- La provincia entra en la fase 2 de la desescalada con mayor actividad económica en comercios y hostelería aunque no reabren espacios culturales como cines y auditorios. Primer día de visitas en residencias de mayores.
- Nueve contagios en la última jornada detectados por prueba PCR y ningún fallecidos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
- El Gobierno sigue adelante con el Plan Cogotas para el abastecimiento de la capital, según la respuesta dada al senador abulense del PP, Juan Pablo Martín.
- El Archivo Histórico Provincial de Avila celebra la Semana Internacional de los Archivos con la exposición virtual de Ángel Guerras "Álbum. Recuerdos de Ávila".
La provincia de Guadalajara entra hoy en la fase 3 de la desescalada. A partir de ahora desaparecen totalmente las franjas horarias y se permite la movilidad con la provincia de Cuenca.
El nuevo Centro de Salud de los Olivos se abre hoy parcialmente con las consultas de Pediatría, Matronas y extracciones de sangre. El traslado de estos servicios permite liberar espacios en el Centro Santo Grial y mejorar su adaptación a la nueva situación provocada por la COVID 19.
La provincia de Huelva está ya en la fase 3 de la desescalada en la que se flexibilizan las normas que hasta ahora imperaban en el marco del Estado de Alarma. A partir de hoy ya podemos circular libremente por todas las provincias andaluzas. Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Huelva piden prudencia y responsabilidad en esta fase 3 de la desescalada.
Sin variaciones en las últimas horas, según el parte oficial por el Coronavirus, tras los dos positivos del sábado. No hay nuevos contagios, ni hospitalizaciones ni fallecidos.
Los grupos de Ciudadanos y Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva han pedido al alcalde, Gabriel Cruz, una solución urgente e inmediata ante los altercados y agresiones entre okupas en varias zonas de la capital.
Luto en el recreativismo. Ayer falleció, a los 71 años de edad, el expresidente del Recreativo, Francisco Mendoza, con el que el Decano vivió su etapa más laureada.
La carretera se cobró ayer la vida de un motorista tras colisionar con un vehículo en el término municipal de Campofrío. Otras seis personas resultaron heridas.
- COVID-19. En las últimas 24 horas, se ha detectado un nuevo caso en la provincia de Cuenca y no ha habido ningún fallecimiento por noveno día consecutivo. Las cifras acumuladas son de 1.369 casos detectados a través de PCR y 313 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresados 6 pacientes en cama convencional y ninguno que requiera respirador. El número de pacientes dados de alta hasta el día de ayer es de 627. No se han facilitado datos actualizados de las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas ayer día 7 por la Consejería de Sanidad.
- Cuenca y Guadalajara han entrado este lunes en la Fase 3 de la desescalada. El aforo en tiendas, bares y restaurantes pasa al 50% de su capacidad, se amplían las terrazas, se abren zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, se permiten reuniones de hasta 20 personas, se amplía el máximo de asistentes a bodas, funerales y lugares de culto y se permiten los viajes entre las dos provincias. De momento, los castellanomanchegos no pueden visitar a sus mayores en residencias.
- ASAJA ha celebrado su primer comité ejecutivo provincial desde el inicio de la pandemia y plantea retomar las movilizaciones que tuvieron lugar justo antes de la crisis sanitaria, ya que considera que las ayudas al sector del cereral y ganadería son insuficientes y que la cadena alimentaria no funciona.
- La Diputación Provincial contratará en una actuación a todos los grupos culturales de la provincia para que sea grabada en el Teatro Auditorio. También mantiene el programa Talía.
- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.
Dos enfermos de COVID19 han muerto en nuestra provincia, en las últimas 24 horas. No ha habido nuevos contagios. Diez personas se han curado. Primer día de Fase 3 que celebran los hosteleros, porque se permiten los desplazamientos entre provincias andaluzas. Las administraciones públicas y AENA trabajan para constituir el Comité de Conectividad Aérea de Sevilla. Van a incorporar a la industria aeroespacial. Más de 700 sanciones ha tramitado la Policía Local por reuniones en botellonas durante el estado de alarma.
Fase 3 en Teruel, a la espera del BOA, con estas medidas: movilidad entre provincias, bares de copas y discotecas que reabren, bibliotecas, cines y museos activos de nuevo, ginmasios que levantan la persiana con un tercido de ocupación o el transporte público trabajando con toda su capacidad de nuevo.
La plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y el colectivo vencinal 'Por un Mar Menor Vivo' han convocado para mañana 9 junio, Día de Región, una protesta a las puertas del palacio de San Esteban, en Murcia, para denunciar la situación del Mar Menor.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha considerado algo "gravísimo" lo que ha ocurrido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid durante la pandemia del coronavirus, y ha calificado de "auténtico escándalo, sino un crimen". Responde así en Los Desayunos de TVE después de conocerse que la Comunidad de Madrid, donde han muerto cerca de 6.000 ancianos, envió un "borrador" de un protocolo que desaconsejaba la derivación de residentes a los hospitales de la región en plena crisis por la Covid-19.
Madrid, Barcelona y Castilla y León están en Fase 2 desde este lunes y avanzan en la desescalada por el coronavirus. La principal novedad es que se eliminan las franjas horarias excepto para las personas mayores, también reabren los centros comerciales pero con limitaciones de aforo y ya es posible consumir en el interior de un establecimiento de hostelería.
Andalucía recupera desde hoy la movilidad entre las provincias con la entrada en la Fase II de Desescalada. La Junta asume el mando único del control de la pandemia. Desde esta noche se pueden reabrir discotecas y bares de copas, aunque las pistas de baile se mantendrán cerradas.
Más de la mitad de la población española está hoy en la recta final del confinamiento. Nueve comunidades se estrenan en en la fase 3, entre ellas Andalucía con Málaga y Granada incluidas. También pasan Baleares y Canarias, que tenían algunas islas ya en esa etapa. Unos 25 millones de personas viven en zonas que hoy aumentan el funcionamiento de servicios y actividades fundamentales para recuperar la actividad económica y el contacto social.