El incendio de Valleseco esta controlado. Los servicios forestales no registran desde ayer ningún punto caliente en toda la zona afectada. El descenso de las temperaturas y las tormentas de las últimas horas también han ayudado a rebajar el peligro de reavivamiento. Pero OJO continuamos en alerta por riesgo de incendios forestales.
Para su extinción sin embargo según el gobierno podrían pasar desde semanas...hasta meses.
El incendio de Valleseco esta controlado. Los servicios forestales no registran desde ayer ningún punto caliente en toda la zona afectada. El descenso de las temperaturas y las tormentas de las últimas horas también han ayudado a rebajar el peligro de reavivamiento. Pero OJO continuamos en alerta por riesgo de incendios forestales.
Para su extinción sin embargo según el gobierno podrían pasar desde semanas...hasta meses.
Ya ha finalizado la situación de alerta por altas temperaturas en Canarias. Así, como ven, con calima y entre nubes y claros amanecía este último lunes de agosto, en Santa Cruz de Tenerife. Mañana habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y por debajo de los 800 metros. En el resto de zonas, despejado salvo algún intervalo de nubes altas, principalmente en la provincia oriental durante la segunda mitad del día. La calima afectará a las medianías. Temperaturas en descenso. El viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas de las islas más montañosas.
Artificieros de la Armada han detonado la bomba de la Guerra Civil hallada en la playa de Sant Sebastià de Barcelona. El proyectil ha sido neutralizado sin incidentes relevantes.
Minut de silenci avui a Inca i davant el Consolat, a Palma, en mostra de condol per les set víctimes mortals de l'accident aeri d'ahir migdia a Inca.
Una comissió d'investigació d'accidents aeris es traslladarà a Mallorca per esclarir les causes de l'accident d'aquest diumenge a Inca.
73 detenguts i 11 agents de policia ferits a una festa il·legal a un bosc de Comte, a Sant Josep.
L'ajuntament de Manacor assegura que l'anterior equip de govern municipal sabia de l'existència de les tres sales on s'han trobat els més de 200 cossos sense sepultura al cementeri.
Tercera jornada de la vaga del personal de control de passaports de l'aeroportde Son Sant Joan, que pertany a l'empresa Acciona Facility Services.
Satisfacció entre les Kellys pel seguiment De la jornada de vaga d'aquest passat cap de setmana.
A partir d'octubre torna el teatre al Principal de Maó amb obres com el 'Precio' o 'Diluvi', una obra sobre la urgència climàtica.
El Mallorca torna als entrenaments després de perdre contra la Reial Societat a Son Moix.
Augusto Fernández aconsegueix la segona victòria de la temporada al Gran Premi de Gran Bretanya de motociclisme.
Marcus Cooper estarà als Jocs Olímpics de Tokio 2020.
A media tarde de hoy se levantan las restricciones de tráfico para el tráfico pesado en las carreteras navarras de acceso a Francia. Relevo de escaños en el Parlamento de Navarra. Jorge Aguirre y María Virginia Magdaleno del partido socialista de navara y Blanca Regúlez, de geroa Bai ocuparán plaza en la cámara legislativa durante la próxima legislatura. El día del pastor fue más el día de la Pastora. La edición número 52 de la fiesta de Uharte Arakil homenajeó a todas esas mujeres que han jugado y juegan un papel fundamental en el pasado, presente y futuro de los caseríos, haciendas y explotaciones ganaderas, siempre en un segundo plano. Osasuna ha llegado a la liga de Santander para quedarse. En su debut en el sadar volvía a mostrar una imagen muy seria que le permitió mantener la puerta a cero y opositar más que el rival, el Eibar, a la victoria. (26/08/2019)
Trabajadores de Ambulancias Tenorio se han concentrado esta mañana en Mérida ante la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, para volver a denunciar que la empresa adjudicataria del transporte sanitario terrestre en la región incumple la normativa en materia salarial y horas extraordinarias. Lo han hecho aprovechando una reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos alcanzados en mayo para desconvocar la huelga.
Movilización a la vista en el campo extremeño. El jueves de la semana que viene podrían cerrar todas las bodegas y paralizarse la vendimia en la región. La Unión Extremadura ha convocado hoy este paro vitivinícola, que se va a producir también en otros puntos de España.
De agua dulce, con un sabor muy característico, que sirven frito, pero que se puede cocinar de otras maneras. Hablamos de la tenca. Aliseda ha congregado a unas 5.000 personas este año en esta fiesta gastronómica de la comarca de Tajo-Salor.
Una silla vacía, con un sombrero colgado. Es el simbólico homenaje a Miguel Nieto en las representaciones de 'El Alcalde de Zalamea' este fin de semana. Olga Estecha se estrena así en la dirección de esta obra de Calderón de la Barca.
Llegan cambios en cuanto al tiempo ya estelunes, tras un fin de semana bastante caluroso. La jornada de hoy se presenta cargada de nubes en toda la región, con alerta amarilla por precipitaciones y tormentas. Y, con ello, bajan las temperaturas. Las mínimas han oscilado entre los 16 y 18 grados, y las máximas no superan hoy los 30.
Xunta e concellos prepáranse para o aumento de risco de incendios forestais, que ata agora foi moderado, debido ao tempo irregular que estamos tendo este verán // O ex presidente Mariano Rajoy eloxia o viño do Ribeiro, e recomenda paciencia e prudencia para atopar saída á crise política // O concello coruñés de Ares recordou esta fin de semana o seu pasado indiano. 26/08/19
-INCENDIO GRAN CANARIA. Se declara controlado, y siguen las labores de extinción, con Nivel 2 de emergencia. La asociación de Profesoinales Forestales PROFOR pide un cambio en la política ambiental en las islas, y califica de muy buena la gestión de la crisis de emergencia por este incendio por parte de los técnicos al frente de la extinción.
-Reunión del nuevo equipo de la Consejería de Derechos Sociales con los Cabildos. Abordan las dificultades de las corporaciones insulares para justiricar las transferencias del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.
-Fuerteventura. El comité de empresa del hotel Oliva Beach pide una reunión urgente al Ministerio de Transición Ecológica sobre la situación del expediente de rehabilitación del hotel, con la amenaza de la empresa de un ERE a 400 personas si no hay reforma ya.
-La Palma. Trabajadores del Hotel Las Olas, en Los Cancajos, plantean huelga en septiembre por unas condiciones laborales que UGT califica de "explotación laboral".
-Tenerife. En la capital tinerfeña arranca un nuevo Plan Extraordinario de Limpieza de Barrios, con 50 actuaciones hasta noviembre.
-Gran Canaria. En la capital grancanaria dan la bienvenida a sus nuevo 18 agentes de Policía Local.
-Parques Nacionales. Cruz Roja sigue con su programa "Moviéndonos por los Parques Nacionales", hasta octubre en La Gomera, para la concienciación de la sociedad sobre su protección.
-Lanzarote. Conocemos la iniciativa cultural del colectivo Gatra.
-Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva del fin de semana. 26/08/2019