Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La buena noticia de este viernes es que los curados aumentan a los muertos aunque desde el Ministerio de Sanidad no son optimistas y dicen que esto no se ha acabado. No obstante aseguran que se mantiene la tendencia a la ralentización de la curva,

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la gestión del actual Gobierno en la crisis del coronavirus y ha pedido ser “solidario con todos los que está enfrentado esta tarea”. “Esta crisis no la ha vivido, seguramente, ningún gobierno en el mundo (…) Pido el máximo apoyo a los empleados púbicos y a todos los gobiernos porque están haciendo todo lo que pueden. El país está dando lo mejor de sí mismo”, ha admitido.

Zapatero ha quitado importancia a la devolución de los 9.000 test rápidos de coronavirus que no cumplían los certificados de calidad, "le va a pasar a todos los gobiernos", y cree, además, que no es el momento de las críticas ni de ajustar cuentas con el Gobierno que “está haciendo un esfuerzo gigantesco” y “está atravesando la situación más difícil desde la Transición”. “Pensar ahora en responsabilidades políticas es tener una perspectiva escasa e inconsciente, y lo diría igual si estuviera un gobierno del color político que fuera”, ha indicado.

El expresidente del Gobierno ha pedido, por último, una solución cooperativa y mancomunada desde la UE, porque de otra manera, “Europa habrá iniciado un camino de no retorno de pérdida de autoridad”. José Luis Rodríguez Zapatero confía en que el acuerdo se pueda encauzar en estos 15 días que los gobiernos de la UE se han dado para volverse a reunir. “En la última crisis se tardó cuatro años en actuar, esperemos 15 días”, ha concluido.

Informativo provincial de Málaga con la actualidad sobre la incidencia en Málaga del coronavirus Covid-19 y entrevista con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Amaia Iturbe. Gipuzkoa roza ya los 700 contagios por coronavirus, 21 personas han fallecido en el territorio desde que comenzó la pandemia y se ha producido el primer fallecimiento en una residencia de mayores. Se trata de una mujer de 91 años que estaba en la Residencia Santa Ana de Zarautz. El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa colabora con el Gobierno Vasco y voluntarios para llevar las medicinas a casa de las personas mayores, a los casos positivos aislados y los que están en cuarentena. El obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla, ha sido multado con 600 euros por llevar a una persona en el asiento del copiloto cuando está prohibido por el estado de alarma. Y el Ayuntaminto de Donostia ha rectificado y ha eliminado la OTA a partir de este viernes 27 de marzo.

El Covid-19 deja ya 58 fallecidos en Extremadura y el número de contagiados roza el millar... Personal de FCC y agricultores voluntarios desinfectan las calles de Mérida con 15.000 litros de hipoclorito sódico... El Ayuntamiento de Badajoz desinfectará la residencia de mayores Domus VI... Las murgas del Carnaval de Badajoz se unen para pedir que nos quedemos en casa con la canción 'Color esperanza'....

- La cifra de casos positivos por coronavirus en la región asciende a 3.383, de los que 177 corresponden a Cuenca. En el Hospital Virgen de la Luz, continúan 146 ingresados en planta. Ya son 316 las defunciones en la región relacionadas con el COVID-19, 27 de ellas en Cuenca. En 20 de las Residencias Sociosanitarias de la provincia, se han detectado casos positivos en coronavirus. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas el jueves por la Consejería de Sanidad.

- Se están instalando hasta 100 camas extra en el Policlínico, edificio conectado con el Hospital Virgen de la Luz mediante una pasarela.

- De acuerdo con el anuncio oficial, la prueba de acceso a la Universidad (EVAU) se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio. El modelo de pruebas será modificado.

- Los Centros de Atención Primaria solo permanecen abiertos para atender emergencias, vacunación infantil y tratamiento con sintrón. El teléfono para resolver dudas sobre atención primaria en Cuenca es el 969 225 092.

- Teléfonos gratuitos en la región ante la presencia de síntomas por coronavirus: 900 23 23 23 y 900 122 112.

El Ayuntamiento de Avila celebrará hoy el Pleno del mes de marzo por el sistema de videoconferencia como medida alternativa a la reunión presencial que se celebra en el salón de plenos del Consistorio. La sesión plenaria podrá seguirse online a través de la web municipal

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Avila ha aprobado resolver el contrato de obras y dirección facultativa de la piscina cubierta de la zona sur con el objeto de sacar a licitación un nuevo pliego y reactivar la construcción de esta infraestructura.

El presidente de la Diputacion ha expresado su agradecimiento a las empresas y particulares que estan colaborando de manera solidaria con las administraciones para dotar de medios a nuestros centros sanitarios y la atencion a los mas vulnerables.

Cáritas Diocesana de Avila ha lanzado una campaña para apoyar acciones en favor de las familias afectadas por el coronavirus. La campaña lleva por lema "Cáritas ante el coronavirus.

La Confederación abulense de empresarios,CONFAE, ha informado a los empresarios que necesiten equipos de protección individual, EPIS, para continuar su actividad de forma segura, que van a hacer una compra agrupada de todas las empresas de Castilla y Leon a través de las organizaciones de CECALE.

El numero de fallecidos por coronavirus se eleva a 15 en la Region, positivos 687, 209 ingresados y 53 de ellos estan en UCI.

Voluntarios del Ayto de Cartagena y efectivos de infanteria de Marina,reparten alimentos y productos de limpieza a la poblacion mas desfavorecida.

Importante subida de los casos de contagio por coronavirus en la provincia de Huelva. Son, oficialmente, 95 casos.

Bomberos Unidos Sin Fronteras ha donado 3 toneladas de material sanitario a hospitales, servicios de emergencias y centros de Atención Primaria de Huelva. Además, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias dos puestos médicos avanzados.

Los crematorios de Gibraleón, Valverde del Camino, Almonte y Cartaya han incinerado 25 cadáveres procedentes de Madrid, aseguran que no ha habido ningún riesgo porque el proceso está protocolizado.

Los equipos de Gobierno de los ayuntamientos de Lepe y Cartaya han acordado rebajar sus sueldos un 10 por ciento.

Y el Ayuntamiento de Punta Umbría se han cerrado dos de los cuatro accesos por carretera que tiene la localidad. Los otros dos tienen controles policiales.

La provincia de Cáceres registra 620 casos positivos de corona virus y un total de 50 fallecidos.

El Alcalde de Cáceres, Luis Salaya, dicta un Bando en el que se prohiben terminantemente los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Cáceres suspenden la Festividad de San Jorge, Patrón de la ciudad y aplaza a septiembre las Ferias de San Fernando del mes de mayo.