Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real capital y provincia, presentado por Cristina Barba con Manuel Herrera en control de sonido.
Nada mejor que para empezar nuestro inforativo que comprobar que por tercer día consecutivo no hay variaciones en el parte médico del Coronavirus en nuestra provincia. Y ya son tres semanas sin fallecidos.
Las organizaciones agrarias temen que el proceso de repratriación de las 7.200 temporeras marroquis bloquedas en Huelva por el cierre de la frontera de su país, se demore en exceso. Los gobiernos de España y Marruecos negocian al más alto nivel para acordar el regreso a sus hogares de estas mujeres que llegaron hace varios meses a los campos freseros.
Dos concejeras estuvieron ayer en Huelva, La de Empleo, Rocío Blanco, estuvo en Lucena del Puerto donde ha destacado la fortaleza de las cooperativas agroalimentarias de Huelva. Y la Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha entregadp una subvención extraordinaria de 100.000 euros al Banco de Alimentos de Huelva, que permitirá atender a 15.000 familias en la provincia.
El Patronato de Turismo reconduce su Plan de acción para adaptarlo a la nueva situación por la crisis sanitaria. La prioridad es el turismo de interior y de proximidad.
Y el Recreativo ha renovado a Claudio Barragán para dirigir la primera plantilla durante la próxima temporada.
Se confirma en Toledo un nuevo fallecido por coronavirus y además hoy conoceremos si la provincia pasa a Fase 3 a partir del próximo lunes. Esto permitirá la movilidad entre las cinco provincias de Castilla- La Mancha.
Informativo Huesca - 12/06/20
Cáritas Huesca ha atendido desde el inicio de la pandemia a 180 familias y unas 800 personas. Las ayudas han alcanzado los 80.000 euros y se centran en comida y vivienda. Un tercio de los beneficiarios han solicitado este apoyo por primera vez.
Resumen actualidad informativa de la provincia de Ourense presentado por Malena González y Abelardo Vázquez
Informativo León - 12/06/20 - Actualidad de León y provincia presentado por Mercedes Herrero
La operación contra el tráfico de drogas que la Guardia Civil ha desarrollado esta semana en Cartagena, Torre Pacheco, La Unión y Mazarrón se ha saldado con 34 detenidos. La mayoría con antecedentes por tráfico de estupefacientes al menudeo. A los detenidos se les acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
- COVID-19. En las últimas 24 horas, se han detectado siete nuevos casos en la provincia de Cuenca y no ha habido ningún fallecimiento por décimotercer día consecutivo. Las cifras acumuladas son de 1.390 casos detectados a través de PCR y 313 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresados 9 pacientes en cama convencional y uno que requiere respirador. El número de pacientes dados de alta hasta el día de ayer es de 637. En cuanto a las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, siguen siendo 43 en las que se han detectado casos positivos de infección por coronavirus. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas ayer día 11 por la Consejería de Sanidad.
- La "Plataforma en Defensa del Patrimonio Conquense" ha tachado de agresivo, caro e inútil el proyecto de las escaleras mecánicas al casco antiguo de la ciudad.
- La Guardia Civil de Tarancón detiene a un menor por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito con la que realizó compras por valor de más de 6.000 euros.
- La Diputación Provincial y los distintos organizadores, han decidido por unanimidad suspender todos los circuitos deportivos de la provincia.
- Reabre la Oficina de Turismo de Mota del Cuervo ubicada en uno de sus molinos, de momento solo para los habitantes de Cuenca y Guadalajara hasta que más provincias entren en la Fase 3. También puede visitarse en el pueblo el Museo de la Alfarería.
- La empresa "A vista de globo", vuelve a poner en marcha sus vuelos para el turismo sobre la capital con estrictos protocolos de limpieza y desinfección.
- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.
Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, ha criticado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el protocolo presentado por el ministerio de Educación para la vuelta a clase — “inocuo, evidente y con 14 buenas intenciones obvias” — obligue a guardar la distancia de seguridad de metro y medio entre alumnos y no tenga en cuenta la situación epidemiológica del país en septiembre. Ossorio cree que esa medida platea un problema “de dinero y espacio”, supone “revolucionar las aulas y es imposible de cumplir de cara a septiembre”, aunque matiza que si hay un real decreto ley que obliga a ello, “la Comunidad de Madrid lo cumplirá”. “Dejemos abierta la distancia en función de las circunstancias que se den en septiembre. Porque puede que tengan razón, pero, ¿y si no hace falta? ¿Para qué vamos a montar esta revolución en la educación? ¿España está para gastar dinero innecesario?”, ha declarado.
En las próximas horas sabremos si toda Castilla La Mancha estará en la fase 3 a partir del próximo lunes a pesar de que se ha producido un repunte en las cifras de contagios y fallecidos.
Ralentización en la desescalada vasca por el rebrote de COVID en los hospitales de Basurto y Txagorritxu. Entre ambos hospitales hay 36 contagiados y 3 fallecidos por coronavirus.Basurto empieza esta tarde a hacer pruebas PCR masivas.El 30% de los vascos diagnosticados sin PCR pasaron realmente la enfermedad.El gobierno vasco rechaza las medidas del Ministerio para la vuelta a las aulas.