Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha defendido que el acuerdo que ha firmado su formación con el Gobierno para apoyar la sexta y última prórroga evita que partidos como PNV o ERC logren "privilegios" para determinados territorios. En una entrevista en Las Mañanas de La 1, Bal ha aplaudido que el pacto suscrito con el Ejecutivo porque impide que se incluyan criterios políticos de decisión en la última fase de la desescalada y solo se contemplen elementos técnicos y sanitarios y se ha mostrado crítico con que ERC pusiera como condición para respaldar la prórroga anterior la puesta en marcha de la mesa de diálogo sobre Cataluña. "Hay otros grupos que no están pensando en salvar vidas y empleos sino en salvar votos", ha sostenido Bal.

Nueva edición de Tenderete con motivo del Día de Canarias, para recordar imágenes históricas del programa emitido el 30 de mayo del año 2000 desde la Casa de la Condesa en la ciudad de Telde, con la participación de María Mérida, José Vélez, Mari Carmen Mulet, Mariví Cabo, Sergio Cabrera, Pancho González, Heriberto Zerpa, Yapci Vienes, Yeray Rodríguez o Domingo Umpiérrez el cuco, entre otros solistas, y grupos como Los magos de Chipude, Tejeguate o la Escuela municipal de folclore de Telde.

eE ayuntamiento cede a la Junta la parcela en la que se iba a instalar la Escuela Oficial de Idiomas para la ampliación del Pico Frentes.Siete positivos de coronavirus y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas Igea pide medidas para que no se repita el contagio de seis personas a través de un migrante con covid trasladado por el Gobierno El pleno capitalino aprueba la modificación del plan para las traseras de la audiencia El presidente de la Diputación lamenta la falta de acuerdos con el ayuntamiento de Soria sobre planes covid Los sindicatos exigen medidas efectivas para la seguridad de los trabajadores de Justicia

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Controlada la pandemia del COVID-19 en Gipuzkoa, no se han registrado casos positivos en las últimas horas ni fallecidos a causa de la enfermedad. En el Hospital Donostia, donde hay 16 personas de las 35 ingresadas en el territorio, todos los casos han dado negativo. Una app de la Diputación de Gipuzkoa permitirá conocer el grado de ocupación de las playas. Y el Ayuntamiento de San Sebastián controla que ciclistas y usuarios de patinetes circulen por los "bidegorris" y calzadas.

Ciudadanos votará a favor de la última prórroga del estado de alarma tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno mediante el que el Ejecutivo se compromete a que antes del 15 de junio presentará un Real Decreto-Ley que regulará la salida del estado de alarma y analizará las reformas legales para establecer un mecanismo alternativo que permita a España protegerse ante un posible rebrote.

Informa Daniel Hernández

Una jornada más, mejoran las cifras de afectados por el virus en nuestra provincia. Bajan las personas hospitalizadas y crecen los pacientes curados.

Las grandes superficies han abierto en Granada con la esperanza de reencontrase con sus clientes aunque han sido críticos con la limitación del aforo que les obliga a mantener un 30 por ciento de su capacidad en zonas comunes.

El ayuntamiento de la capital ha aprobado una declaración institucional en memoria de las personas fallecidas por culpa del virus y en reconocimiento a los profesionales sanitarios..

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha licitación la redacción del proyecto para las obras de rehabilitación del antiguo Carmen de las Chirimías, conocido como el Hotel Reuma.

La fiesta del "cinco a las cinco" de Fuentevaqueros se hará este año a través de internet. Debido a la pandemia se supenden los actos habituales en la casa natal de Federico García Lorca y se sustituyen por encuentros virtuales.

Granada acogerá dos grandes congresos científicos vinculados a la futura instalación del acelerador de partículas.

El paro bajo en 2.911 personas en mayo en la provincia. Buena noticia que se suma a las que aporta la crisis sanitaria. Sexto día consecutivo sin fallecimientos. Tampoco hubo ayer nuevos casos en la provincia, donde quedan 9 enfermos de coronavirus hospitalizados, seis en cuidados intensivos.