El Consejo económico y social ha recibido esta mañana de manos del gobierno el anteproyecto de presupuestos de la comunidad para 2020, que ´será registrado para el trámite parlamentario el 10 de enero.
El presidente de la Junta anuncia la celebración del primer debate del estado de la comunidad de su gobierno para el 28 y 29 de enero. Juanma Moreno destaca la lealtad entre las dos fuerzas que forman su ejecutivo, PP y Ciudadanos, al hacer balance de su gestión tras la reunión del Consejo de Gobierno en Córdoba. Salvamento Marítimo rescata dos pateras más esta madrugada: una en el litoral de cádiz y otra en el de granada. a bordo venían catorce personas, entre ellas cuatro menores. En la programación especial de estas fiestas, nos detenameos en la exposición "Belenes del Mundo" que ofrece Granada.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- Casado acusa a Pedro Sánchez de tener "mucho que ocultar" por no querer comparecer ante la prensa
- Arrimadas pide a los barones socialistas que "frenen" a su candidato en las negociaciones con ERC
- Así lo ha justificado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien insiste en que "es muy complicado hacer unos presupuestos a ciegas"
El Consejo de Gobierno ha celebrado hoy su ultima reunion del año. Un encuentro que ha servido para destituir a Antonio Muñiz como director general de Barriadas y para aprobar la creacion de cuatro puestos de asesores delegados.
La plantilla de Sniace plantea a la empresa que el ERTE sea de 60 meses, frente a los 140 que anunció la compañía. El sindicato CCOO preocupado con la situación de la industria cántabra.ADIF modificará la catenaria de la red de ferrocarril en Cantabria. Resumen segundo trimestre del año. Deportes de Cantabria.
El Presidente nacional del PP, Pablo Casado, visita de nuevo la comerca alicantina de la Vega Baja y critica la lentitud con la que llegan las ayudas para los afectados. Precisamente el Consejo de Ministros ha aprobado hoy otros 60 millones de euros en ayudas para las confederaciones del Segura y el Jucar para paliar los daños de esa gota fría.
Por otra parte la Generalitat Valenciana ha recurrido la reducción en el número de hectómetros cúbicos del Trasvase Tajo-Segura autorizados por el Gobierno central.
Prisión permanente revisable para la mujer que mató a su hija de nueve años al intoxicarla con fármacos y después asfixiarla. Aprobados en el parlamento los presupuestos generales del Pais Vasco para 2020 gracias al pacto del gobierno con Podemos .La patronal vasca descarta una posible recesión y afirma que la economia vasca seguirá creciendo y generando empleo el próximo año. Besaide-Informativo de Euskadi, presentado por Pedro Calvo
Se convocarán 2.086 plazas para trabajar en la Comunidad. Corresponden a Administración General, Sanidad y Educación.
Aragón no va a cumplir el objetivo de déficit planteado por el Senado. Ni Aragón, ni ninguna comunidad autónoma de régimen común.
Casademont Zaragoza juega mañana contra el Baskonia con la idea de sumar una nueva victoria de liga.
- La pensión media de los hombres se situó en 1.212 euros, un 34% más que la de las mujeres que se quedó en 795 euros
- El País Vasco tiene la pensión media más alta (1.237 euros) mientras que Extremadura registra la más baja (829 euros)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no comparezca para hacer balance del año que termina, como es habitual en Moncloa.
"Ha decidido por primera vez en 14 años que el presidente del Gobierno de España no comparazeca ante los medios para dar cuenta del año pasado" - ha explicado Casado en una comparecencia con los medios en Almoradí, Alicante. "Tiene pocas cosas que explicar porque no ha hecho nada (... ) Tiene mucho que ocultar, no quiere aceptar que le están echando el pulso los independentistas y está facilitando que nos lo ganen a todos los españoles".
Casado ha anunciado que hará un balance anual el próximo lunes, después del Consejo de Dirección.
El análisis de los restos biológicos hallados por la Guardia Civil en la casa de Manuel (Valencia), donde supuestamente fue descuartizada Marta Calvo, no es concluyente y no permite establecer vínculos con la desaparición de esta joven. Estos restos fueron hallados hace diez días en el codo de una cañería de la vivienda que el detenido y autor confeso de la desaparición, Jorge Ignacio P.J. , tenía alquilada.
El empleo en este sector aumentó un 0,7% en noviembre. una décima menos que en octubre
- El mayor aumento en facturación se ha registrado en Andalucía, Cataluña y Cantabria
Los españoles en el último trimestre del año hemos viajado un poquito menos aunque hemos salido más al extranjero. Son los últimos datos del INE
Detenidos dos padres en Calahorra por agredir presuntamente a sus hijos mayores de edad en casa. Hoy comienza la segunda fase de la operación de tráfico de Navidad puesta en marcha por la DGT que prevé 95.000 desplazamientos por nuestra comunidad. La cabalgata de Reyes de Logroño terminará este año en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha cargado contra la petición pública de ERC a Pedro Sánchez de que la Abogacía del Estado haga un gesto a la hora de emitir su posición sobre la inmunidad de Oriol Junqueras: "Me parece una vergüenza que ERC le diga a la Abogacía del Estado lo que tien que hacer".
Bal cree que las prisas de Pedro Sánchez por ser investido antes de Reyes responden a la intención de intentar que el pacto con ERC pase desapercibido en las vacaciones navideñas.