Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El único paciente que quedaba aislado en la residencia de mayores "Virgen de la Montaña" de Casar de Cáceres ha dado negativo en las pruebas del coronavirus.

El consejo de gobierno ha aprobado la creación de una comision para coordinar la ejecución del auto del TSJ sobre la demolición parcial de Valdecañas.

El embalse de Guadiloba se encuentra al 6,29% de capacidad. El ayuntamiento de Cáceres anuncia medidas de ahorro de agua.

El incendio forestal declarado ayer tarde en el paraje de los Cinco Ojos, de Almonaster la Real, está ya estabilizado y lo técnicos confían en tenerlo controlado en las proximas horas. Ya está desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias que se puso en marcha por la cercanía del fuego a Mina Concepción, donde vive un centenar de personas. También, a está habilitada la carretera Nacional 435 que fué cortada al tráfico durante varias horas entre El Patras y El Campillo.

Sexto día consecutivo sin nuevos positivos por Coronavirus. Además, ya no hay ningún paciente en Cuidados Intensivos tras pasar a planta los dos únicos enfermos que pemanecían ingresados en esa Unidad.

El Ministerio del Interior, ha incluido a Huelva en el Plan Especial de lucha contra el narcotráfico. La provincia está siendo ocupada por las bandas de narcotráfico ante la presión policial en el Campo de Gibraltar.

La Junta Local de Seguridad de Huelva ha decidio elaborar un protocolo de actuación para combatir y prevenir la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad.

El Infoca da por estabilizado el incendio de Almonaster la Real en Huelva, que llegó a obligar a actvar anoche el nivel 1 del Plan de Emergencias. Dos nuevos focos de Coronavirus en Granada elevan a 13 los brotes en Andalucía.

El departamento de Salud ve estabilizados y controlados los focos de covid-19 pero alerta de las aglomeraciones festivas en la calle. Advierte de que si se generalizan las aglomeraciones incrementará las medidas de prevención. En junio, Euskadi registró 2.733 parados más que en mayo, la cifra más baja desde la pandemia aunque sigue marcando una tendencia preocupante con una caída de 4.000 cotizantes a la seguridad social.Séptima jornada de campaña electoral. Real Sociedad y Eibar, cara y cruz.

Los peregrinos vuelven al Camino de Santiago. Este jueves llegaron 60 con 30 de los 70 albergues abiertos. Manuel López Vázquez, presidente de la Federación Gallega de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que este año lo que se esperan son turistas nacionales, especialmente gallegos. Considera que es un buen momento para aprovechar para proteger el Camino y realizar obras.

Educación ya ha enviado el protocolo sanitario a los centros escolares para el próximo curso.. En él se establece una distancia mínima de un metro y medio de separación o en su defecto el uso de mascarillas, que será obligatorio a partir de Primaria...Si hubiese que restringir la actividad presencial se da prioridad a los menores de 14 años....

Mas consecuencias del COVID...Tras el tímido descenso del mes de mayo, el paro ha vuelto a subir en la Región. Son 1.761 desempleados más en junio, hasta un total de casi 116 MIL.

Segundo brote en Badajoz... Ambulancias Tenorio pide a la Junta la rescisión del contrato... El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la creación de una comisión para ejecutar la sentencia del TSJEX sobre Marina Isla de Valdecañas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, así como fuerte viento en el archipiélago canario y en el extremo noreste de la comunidad catalana. Jornada seca y soleada en todo el país, con algunas excepciones. En Cataluña, habrá chubascos y tormentas que pueden ser fuertes durante la madrugada y tenderán a reducir su extensión e intensidad después, sin llegar a desaparecer totalmente. Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad noroccidental peninsular y descenderán en la suroriental y en los archipiélagos. El descenso será notable en el interior del sureste de la Península. No se superarán los 35 grados en ningún lugar, salvo quizá en el valle del Guadalquivir.