Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Otro día en que las temperaturas son protagonistas del tiempo en las Islas Canarias. Hoy experimentan ligeras variaciones y vuelven a rondar los 30ºC en el sur de Fuerteventura mientras en las islas occidentales el ambiente se mantiene entre 20ºC y 25ºC, aunque en alguna localidad de la vertiente sur como Arona se superan tímidamente los 25ºC. En los cielos queda resto de calima en la vertiente sur, nubes rotas hacia el norte, cielos poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Mañana a nivel de la superficie terrestre segue el anticiclón al norte generando vientos de componente noreste, y aunque tenemos esa masa cálida sobre nosotros nos va abandonando y mañana empiezan a bajar un poco las temperaturas. En cuanto al estado de los cielos no se espera calima, nubes bajas sobre todo de mañana en la vertiente norte, nubes altas hacia el sur mientras en Lanzarote y Fuerteventura se mantienen los cielos poco nubosos. Viento que va soplar de componente noreste con rachas moderadas, situación marítima un tanto alterada en aguas del norte y empiezan a bajar las temperaturas, empiezan a normalizarse, 24ºC en Pájara al igual que Santa Lucía de Tirajana, en Arona 23ºC, 22ºC Santa Cruz de Tenerife y 21ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, considera que se puede "mejorar" la coordinación en la Unión Europea y dar "más amplitud" a la respuesta financiera y económica frente al coronavirus para introducir confianza en los mercados, algo que, según ha asegurado, no se puede hacer solo con medidas nacionales.

La prioridad en estos momentos, según ha señalado en Los Desayunos de TVE, es "estabilizar los mercados a través de la acción nacional en coordinación con la Unión Europea.

"Lo que la Unión Europea ha hecho es anunciar un primer paquete de ayudas a países a través de fondos estructurales, pero hay que ver qué medidas se toman desde el punto de vista financiero", ha explicado.

Coronavirus en Álava: 48 casos nuevos y 201 positivos y otro fallecido. Cerrados todos los colegios y centros de mayores de Álava. Un recluso de la cárcel de Zaballa ha dado positivo y Txagorritxu ha aplazado las operacones no urgentes.La diputación alavesa habilita la flexibilidad laboral para sus trabajadores y TUVISA refuerza las medidas higiénicas en los autobuses municipales.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora.

-La Consejería de Sanidad investiga el "entorno más cercano" del primer caso de coronavirus de la provincia.

-La Junta Pro Semana Santa aún no ha recibido ninguna comunicación sobre la suspensión de desfiles procesionales.

-Puebla de Sanabria y Fermoselle podrán instalar fibra óptica en su casco urbano.

-El albergue de peregrinos de Zamora mantiene su actividad en el último año.

Pendientes de confirmar el primer caso de coronavirus en Soria. Esta mañana se podría conocer el resultado del segundo análisis. La gerencia de asistencia sanitaria limita las visitas a los hospitales y a los centros de salud mientras que la universidad mantiene las clases pero suspende la universidad de la experiencia y foros. Suspendido el encuentro del sábado entre Mirandés y Numancia al igual que el campo a través de este fin de semana y numerosas competiciones. La asociación de supermecados de Castilla y León llama a la calma ya que la distribución de alimentos está asegurada. Los tractores colapsaron ayer las carreteras y las calles de Soria en la protesta realizada por las organizaciones agrarias para exigir precios justos. El pleno del ayuntamiento de la capital aprobará el plan de dinamización turística que hará hincapié en la promoción, buscar una marca distintiva y mejorar las infraestructuras. Podemos presenta una moción en el pleno para que se ceda suelo municipal a la Junta con el fin de que construya dos centros educativos en la zona de los Royales y la Escuela de Idiomas en el centro.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha señalado este jueves que su formación mantiene una posición de "lealtad y responsabilidad institucional" con respecto a la gestión de la crisis del coronavirus porque "en problemas de salud pública no hay colores políticos".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha indicado que "desde el primer día, hace casi ya dos meses" del inicio del coronavirus, el PP dijo que iba a tener una posición de "absoluta responsabilidad y respaldo vigilante" al Gobierno porque "tiempo habrá de pedir responsabilidad respecto de la ejecución concreta de las políticas que se vayan adaptando".

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha recordado que cuando el PP tuvo que afrontar situaciones de salud "delicadas" como con el ébola contó con "poco apoyo" de la oposición, que fue "poco responsable y poco leal". Según ha añadido, su partido "aprendió lo que no debe hacer la oposición".

"El Gobierno tiene todo el respaldo de la oposición. Lo tiene para tomar medidas, para tomar medidas responsables, eficaces y coordinadas", ha manifestado, para añadir que en "los últimos días han vivido situaciones que no dejan tranquila a la sociedad española" dado que "hay foco en varias comunidades".

Por eso, ha dicho que espera que las medidas que tomará el Consejo de Ministros y la comparecencia en el Congreso del ministro de Sanidad, Salvador Illa, "pongan algo de luz en toda esta gestión" que tiene que "liderar" el Ejecutivo porque "están afectadas muchas personas en muchas comunidades autónomas".

Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, ha reconocido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que son "tiempos difíciles" para las compañias aéreas, que están "trabajando hora a hora" según tienen noticias de las restricciones que algunos países están poniendo en marcha por la crisis del coronavirus, y ha pedido medidas al Gobierno y a la Comisión Europea para paliar los daños "críticos" en el sector.

La vicesecretaria de Amyts (Asociación de médicos y titulados superiores), Angela Hernandez, ha hecho este jueves un llamamiento a que "la población colabore" para evitar colapsar los servicios sanitarios ante la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que ahora mismo la "situación es manejable" en los hospitales, sí que ha pedido que los ciudadanos hagan "un uso limitado" de los servicios sanitarios y solo acudan cuando "haga falta", para evitar el colapso. Por otra parte, ha criticado las comunicaciones de la Consejería de Sanidad de Madrid, pues ha asegurado están siendo con "cuentagotas". Aun así, ha asegurado que lo importante ahora es no lo que se ha hecho, sino en dar "pasos por delante".