones. Lluvias de carácter débil pero los cielos van a estar más nublados en el archipiélago, y la tendencia de las temperaturas diurnas es a bajar.

Entrevista sobre la iniciativa de los test PZR contra el virus de la indiferencia ante la desigualdad, dentro de la campaña Pobresa Zero de este año en la Comunitat Valenciana. Hablamos con su portavoz Maite Puertes

Emitida en Informativos RNE Comunitat Valenciana

25-09-2020

Extremadura mejora su sanidad con nuevas medidas: incremento de enfermeros, ayuda de militares y adquisición de un tipo de test que nos da a conocer si tenemos el virus en 15 minutos... La consejería de Educación convoca listas extraordinarias para maestros y profesores de 45 especialidades, con el objetivo de no quedarse con listas agotadas en un año especial, marcado por la pandemia... Unidas por Extremadura se ha ido hasta el centro de salud de la zona centro de Badajoz, para reclamar mas contrataciones que refuercen la sanidad pública.