Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado este sábado que ETA podría anunciar una tregua "en las próximas semanas" para "colarse" en elecciones y no descarta que pueda ser en el mes de julio.

"Y será una tregua farsa, más que nunca, que estará preparada para colarse en las elecciones y para salir de la debilidad de los comandos y de la debilidad política, para volver a coger aliento", ha señalado.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido a estas declaraciones desde Italia y ha asegurado que no tiene "información de que vaya a haber ni de que no vaya a haber" y ha matizado que una tregua "sería en cualquier caso irrelevante desde el punto de vista de las elecciones".

Badajoz acoge este fin de semana la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Se acaba de celebrar una exhibición operativa militar, para festejar este día, que se completará mañana con el acto central de las celebraciones, y la presencia de los Reyes y los Principes de Asturias. 1.300 militares de los tres ejércitos han llevado a cabo, al pie de la Alcazaba pacense, un rescate simulado de un campamento de la ONU que era atacado por fuerzas enemigas. Por tierra, por aire y en el río Guadiana utilizando aviones, helicópteros, lanchas y paracaidistas.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha garantizado que el Gobierno sigue trabajando todos los días "con mucha discreción" para intentar liberar a los cooperantes catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual y ha confiado en poder resolver el secuestro "cuanto antes".

Moratinos ha hecho estas declaraciones en Río de Janeiro, donde participa en la II Foro de la Alianza de Civilizaciones, y cuando este sábado se cumplen seis meses desde que los dos cooperantes fueron secuestrados en Mauritania junto a su compañera Alicia Gámez, ya liberada.

Llevamos meses oyendo cifras oficiales que dicen que el precio de la vivienda ha bajado. Nos aconsejan comprar casa ahora porque el IVA subirá en julio, el euríbor repunta un poco y si se ingresan más de 24.000 euros al año, en 2011 ya no podrá desgravarse la vivienda.