Ocho empresas chinas cancelan su participación en la FIMA de Zaragoza que se celebra la última semana de febrero. Aragón y la francesa CHEMPARC firman un convenio para el desarrollo de proyectos europeos sobre el hidrógeno. El Partido Popular presenta una demanda contra el sueldo de la presidenta de la Comarca de la Ribera Baja, la socialista Felisa Salvador, por incumplir la Ley de Régimen Local. Desconvocada la huelga en los trabajadores de asistencia en tierra del Aeropuerto de Zaragoza y que estaba prevista para el lunes y el martes de la próxima semana. La Guardia Civil detiene al presunto autor de un intento de homicidio ocurrido en la madrugada del pasado jueves en la localidad zaragozana de Tauste. Todo preparado para la Asamblea Nazional que Chunta Aragonesista que elegirá nuevo presidente del partido este fin de semana en Huesca. Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca tienen todo listo para sus encuentros ligueros de mañana.
- El Govern catalán llama a la calma y asegura que "no existe una razón objetiva para no ir al congreso"
- Ericsson y LG han anunciado esta semana que no participarán en la feria tecnológica como medida preventiva
- La cadena de supermercados ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos
- Las unidades afectadas son los lotes LA91832 y LC91834 que caducan en julio de 2022
Entrevista de Manuel Pedraz a Emilio Ontiveros, para el programa Historias de papel, sobre “Excesos. Amenazas a la prosperidad global” (Planeta), en el que analiza la situación económica actual. Emilio Ontiveros, una de las voces económicas más reputadas del país. El libro analiza aspectos de la economía global como el enfrentamiento de Trump con Huawei o China, los problemas que plantea la robotización o cómo afrontar la creciente desigualdad. Emilio Ontivieros defiende en su libro planteamientos como la renta básica o critica los excesos del capitalismo hasta admitir que “se ha pasado de rosca” y se muestra convencido de que no se avecina una nueva crisis económica y que, en cualquier caso, España está mejor preparada que en 2007 ante esa posibilidad.
Acudió a este centro de salud, en Telde, Gran Canaria, con un fuerte dolor en brazos y cuello y le diagnosticaron cervicalgia. 3 horas después murió de un infarto. Ocurrió en 2012, y ahora el servicio canario de salud deberá pagarle a su familia 50.000 euros. El médico que lo atendió sigue ejerciendo y está siendo investigado por una negligencia similar.
Acudió a este centro de salud, en Telde, Gran Canaria, con un fuerte dolor en brazos y cuello y le diagnosticaron cervicalgia. 3 horas después murió de un infarto. Ocurrió en 2012, y ahora el servicio canario de salud deberá pagarle a su familia 50.000 euros. El médico que lo atendió sigue ejerciendo y está siendo investigado por una negligencia similar.
El Gobierno establece un objetivo de déficit autonómico del 0,2 por ciento del PIB para este año, una décima más de lo que estaba previsto inicialmente. Del 0,1 para el año que viene y equilibrio presupuestario a partir de entonces. Es lo que comunicará esta tarde a las autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El tema del IVA no está en el orden del día, pero las comunidades lo pondrán sobre la mesa. Con este objetivo de déficit más flexible, el Gobierno intentará compensarlas por el IVA.
Un día después de la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente catalán, Quim Torra, ha apostado por que haya mediación internacional en la mesa de negociación entre gobiernos que empezará este mismo mes de febrero, aunque aún sin fecha. Sánchez, por su parte, ha asegurado que todos los compromisos adquiridos con la Generalitat ·se van a convertir en práctica".
Se reanuda la búsqueda de las dos personas desaparecidas en el desprendimiento de Zaldibar. // Athletic - Granada y Real Sociedad Mirandes, emparejamientos de semifinales de Copa
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad de dia - 07/02/2020
Sanidad y los sindicatos acuerdan aumentar las plazas de facultativos y auxiliares de enfermería en las oposiciones en curso. Usan parte de las plazas de la OPE 2019.
Canarias sigue exigiendo que se flexibilice la regla de gasto y permitan el uso del superávit en servicios esenciales. El vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez no entiende que este cambio en la Ley de Estabilidad Financiera no esté en el pacto de gobierno de PSOE y Unidas Podemos.
El 13 de febrero vendrá el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska a las islas para abordar el aumento de llegadas de personas en pateras y cayucos a las islas.
Se renueva el proyecto Up2U, liderado por la juez de Menores Reyes Martel, con talleres de capataz agrícola para jóvenes que han estado sujetos a medidas judiciales.
Tocamos hoy "La Campana de los Sueños", proyecto del Hospital Universitario de Canarias y la Fundación Canaria Alejandro Da Silva para que los pacientes más pequeños celebren el fin de su tratamiento contra el cáncer.
Archipiélago Deportes. Llega el fin de semana y la competición para nuestros equipos. Con cita especial del Iberostar Tenerife, como anfitrión de la Copa Intercontinental de Baloncesto.
Amplio dispositivo la Guardia Civil, entre Mérida y Guareña… Buscan a los presuntos autores de varios robos en la zona de Don Benito. Un operativo que ha suscitado incluso bulos. La Delegación del Gobierno asegura que NO ha habido fallecidos.
La última reyerta en Badajoz, con dos detenidos y heridos por arma blanca, vuelve a hacer saltar las alarmas. Un suceso en el que ha intervenido la nueva unidad especializada de la Policía local. Los vecinos esperan que aumente la seguridad.
Esperada cita para las autonomías con Hacienda. Esta tarde, hay Consejo de Política Fiscal y Financiera. El Gobierno central les trasladará la nueva senda de estabilidad. Es decir, cuánto pueden gastar y endeudarse. Paso previo para elaborar los Presupuestos Generales del Estado. Pero las reclamaciones regionales del IVA de 2017 pueden encallar ese encuentro. Comunidades como Extremadura exigirán ese pago y están dispuestas a acudir a los tribunales.
Los expertos buscan cómo frenar la seca. El hongo que mata encinas y alcornoques. Entre las alternativas: añadir microorganismos sostenibles al suelo de la dehesa, repoblar regularmente con nuevos ejemplares o evitar el exceso de ganado.