Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Vall d'Hebron y presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Ricard Ferrer ha explicado que en estos tiempos de crisis del coronavirus, los hospitales están preparados para atender a los pacientes que irán llegando, y ha subrayado quetodos serán atendidos.

En este sentido, ha explicado que habrá pacientes con tratamiento "invasivo e intensivo" dentro de las UCI, y otros que tendrá tratamientos no invasivos en otros espacios de los hospitales, pero que serán igualmente tratados por sanitarios. Al respecto, ha reconocido que el criterio para atender en las UCI será "pacientes con más capacidad de recuperabilidad".

Aun así, se ha mostrado optimista y ha asegurado que espera que a partir del lunes o martes se empiece a notar "la contención" fijada a partir de decretarse el estado de alarma. "Esperemos que se empiece a notar una disminución en los contagios la próxima semana por la contención", ha afirmado.

Los más pequeños de la casa plantan cara al coronavirus con mucha imaginación y sentido del humor. Y son más conscientes de lo que pensamos de qué hay qué hacer para combatirlo. Conocen bien los protocolos de higiene, y saben por qué llevan varios días sin salir de casa.

Participan con ilusión en el aplauso diario a los sanitarios y las personas que están trabajando activamente para superar esta situación de crisis. Y nos dicen claramente "Ponle freno al coronavirus" porque "nunca fue tan fácil salvar vidas" por eso tienen claro y aplican el hasgstag, #YoMeQuedoEnCasa.

La pandemia del coronavirus se ha cobrado ya la primera víctima mortal en la Región de Murcia, se trata de un hombre de 70 años que se encontraba ingresado en planta, en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla y que presentaba patologías previas.

Castilla-La Mancha ha superado los 1.400 casos de coronavirus y ha alcanzado casi las 90 muertes por esta pandemia. Una de ellas es la de un Guardia Civil de ciudad Real. Es el segundo agente que pierde la vida por el virus en España.

Los positivos de coronavirus se incrementan en la región hasta alcanzar los 1.044 casos, de los cuales 500 permanecen ingresados en el hospital y 58 de ellos en la UCI. Por otro lado, un niño de 12 años ha fallecido al caer de la motocicleta que conducía en la localidad de Huertapelayo, en Guadalajara.

Según el sindicato, centros sanitarios privados han impulsado ERTES para aligerar la factura en gastos de personal y provecharse así,ha dicho el sindicato, de las medidas del Gobierno para realizar despidos. Fuentes del Gobierno han confirmado a RNE que han llegado solicitudes para tramitar esos ERTES y han asegurado que no van a permitirlos en centros de la sanidad privada. Informa Esperanza Martín.

El selectivo español se sitúa en los 6443 puntos, pero no logra evitar la quinta semana consecutiva de caídas. El rebote generalizado de las bolsas europeas deja a Wall Street en rojo. Por su parte, el barril de Brent cierra en torno a los 28,5 dólares. Informa Pilar Mota.

Poco a poco se vacían los hoteles de las islas. Sanidad ha dado un plazo máximo de siete días para su cierre. Más de 80.000 turistas siguen en Canarias. La medida Turismo CERO dejará sin empleo, temporalmente, a más de 100.000 trabajadores en las islas.

Según los últimos datos facilitados por la consejería de Salud, 47 nuevos positivos elevan a 215 los casos de coronavirus detectados en la Región de Murcia, siete de ellos recibern tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay 38 ingresados en total.