Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de 400.000 alumnos comienzan hoy en Castilla-La Mancha un nuevo curso escolar, son 4000 menos que el anterior debido sobre todo al descenso de la natalidad. Vuelta a las clases excepto para los alumnos de Albacete, Guadalajara y Talavera donde hoy es fiesta por la Natividad de la Virgen.

Comiena el curso escolar en Euskadi y lo hace con dos novedades la supresión del protocolo covid y la entrada en vigor de los cambios que implica la nueva ley educativa estatal LOMLOE.

Las familais vascas destinarán una media de 1883 euros en gastos escolares por hijo. Unos 400 euros más que el curso anterior

Un nuevo curso que empieza con dos problemas solucionados, el de los autobuses esolares y el de las vacantes de los profesores

Xornada sinalada, de volta ás aulas.... que marca o final do verán.

Primeiro día de madrugón para máis de 300 mil alumnos.... un curso xa sen protocolo covid e con cambios nos cursos impares pola entrada en vigor da nova lei educativa.

Este xoves, o Consello da Xunta aproba a ampliación do calendario de vacinas.

E, sobre os incendios, unha xuiza da Pobra de Trives ordena o ingreso en prisión de tres homes acusados de provocar unha decena de lumes. Un deles, de 19 anos, é un brigadista.

O tempo. Hoxe Galicia continuará baixo a influencia da borrasca centrada sobre as Illas Británicas, pero partir do mediodía iranse abrindo grandes claros.

Más de 157.000 alumnos aragoneses de infantil, primaria y secundaria vuelven hoy a las clases, tras las vacaciones de verano. Un comienzo que trae novedades en la programación y asignaturas, después de la publicación de los nuevos currículos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibe esta mañana a los portavoces de los grupos políticos para intentar consensura medidas de ámbito autonómico contra la inflación y la sequía.

Los trabajadores de recogidas de basura de Almonte podrían volver hoy al trabajo tras una semana de huelga tras un acuerdo con la concesionaria. Será cuando comprueben el ingreso de las nóminas atrasadas.

Los taxistas se movilizan esta mañana contra la inminente regulación de la actividad de los VTC en Andalucía. Pararán la actividad de las emisoras de 10 a 12 y se concentrarán ante el parlamento donde esta mañana comparece la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Ha ingresado en prisión el hombre que apuñaló a su expareja la tarde del martes en Úbeda, Jaen. La víctima ha empeorado de sus heridas y ha sido trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Sevilla inicia hoy un final de semana repleto de actividades para conmemorar los 500 años del regreso de la expedición que dió la primera vuelta al mundo. Comenzará con la llegada de la réplica de la Nao Victoria a las 10 y, por la tarde, el rey Felipe VI participará en los actos institucionales previstos en El Alcázar.

- Nova crisi al pacte de govern per la subvenció al Reial Mallorca.

- Llibertat amb càrrecs per a el detengut per violar i pegar una jove a Palma.

- El 30% dels adolescents consumeixen pornografia.

- Enric Mas continua segon de la Volta a Espanya.

Hoy es el Día de Extremadura... Anoche se entregaron las Medallas de Extremadura... Protestas en Mérida y Cáceres para reivindicar mejoras para Extremadura... Hoy, a la 1 de la tarde, protesta frente al Congreso de los Diputados para reivindicar un tren digno para Extremadura... La Junta afirma que la campaña de regadío ha transcurrido con normalidad a pesar de la sequía... Ayer final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en el monasterio de Tentudía y hoy salida en Trujillo y meta en el alto de Piornal.

El Presidente de la Diputación de Salamanca ha hecho balance de SALAMAQ22. La Universidad de Salamanca ha dado la bienvenida a los estudiantes Erasmus que se incorporan este cuatrimestre a sus aulas. Salamanca celebra hoy la fiesta de la patrona de la ciudad. A las doce del mediodia tendrá lugar la Misa en honor Santa María de la Vega. El presidente de la Junta asistirá a la eucaristia en la Catedral.

.-Mañana es el día, los centros públicos de Euskadi, en las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, comienzan las clases, los profesores ya se habían incorporado a sus tareas de intendencia pero desde mañana sus aulas estarán llenas de los que vuelven con ganas estrenando estuches y cuadernos y aprovechando el material y los libros, que hay que reutilizar después de comprobar la carestía, en este caso, no de la cesta de la compra sino de la mochila escolar. También mañana veremos otra vez a los remolones y llorones que no quiern dejar sus casas, sus juguetes y sobre todo, sus pantallas. Los padres en general, felices de volver a la rutina y a la disciplina del horario de invierno aunque todavía con temperaturas de verano y de playa y pantano de tarde.

Los profesores vuelven también en plena transición, con la incógnita, con la incertidumbre de tener que preparar los temarios de la LOMLOE con borradores ante la falta de currículos. Dicen que no han recibido la información suficiente.

Las temperaturas ascenderán este jueves en la vertiente atlántica, mientras en el tercio sur podrán superarse los 35 grados en áreas de Murcia, Valencia y del valle del Guadalquivir, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de la Península, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. En Galicia y zonas próximas se registrarán lluvias débiles, mientras en el resto de la mitad norte y el norte de Extremadura, las precipitaciones serán menos probables cuanto más al sureste. En el resto de la Península y Baleares, habrá un cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas, menos abundantes hacia el sur. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad baja de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve; en el sur, cielo poco nuboso o despejado. El viento soplará alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas, y será variable en el norte del área mediterránea; mientras en el resto, habrá viento flojo de componente oeste, algo más intenso en el norte de Galicia, el sur del área mediterránea y la meseta.

Foto: Vista del amanecer sobre la bahía de La Concha de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta.