- El soberanismo, políticamente dividido, deja ver sus diferencias antes de la sentencia del Tribunal Supremo
- La Guardia Urbana cifra en 600.000 los asistentes a la manifestación en Barcelona, la participación más baja desde 2012
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, ha declarado en '24 horas' que "la Diada se la han apropiado los separatistas y excluye a la mayoría".
También ha confirmado que es "intolerable que el Gobierno de Cataluña persiga a los que han puesto el himno de España en la Diada" y que si hay alguna denuncia, "procederán judicialmente contra Torra".
Ha insistido en que "sigue apoyando que se aplique el 155" y que "hay remedios políticos para aplicar la Constitución".
En cuanto a la postura del PSOE, Carrizosa ha dicho que "Sánchez está esperando a gobernar España con los votos de los que quieren liquidarla".
Reacciones a los nombramientos del nuevo gobierno. El PP cifra entre 8 y 9 millones de euros el coste adicional que supondrá el aumento de altos cargos. Desde Ciudadanos cifran ese incremento del gasto en 5 millones de euros. Por su parte Concha Andreu asegura que el director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, debe pedir perdón por los tuits sobre Cospedal las veces que sean necesarias. La vendimia lleva un adelanto de 10 días según el tercer control de maduración del Consejo Regulador. Las fiestas de San Mateo tendrán más de 360 actividades. Detienen a dos personas por robar en varios pisos de un edificio de Ezcaray en el que vivían de alquiler.
- 84 municipios de la Comunidad Valenciana y los 45 de Murcia se verán afectados por la suspensión de clases
- Ambas comunidades están en alerta roja por el temporal
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, pide a Sánchez e Iglesias que sean ellos quienes negocien para lograr la formación de gobierno. El PNV y EH Bildu reclaman diálogo para que la sentencia del 'procés' ayude a solucionar el conflicto entre Cataluña y el Estado. El Tribunal de Apelación de París rechaza la demanda de libertad del etarra José Antonio Urrutikoetxea. La Memoria de 2018 de la Fiscalía vasca recoge un aumento de las denuncias por violencia de género.34.000 estudiantes se han matriculado este curso en la Universidad pública del País Vasco.
La Región de Murcia se prepara para un fuerte temporal.
Asaja califica de dramática la situación de la agricultura y ganadería de Castilla La Mancha debido a la fuerte sequía
255.000 alumnos no irán a clase mañana jueves en la Comunitat Valenciana por las lluvias torrenciales que se esperan, especialmente en Alicante.
Las organizaciones agrarias se han reunido esta mañana con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con la consejera de Agricultura, Begoña garcía, y han valorado este encuentro como positivo pero insuficiente... Mañana comienza el curso escolar 2019-2020 con la vuelta a clase de más de 175.000 alumnos extremeños... El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres cuenta sus días antes del cierre definitivo ya que la Consejería de Sanidad entregará las llaves del edificio a la Diputación cacereña a finales de este mes.
El temporal de lluvias deja hoy su peor parte en la Comunidad Valenciana, donde más de veinte mil alumnos se han quedado sin clase, los ayuntamientos han recomendado a algunos grupos de población que no salgan de casa y se han cerrado algunos puertos.
Y en Murcia los centros educativos han tenido que suspender sus actividades mañana, se ha decretado alerta roja y no se aconseja el traslado de personas.
La periodista de TVE Ángela García Romero ha sufrido una agresión durante la cobertura informativa de la manifestación de la Diada en los exteriores del Parlament de Cataluña. Mientras estaba realizando una conexión en directo, para informar de las movilizaciones fuera de la Cámara catalana, le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y han arrojado el trípode al suelo entre insultos. Las concentraciones en el exterior del Parlament se han convocado a través de las redes sociales por los autodenominados CDR.
En Cataluña continúa la manifestación recorre Barcelona, masiva pero menos que en años anteriores. Según la Guardia Urbana, unas 600.000 personas, la cifra más baja desde 2012. Informa Elena García.
La manifestación de la Diada convocada por la Asamblea Nacional Catalana ha sido la menos concurrida desde el inicio del proceso independentista y ha estado marcada por la división entre los partidos independentistas y la inminente sentencia del Tribunal Supremo por el juicio del "procés". Bajo el lema "Objetivo Independencia", en el acto central de este 11 de septiembre en Barcelona han participado 600.000 personas, según la Guardia Urbana. Por primera vez no ha habido dirigentes de los partidos en la cabecera de la marcha. El presidente de la Generalitat ha calificado de inmenso éxito esta Diada, mientras que los partidos no nacionalistas han dicho que vuelve a ser la Diada de la división.
- "Habrá que preguntarle por qué no informó en tiempo y forma", ha declarado el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre
- ¿Qué es la listeriosis y cómo se contrae? | Claves de la listeriosis
El rey Felipe VI recibirá mañana a las 9 de la mañana a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Este es el paso previo a que convoque una nueva ronda de consultas.
- La reunión tendrá lugar a las 9.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, según fuentes de la Casa del Rey y del Congreso
- Depués de esta cita, Zarzuela comunicará la fecha de la ronda de encuentros con los partidos