Son las estrategias para un debate con más de 30 cámaras en el que se van a tocar cinco grandes temas y una pregunta para arrancar. ¿Cómo se sale del bloqueo?
Es otra cara de la pobreza, que se ceba en las zonas rurales o poco pobladas. Golpea más a las familias con algún miembro en paro, que habitan en viviendas de mas de 25 años. Una gran mayoría, el 38%, son hogares formados por una persona sola, aunque las familias monoparentales, sustentadas principalmente por mujeres, tienen un 7% mas de posibilidades de ser pobres energéticos.
L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu:
Premis princesa de Girona: Guardons als joves talents en el primer acte de la princesa Leonor a Catalunya
Dispositiu de seguretat: Per la visita dels reis i per evitar aldarulls fins a la jornada electoral
Foment i CEOE: Preocupació dels empresaris per l'impacte de les protestes en les inversions a Catalunya
Acampada universitària: Sisè dia de protesta en què els estudiants se sumaran a les accions contra el rei
El debat, a TVE: Els líders que aspiren a presidir el govern es posen a prova en l'únic debat a cinc
Edifici Badalona: Els operaris inicien els talls de subministrament elèctric previs a l'enderroc
Aluminosi a la salut: Comencen a preparar l'edifici desallotjat per poder-lo enderrocar demà
Triple empat al capdavant: El Barça prepara la visita de l'Slavia a la Champions encara com a líder de la Lliga
Mundial Sub-17: Espanya es classifica per als vuitens de final amb gran protagonisme dels blaugrana Pedri i Ilaix
Segon títol d'Àlex Márquez: Els Márquez ja tornen a casa per celebrar dissabte els mundials de MotoGP i Moto2
L'Herralde novel·la: Premia una obra del gènere fantàstic de l'autora argentina Mariana Enríquez
Principia unha semana na que se sucederán as borrascas. Toda a costa galega está en alerta por ondaxe. Unha profunda borrasca situada sobre Inglaterra déixanos ceos moi anubrados, con precipitacións xeneralizadas, de carácter intermitente que serán especialmente intensas ao final da tarde, cando poderán vir acompañadas de tormenta e sarabia. 04/11/19
A seis días das eleccións os partidos multiplican os seus actos para pedir o voto // Chegan aos xulgados os afectados polas obras da ponte de Rande na Ap-9 // A "Santa", de Francico Asorey, exporase en Galicia tras setenta anos en Uruguai // O Celta destitúe a Fran Escribá e prevé anunciar o seu substituto esta tarde. 04/11/19
Arranca la semana en canarias con cierta inestabilidad, rachas de viento fuerte de componente norte que han alcanzado en Izaña casi 90 kmh, mientras al sur de Gran Canaria 67 kmh y 75 kmh en el sur de la Gomera. Ese viento arrastra nubosidad, ha habido precipitaciones muy débiles esta mañana, la tendencia es que a última hora se puedan repetir esos chubascos sobre todo en la vertiente norte. Las temperaturas hoy ligeramente más bajas, 25ºC en las dos capitales.
Para mañana tenemos el final de este frente que va a afectar a la vertiente norte y a las islas orientales, Lanzarote y Fuerteventura, donde tendremos más nubosidad y precipitaciones de carácter débil. No se descartan en el norte de Gran Canaria, norte de Tenerife y norte de La Palma, mientras al sur tendremos ambiente variable, nubes y claros, sin precipitaciones. Seguimos con viento de componente norte soplando con intensidad, situación marítima alterada y temperaturas con ligeras variaciones, valores máximos entre 21ºC y 26ºC.
Semana de inestabilidad, que ya está haciendo estragos en algunos puntos y que notamos también en Extremadura, pero NO con tanta intensidad. Empezamos este lunes con cielo cubierto. Con precipitaciones débiles, extendiéndose desde el Sistema Central al resto de la región, y que van a ser más intensas durante la tarde. Atención de nuevo al viento. Esperamos rachas fuertes un día más. Y las temperaturas bajan…
Comienza en Sevilla el décimo sexto Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Andalucía lleva sus propuestas turísticas a la World Travel Market de Londres. La Unión de Agricultores Independientes llama a no cortar pimiento y berenjena por la nula rentabilidad.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
La Universidad de La Rioja celebra desde hoy la II Semana de la Movilidad con la peatonalización parcial del campus. Desde hoy se van a organizar una serie de actividades para concienciar sobre las consecuencias negativas del uso del coche. Los sindicatos denuncian que la Guardia Civil no vigila desde el viernes 1 de noviembre la cárcel de Logroño y piden al ministerio que revierta esa decisión. Proyecto Hombre atendió el año pasado a 400 personas con algún tipo de adicción. Para el sábado 16 de noviembre ha organizado un concierto para recaudar fondos para llevar a cabo sus programas.
Comienza la campaña de vacunación de la gripe en todos los centros de salud de la region.
Esta temporada se han quemado en Extremadura 3.500 hectareas, la mayoría de pasto y matorral. No hubo grandes incendios y la mitad de los fuegos fueron intencionados.
La Unidad Militar de Emergencias llega a Don Benito para iniciar la retirada del camalote en el tramo del Guadiana entre Medellín y Merida.
- IAG, propietària d'IBERIA, compra Air Europa per 1.000 milions d'euros.
- Comença la fira World Travel Market de Londres marcada pel Brexit i la fallida de Thomas Cook.
- Ciutadans demana explicacions pel repartiment de l'ecotaxa.
- Les Kellys d'Eivissa protesten.
- El Mallorca va perdre per 3 a 0 al camp del Valladolid.
L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu en 3 minuts:
Premis princesa de Girona: Guardons als joves talents en el primer acte de la princesa Leonor a Catalunya
Dispositiu de seguretat: Per la visita dels reis i per evitar aldarulls fins a la jornada electoral
El debat, a TVE: Els líders que aspiren a presidir el govern es posen a prova en l'únic debat a cinc
Aluminosi a la salut: Comencen a preparar l'edifici desallotjat per poder-lo enderrocar demà
Triple empat al capdavant: El Barça prepara la visita de l'Slavia a la Champions encara com a líder de la Lliga
- Un 8,3 % de los españoles no pueden pagar la energía necesaria para su hogar, según un estudio
- Cataluña registró la undécima mayor tasa de pobreza, con un 7,4 %, un punto porcentual por debajo de la media nacional