Cada español se gasta de media unos 60 euros en la Lotería de Navidad pero los sorianos se gastan más de 220 euros por persona y los melillenses menos de 15 euros. La motivación más común es la "envidia preventiva", jugar por si a los demás les toca.
El tiempo ha dado este martes una tregua, pero el miércoles llega una nueva borrasca, Elsa. De momento, la pausa ha aliviado las consecuencias de lluvias y nieves en muchas provincias.
Cinco reuniones han marcado este martes en el Congreso la agenda de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, y el presidente del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, en su ronda de encuentros exploratorios en busca de apoyos para la investidura. Los socialistas se han reunido con Más País, ERC, JxCat, la CUP y con EH-Bildu, hasta ahora excluido de este tipo de diálogos. El partido ha destacado la "normalidad institucional", aunque fuentes socialistas han reconodico que el encuentro no ha sido fácil. También ha sido la primera reunión del PSOE con la CUP, mientras que Junts per Catalunya se ha limitado a decir que la reunión ha ido bien. Por su parte, ERC ha guardado silencio.
Ángel de la Fuente, director de la Fundacion de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), ha estado en 24 horas hablando de las pensiones y las dificultades a las que se enfrenta el sistema como la subida ajustada al IPC, la situación demográfica o los cambios en el cálculo de la cotización.
Concha Andreu ha recibido hoy la llamada del presidente Pedro Sánchez dentro de la ronda de contacto que tiene con presidentes autonómicos de cara a la investidura. Andreu ha pedido a PP y Ciudadanos responsabilidad para que dejen gobernar a Sánchez. El ayuntamiento de Logroño prohibirá a los patinetes circular por las aceras. Así se recoge en la ordenanza de movilidad que se debatirá en el pleno de enero. El gobierno regional autoriza un gasto de 5 millones de euros para pagar facturas y subvenciones comprometidas por el anterior ejecutivo. A esta hora la SDL se enfrenta en Las Gaunas al Eibar en Copa del Rey.
Según el último informe del Consejo Superior de la Juventud, casi el 19% de las personas entre 16 y 29 años en nuestro país viven en una casa distinta a la familiar. La razón principal: alquilar un piso solo supone de media el 94,4% del sueldo de estos jóvenes.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba ofertará 1.622 plazas para consolidar contratos en la Administración General... Este jueves se celebra el último pleno del 2019 en la Asamblea regional… La rápida intervención de la Policía Nacional salva la vida de un hombre que estaba sufriendo un episodio de hipoglucemia en Badajoz… Las obras del antiguo Hospital Provincial de la capital pacense acabarán el próximo mes de marzo. Por tanto, el mercado gastronómico abrirá sus puertas en el segundo semestre del 2020… El grupo extremeño Furriones actúa este sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz…
El Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos a través del Acueducto Tajo-Segura en diciembre para consumo humano. Esta decisión ya ha quedado plasmada en una orden ministerial que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado.
La resolución se ha adoptado en base a las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que estipulan que en nivel 3 el Ministerio podrá autorizar un trasvase de forma discrecional pero motivada.
Este mes de diciembre tampoco habrá agua del Tajo para regar. Además de aludir a los principios de precaución y de no deterioro que rigen la gestión ambiental, hoy el ministerio para la Transición Ecológica justifica su decisión argumentando el impacto negativo del regadío sobre el Mar Menor. Todo un despropósito en palabras de Lucas Jiménez, el presidente del Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura.
EL mar rompió con fuerza, pero no causó problemas. En Garachico estaban preparados para lo peor pero el agua sólo llegó a las puertas de algunos edificios. Fue peor el viento, que ayer provocó en Tenerife más de 40 incidencias. Y es que las rachas alcanzaron los 128 km/hora, en Izaña. La alerta naranja ya ha finalizado pero sigue el aviso amarillo por fuertes olas en todas las islas.
Las jugadoras de la selección española de balonmano femenino fueron recibidas como auténticas heroínas en el Aeropuerto de Madrid, tras llegar de Japón, donde lograron la medalla de plata en el Mundial.
Primera vez que las guerreras juegan la final de un Mundial de balonmano, con destaca participación de la jugadora grancanaria Almudena Rodríguez, junto a su paisana María Núñez, y a la portera del Rocasa Gran Canaria Silvia Navarro, capitana de la selección española. En el Palacio de La Moncloa, el presidente español en funciones agasajó a las guerras. Silvia Navarro entregó a Pedro Sánchez una camiseta en recuerdo del histórico Mundial jugado por la selección de balonmano femenino en Japón.
EL mar rompió con fuerza, pero no causó problemas. En Garachico estaban preparados para lo peor pero el agua sólo llegó a las puertas de algunos edificios. Fue peor el viento, que ayer provocó en Tenerife más de 40 incidencias. Y es que las rachas alcanzaron los 128 km/hora, en Izaña. La alerta naranja ya ha finalizado pero sigue el aviso amarillo por fuertes olas en todas las islas.