Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cataluña ha dejado atrás los disturbios más graves, aunque en las calles siguen las protestas. Uno de los colectivos más activos son los estudiantes. Sus movilizaciones contra la sentencia del 'procés' han llevado la tensión a las universidades. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla de esta situación está con Margarita Arboix, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Comité permanente de CRUE. 

 En un acto público en el Teatro Buero Vallojo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez apela al voto de los indecisos.

Absulta la mujer de El Casar, acusada de homicio contra su expareca . La fiscalía pide la nulidad del juicio.

Hoy se celebra el pleno ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El Instituto de Enfermedades Neurológicas celebra hoy el DÍa del Daño Cerebral con una jornada que reunirá a trabajadores, pacientes y familiares.

En un mes podrían comenzar las obras de arreglo por los daños de las lluvias sufridos en septiembre en la comarca de La Alcarria.

Este fin de semana Azuqueca acoge su carta feria de empresas.

El Tenorio sale a las calles de Guadalajara, gracias a las Jornadas Mendocinas que incluirá un nuevo escenario y textos de Miguel de Cervantes

Jaén sigue teniendo una de las tasas de paro más altas del país, según la encuesta de población activa. En el último trimestre es la cuarta provincia con mayor nivel de desempleo.
En página laboral también anotamos que unos quinientas personas se manifestan para exigir la continuidad de la radiotelevisión municipal.
Anotamos el malestar de las asociaciones de madres y padres de alumnos con el conflicto de los comedores escolares y la insistencia de la fiscalía en exculpar al exalcalde de Jaén José Enrique Fernández de Moya en el caso Matinsreg. A pesar de que la audiencia da vía libre para que se siente en el banquillo, el ministerio fiscal dice que no tuvo responsabilidad en la pérdida de unos cuatro millones de euros.
Y hablamos con la presidenta de la asociación de cáncer de mama sobre la marcha de solidaridad con quienes sufren la enfermedad, que en Jaén se ha aplazado al próximo domingo debido a la feria de san lucas.

  Los datos de la EPA indican que la población activa en la provincia ha bajado en 900 personas en el tercer trimestre del año, 900 menos que en el mismo periodo de 2018.

  La Diputación Provincial de Teruel y la Confederación Hidrográfica del Júcar actuarán en los barrios de Olba que se quedan incomunicados cuando llueve y crece el cauce del río Mijares.

  La Unión Europea estará presente en la Feria de Maaquinaria Agrícola y Artesanía de Mora de Rubielos con la campaña "Mi Pueblo, Mi Futuro".

  El Museo de Teruel acogerá durante un mes la obra de Tiziano “Venus recreándose en el amor y la música, una iniciativa del Museo Nacional del Prado para conmemorar su bicentenario. 

Asociaciones culturales de Europa y América rinden hoy homenaje a la ópera en el Día Mundial de este género. En España, se han organizado actos en el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona y el de la Maestranza de Sevilla.

Los ciudadanos de la capital granadina ya disponen del servicio de cita previa, que facilitará las gestiones con el Ayuntamiento. Se podrá obtener esta cita llamando a la oficina de atención municipal en el teléfono 010, o a través de la pagina web del Ayuntamiento, o mediante una aplicación que se puede descargar en los teléfonos moviles.

Una nueva concentración de los trabajadores sanitarios de la provincia, en esta ocasión a las puertas del servicio de Urgencia del Hospital San Cecilio en el PTS, presuponen una reducción en la contratación de eventuales en la sanidad pública.

 

         El pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprueba, esta mañana, las condiciones del nuevo contrato de basura, por casi 17 millones al año.

         El paro bajó en 1.700 personas, en la provincia, en el tercer trimestre, según la EPA.

         La economía de la provincia crecerá un 2,4% este año. Más que la media andaluza.

         El alcalde de Cádiz y el Rector exigen a la Junta que incluya, en los presupuestos de 2020, la rehabilitación de Valcárcel.

         En Deportes, el Cádiz juega, a las 9 de esta noche en casa del Albacete, sin José Mari ni Garrido.

         Repasaremos las novedades en las carteleras de nuestros cines y nos ocuparemos de nuestra literatura en "Se ha escrito un libro". Hoy "Algodón de azúcar", de Jane Saymour.

       

- La Encuesta de Población Activa refleja un aumento del paro durante el segundo semestre del año en 1.100 desempleados en la provincia de Cuenca. El dato interanual es positivo, ya que hay 1.900 parados menos con respecto al tercer trimestre de 2018. La EPA señala que en la provincia de Cuenca hay en este momento 13.400 personas paradas, una tasa de desempleo del 13,93%.

- Los empleados de las ambulancias que realizan el transporte sanitario en Castilla La Mancha irán a la huelga los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Piden que la Junta dote con dinero suficiente la prestación del servicio.

- El Consorcio Ciudad de Cuenca aprueba una subvención de 53 mil euros para la rehabilitación de elementos comunes en viviendas y locales del casco antiguo.

- Cuenca acoge hoy y mañana el Tercer Congreso Nacional del Trastorno Especifico del Lenguaje, con asistencia de 150 especialistas.

- A las cinco de esta tarde abre sus puertas la séptima Feria de Antigüedades 'Cuencantik'.

- Esta noche se representa en el Auditorio de Cuenca la comedida "La loca, loca historia de Ben-Hur".

- En fútbol, todos los equipos de Tercera División juegan el próximo domingo. La U.B. Conquense lo hará en La Fuensanta a las 12 ante el Manchego. El Quintanar del Rey jugará a las 11 y media en Illescas. El Tarancón en su campo a las cinco de la tarde ante el Almansa y el CD Pedroñeras, jugará en casa a las cuatro y media contra La Roda. El Balonmano Liberbank Cuenca descansa este fin de semana.

La tasa de paro subió en la provincia de Huelva 4 puntos, durante el tercer trimestre de este año. Sesion extraordinaria del Ayuntamiento de Huelva para aprobar la refinanciación de la deuda municipal. El caladero de la coquina, en el litoral onubense, ha vuelto a ser clausurado. Entrevista con Alfredo Flores, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huelva.

La Encuesta de Población Activa, la EPA, correspondiente al tercer trimestre de este año, refleja un aumento de los ocupados en la provincia de Ávila, 62.900 personas frente alas 61.000 de hace un año. La tasa de paro se sitúa en el 12,6%, inferior a la media española del 13,9%.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila aprueba el envío de una adenda al convenio con el Ministerio de Industria para proponer actuaciones dentro del Plan Industrial del Polígono de las Hervencias, dotado con un millón de euros. También informó que las reservas de agua de la ciudad se sitúan en el 22,1%.

La patronal CONFAE celebra esta noche el acto de entrega de los premios a los empresarios más distinguidos. El de la empresa del año se concede a ORNUA por su apuesta por la fábrica de Ávila después del incendio que la arrasó hace dos años.

La Fundación Ávila y Bankia entregan ayudas a los proyectos de 23 ONG,s y organizaciones sociales de la provincia por importe de 80.000 euros.

La Junta de Extremadura asegura que la minería es una actividad económica más y que no se puede descartar la entrada de ningún proyecto en la región... El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido aceptar y tramitar el modificado de obra de la ampliación del Parque del Príncipe... El Partido Popular ha exigido que se agilicen los trámites para construir un aeródromo en Caceres.