Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Despois das orballadas desta mañá, a previsión é que as chuvias vaian desaparecendo durante a tarde e se abran grandes claros agás no litoral atlántico onde se manterán nubes baixas. Xa pola noite comezarán as precipitacións polo noroeste da Comunidade. As temperaturas subiron. As máximas oscilan entre os 22 graos previstos en Santiago e os 29 de Monforte en Lugo. 30/09/19

O rei Felipe VI preside o acto oficial de apertura do curso académico das universidades españolas na Coruña // Os alcaldes das cinco comarcas máis afectadas polo peche da central térmica das Pontes fan fronte común para esixir unha transición enerxética lóxica e ordeada // A Xunta convoca para este mércores a representantes de Ritz Carlton e de Pymar para coñecer os seus plans sobre o estaleiro Barreras // A campaña de vacinación contra a gripe adiántase unha semana en Galicia e comezará o 14 de outubro // O Celta suma o quinto partido consecutivo sen vitoria tras perder en Eibar por dous goles a cero. 30/09/19

Les notícies de L'Informatiu del 30/09/2019:

Operació judes: L'Audiència Nacional implica el cesicat en la presumpta preparació de l'assalt al Parlament

Tret de sortida pel 10N: Mirant a Catalunya pels CDR empresonats, l'1 d'octubre i la sentència del procés

Pedro Sánchez als independentistes: "primer la llei, i després el diàleg"

Reunió del PP: Casado reclama l'aplicació immediata de la llei de seguretat nacional

Ciutadans: Presentarà una moció de censura contra Torra per "presumptament col·laborar" amb els acusats

Policies a Catalunya: Interior enviarà 750 antidisturbis per l'1-O i la sentència del procés

Investigació oberta: L'exèrcit investiga perquè els legionaris van deixar les armes a terra mentre prenien unes cerveses

Pobresa energètica: Acaba el termini donat per Endesa per a què les administracions abonin les factures impagades

Taxa turística: Barcelona demana poder doblar l'import que cobra per pernoctacions i creueristes

Port Olímpic: L'ajuntament barceloní aprova que la Generalitat cedeixi la cessió de la zona d'oci al consistori

Situació delicada: L'Espanyol nega que hi hagi ultimàtum i ratifica la seva confiança en David Gallego

El Ayuntamiento de Madrid permitirá circular libremente a los coches con distintivo medioambiental C por el área de restricción de emisiones en el centro de la ciudad siempre y cuando viajen con al menos dos ocupantes. El gobierno municipal suaviza así las condiciones para circular por Madrid Central, que además dejará de denominarse así. 

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), han presentado este lunes el plan antipolución "Madrid 360", que sustituirá al Plan A del anterior consistorio, dirigido por Manuela Carmena. El objetivo es el mismo: reducir las emisiones contaminantes y cumplir los estándares de la Unión Europea, que se rebasan desde 2010.

Además, se equipara a los comerciantes con los vecinos, lo que permitirá que estos profesionales, alrededor de 9.000, circulen y aparquen como si fuesen residentes.

Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el primer semestre de 2020, cuando se modifique la ordenanza de movilidad sostenible aprobada por el anterior Gobierno de Manuela Carmena. PP y Cs necesitarán el voto de otro grupo municipal ya que carecen de la mayoría necesaria.

El consistorio mantiene también el objetivo del plan anterior de que en 2025 no circule por la capital ningún coche sin distintivo ambiental (los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel previos a 2006).

El alcalde de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza ha hecho balance de sus primeros 100 días al frente del consistorio; un balance que califica de "satisfactorio" por el diálogo interno mantenido con los 900 funciuonarios del ayuntamiento y de los conflictos resueltos que han solucionado, pero también diálogo externo con las 400 asociaciones con las que asegura el máximo edil se ha reunido. En la oposición en cambio, el grupo popular y su portavoz Conrado Escobar le han acusado de no haber informado de cuál es su proyecto de gobierno y califican su trabajo de improvisación y de imposición. Asimismo en este informativo les contamos el nuevo dispoitivo de la DGT para controlar los cinturones de seguridad.

El sistema judicial madrileño se encuentra al límite de su capacidad, según el presidente del TSJM. -- Desde hoy se puede consultar el censo electoral en los ayuntamientos de la comunidad para las generales del 10 de noviembre. -- Viajar, así, con el cinturón de seguridad puesto reduce a la mitad la probabilidad de morir en un accidente de tráfico, según la OMS. La DGT comienza una campaña para promover su uso y el de los sistemas de retención infantil. -- Algo debió activar al rottweiler que atacó ayer a su dueño en Coslada, según los expertos.

La Audiencia de Almería condena a Ana Julia Quezada a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía del pequeño Gabriel Cruz. Se cumplen dos años del incendio que quemó 10.000 hectáreas de terreno en el paraje onubense de Las Peñuelas. Los afectados se concentran porque no han llegado las indemnizaciones. Podemos concurrirá a las elecciones en Andalucía bajo Unidas Podemos y no como Adelante Andalucía. La formación morada en la región tacha de irresponsables a Iglesias y Errejón por no respondera su propuesta.

Termina el año hidrologico en Extremadura con 380 litros de lluvia por metro cuadrado; cifra inferior a la serie de los ultimos 30 años.

Extrwmadura está a la espera de la decisión de Sanidad para dispensar el fármaco contra el habito del tabaco. El Consejero extremeño se queja de que lo tengan que financiar las autonomias.

El PSOE de extremadura propone a los mismos candidatos que en abril para las candidaturas a las elecciones del 10 de noviembre.

L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu en 3 minuts:

Operació judes: L'Audiència Nacional implica el Cesicat en la presumpta preparació de l'assalt al Parlament

Tret de sortida pel 10N: Mirant a Catalunya pels CDR empresonats, l'1 d'octubre i la sentència del procés

Pobresa energètica: Acaba el termini donat per Endesa per a què les administracions abonin les factures impagades

Taxa turística: Barcelona demana poder doblar l'import que cobra per pernoctacions i creueristes

Situació delicada: L'Espanyol nega que hi hagi ultimàtum i ratifica la seva confiança en David Gallego