Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pide al nuevo Gobierno central medidas para adecuar la financiación autonómica al coste de los servicios.

La organización agraria La Unión convoca una "tractorada" para el próximo 29 de enero en Don Benito, coincidiendo con la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, a Agroexpo.

Concluye sin acuerdo la reunión entre empresa y representantes de los trabajadores de la fábrica de vidrio Barbosa y Almeida, de Villafranca de los Barros.

La consejería de salud ha confirmado que en la región de Murcia ya se está registrando una epidemia de gripe, aunque el techo no se alcanzará hasta finales de mes. La Universidad Politécnica de Cartagena pone en marcha este curso prácticas "pre-universitarias" entre estudiantes de bachillerato. Se trata de estimular nuevas vocaciones científicas.

Ambos partidos, que gobiernan juntos en Cantabria, han dado por zanjadas su diferencias tras el voto del diputado regionalista en contra del nombramiento de Pedro Sánchez. El ejecutivo nacional incluirá en los Presupuestos Generales del Estado Partido las inversiones pendientes para Cantabria a cambio de que Mazón, el diputado del PRC, apoye estas cuentas en el Cogreso y también la agenda social del nuevo Gobierno. La comisión de seguimiento del pacto se reunirá cada tres meses para ver el grado de cumlimiento de los acuerdos. Informa Cristina Dosal.

La lucha contra la despoblación parte como una de las prioridades principales del nuevo ejecutivo y queda plasmada en la vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico que ya ocupa Teresa Ribera. En su toma de posesión, Ribera ha relacionado los problemas demográficos con la sostenibilidad y ha incidido en la necesidad de encontrar el equilibrio entre la economía y el medio ambiente. La Ministra ha recordado que hace años "lo progresista era abandonar el campo y llegar a la ciudad produciéndose la enorme paradoja de generaciones que abandonaban sus espacios naturales para llegar a ciudades donde apenas podían pagar el alquiler".

El primer pleno del año en Bruselas ya está en marcha. El ex conseller, Toni Comin, y el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ocupan sus escaños en el Europarlamento. "Ambos son miembros de pleno derecho" anunciaba el presidente de la cámara David Sassoli. No ha habido debate sobre el asunto catalán aunque el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, lo ha intentado. Informa la corresponsal comunitaria, María Carou.

José Manuel Rodríguez Uribes es el nuevo ministro de Cultura y Deporte.Ocupaba hasta ahora la portavocía adjunta del PSOE en la Asamblea, y fue Delegado del Gobierno en Madrid. En su toma de posesión, Rodríguez Uribes ha defendido la cultura de los valores para convivir en paz y libertad, y que sirve para impulsar la ética pública.

  • Paseos teatralizados, música, obras de teatro y mesas de debate para acercar a la calle y recordar al autor de "Fortunata y Jacinta"
  • La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid rinden homenaje al escritor. Sus obras se pueden encontrar en muchos rincones de la capital española

Carolina Darias ha jurado su cargo como Ministra de Política Territorial y de Función Pública ante el Rey Felipe VI. Tres horas después, en la sede del ministerio, y con el Presidente Torres como testigo, ha recibido la cartera de manos de su antecesor, Luis Planas, ahora Ministro de Agricultura. Darias ha puesto Canarias como ejemplo de un gobierno de coalición.

El gran partido realizado por el Tamaraceite no le sirvió para superar la eliminatoria copera ante un equipo de primera división que pasó apuros para ganar el encuentro.

El solitario gol de Antonio Puertas clasificaba al Granada para la siguiente ronda de la Copa del Rey en un partido que pudo cambiar su signo si David González hubiera acertado el lanzamiento de la pena máxima con que fue sancionado el equipo andaluz a falta de pocos minutos para el término de la primera mitad.

En la jugada inmediatamente posterior va a ser el equipo grancanario al que se le señala el penaltie por derribo a Soldado.

Al igual que David González, Vadillo también falla en la ejecución del penaltie. Dos hechos inéditos en un mismo partido con igual resultado para ambos equipos.

En la segunda mitad el Tamaraceite buscó el empate con dos grandes ocasiones de Romario y David González para forzar la prórroga.

0-1 resultado de un encuentro histórico para un Tamaraceite que dice adiós a la Copa en un memorable partido.