Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafel Nadal ha col·laborat de franc en l'anunci de la campanya del Consell de Mallorca perquè venguin turistes espanyols.

Els ERTOS, els expedients de regulació temporal d'ocupació s'allargaran, de moment, fins al 30 de setembre, una pròrroga que aprova avui ha aprovat un Consell de Ministres extraordinari.

El Consell de Mallorca aprovarà el mes que ve de forma definitiva el plad'intervenció d'ambits turístics, que manté el límit de 430.000 places turístiques.

Homenatge avui a les víctimes de la Covid19 i les seves famílies en un acte institucional a Sa Llonja de Palma.

Campanya del Consell de Menorca per recuperar els usuaris del transport públic que des que començà la pandèmia s'han reduït un 95%.

Demà a San Mamés, partit importantíssim del Mallorca contra l'Atlètic de Bilbao.

En el play off exprés d'ascens a la Segona A l'Atlètic Balears s'enfrontarà al Cartagena; l'Eivissa al Cornella i la Penya al Marbella.

El lago Martiánez reabre al público este viernes con la mitad del aforo habitual.

El emblemático complejo de piscinas, que acogió el lunes y el martes el concurso regional de vinos de Agrocanarias, recibirá un máximo de 2.200 personas cada día.

Un dispositivo policial controlará los accesos a la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y la Plaza del Castillo el próximo 6 de julio. Las autoridades rechazan cualquier acto paralelo que se organice durante los sanfermines. Tampoco quieren actos paralelos las peñas de Pamplona.  Ante el rebrote de casos de Covid-19, en Sunbilla, Salud ha intensificado las pruebas PCR en las últimas horas.El próximo domingo se celebra el dia del Orgullo LGTBI y para recordarlo y festejarlo miembros de gobierno y parlamento y representantes de diferentes asociaciones se han concentrado hoy ante la puerta del legislativo. Más de medio millar de mujeres reciben en navarra protección por parte de Policia foral, policia nacional y guardia civil por violencia de género.Tras semanas de intensas negociaciones con los sindicatos y la patronal, el Gobierno central ha decidido prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, los ERTEs, hasta el próximo 30 de septiembre. Hoy hemos estado con dos personas que se encuentran en esa situación. En Elizondo continuan las visitas guiadas por los escenarios que Dolores Redondo reflejó en los libros de la trilogía de Baztan.​ ​(26/6/2020​)​​

Medidas de seguridade e distancia social no arranque da campaña das eleccións autonómicas. Dende a actual oposición, Mesaxes chamando a un cambio de progreso, e, pola contra, apelacións á experiencia dun Feijóo que aspira á cuarta maioría absoluta, con máis dun 20 por cento de electores ainda indecisos, segundo as enquisas // Descenden en 22 os casos de COVID 19 no conxunto de Galicia, pese ao rebrote rexistrado na Mariña, onde se contan 11 afectados dunha mesma familia, case todos asintomáticos. A Xunta suspende as visitas nas residencias de maiores da zona como medida de precaución // As verbenas que se celebren este verán deberán contar con recintos acotados, control de acceso e separación de catro metros entre o público e o escenario. As orquestras piden aos concellos que colaboren coas comisións de veciños para manter as actividades festivas. 26/06/20

Oxígen per la feina. Els Erto i les ajudes als autònoms s'amplien fins el setembre i es regularà el teletreball.

Matí de protestes. Els autocars i els firaires reclamen podertornar a facturar per recuperar-se del cop.

Manada de la Pineda. La fiscalia rebaixa la pena inicial per als dos acusats d'haver violat una noia de 14 anys.

Millor que mai. Les reserves d'aigua als pantans catalans estan garantides gràcies als temporals i al desglaç.

No se'n surten. L'Espanyol perd amb el Betis i ja té la salvació a 8 punts quan només en queden 21 en joc.

Cambios importantes en la futura línea 3 del Metro de Sevilla. Pasará por la avenida Manuel Siurot y por el Hospital Virgen del Rocío. Sevilla es la primera gran ciudad española en sellar un acuerdo con sectores económicos por la reactivación del turismo.

Un brote de coronavirus en Málaga provoca 87 contagios en un centro de acogida de Cruz Roja. Otro en lepe, en Huelva, provoca 10 casos mientras otras 61 personas permanecen en aislamiento. La Plaza de España acoge uno de los principales actos con motivo del Día del Orgullo 2020. Hoy reabren más de la mitad de las salas de cine de Andalucía.

- Els ERTO s’allargaran fins al 30 de setembre.

- Patronals i sindicats continuen reclamant l'allargament dels ERTOs fins a final d'any.

- Els riders en peu de guerra.

- El PIAT cap a l'aprovació definitiva.

- L'Atletic Balears es jugarà l'ascens directe a Segona Divisió contra el Cartagena.

Los casos de coronavirus siguen estables en la Región, a pesar de los brotes importados que continúan con una evolución favorable, según Salud. Este fin de semana es el primero completo sin estado de alarma y las autoridades sanitarias llaman a la responsabilidad. Además, la semana que viene reabre el aeropuerto de Corvera y Fomento pide que se extremen los controles. Por otro lado, acusación y defensa no han llegado a un acuerdo de conformidad y los tres jóvenes acusados de altercados en las vías del AVE hace tres años en Murcia, se enfrentarán a peticiones de ocho años de cárcel en el juicio oral.

~~Una vez más, la palabra responsabilidad vuelve a surgir con fuerza en esta nueva normalidad y asociada a las inminentes fechas en las que debiera celebrarse San Fermín. Pero este atípico año el NO San San Fermín llega desde el ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno foral con un mensaje de máxima prudencia, pidiendo ejemplaridad a la ciudadanía para evitar rebrotes y contagios de Coronavirus. Como el que surgió en Sunbilla, que ya se da por controlado tras acotar al máximo los casos positivos y sus contactos.

En esta Crónica Navarra del 26 de junio escucharemos además a la Fundación Proyecto Hombre y su informe anual

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que el Gobienro se está reuniendo con la Unión Europea para estableecr un acuerdo sobre la apertura a terceros países a partir del 1 de julio. "Creemos imprescindible que haya un acuerdo sobre los aeropuertos con toda la Unión Europea", ha señalado Montero en una rueda de prensa posterior al Consejo de MInistros. Coronavirus: última hora.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes que el Gobierno ha aprobado el Fondo de Reserva para Garantía de Entidades Electrointensivas, una herrmamienta con la que el Estado podrá cubrir los riesgos derivados de operaciones de compra de energía eléctrica a medio y largo plazo por consumidores certificados en España como electrointensivos a vendedores de energía eléctrica, en particular de fuentes renovables. Coronavirus: última hora.

El pleno del Consell adapta la Renta Valenciana de Inclusión al Ingreso Mínimo Vital. El PP presenta una proposición en Les Corts para blindar la sanidad y recortar altos cargos. Hosbec valora de forma positiva la prórroga de los ERTES hasta Septiembre aunque advierte que no es suficiente. Las organizaciones agrarias se concentran para protestar por las malas cosechas de patatas y cebollas. Primer fin de semana entero de playa tras el fin del estado de alarma.