Prisión provisional comunicada y sin fianza para Tomás J.R., por el asesinato de María Pilar, la cirujana del Hospital de la Princesa. -- Sanidad aumenta de 1 a 6 el número de casos sospechosos de listeriosis en Madrid. -- Letrados del turno de oficio denuncian lo que consideran una privatización del servicio de orientación jurídica municipal. -- Fue uno de los perros más famoso de la infancia de muchos de nosotros. Ahora llega cargado de música y baile, 'Snoopy, el musical’ aterriza en el Teatro Luchana a partir de este sábado.
L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu en 3 minuts:
Retallada del pressupost: La Generalitat reduirà la despesa un 6% i denunciarà l'estat pels impagaments
Ja són a terra: La vuitantena de migrants de l'Open Arms passen la primera nit al centre d'acollida
Inseguretat Barcelona: Els Mossos reconeixen un 30% més de robatoris amb violència
Festes de Gràcia: Associacions i veïns es concentren per condemnar el vandalisme
El mercat bull: El Barça estrenyerà fins el final per fitxar Neymar i l'Espanyol fa oficial l'arribada del lateral Corchia
Dm. 21 ago. 2019. TEMPORALS // Encara ENCALLAT // La nova FE VELLA // Des del Cap Nord EN BICI // El somni de MART // ONTIVEROS groguet.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
El viento ha arreciado hoy, sopla con más intensidad, tenemos también áreas de fuerte marejada y mar gruesa con cielos en conjunto despejados y con temperaturas que siguen bajando pero que mañana van a subir. De momento durante lo que nos queda de jornada el viento alisio seguirá soplando con esas nubes hacia el norte de las islas, bajada de las temperaturas, esta tarde no pasamos de los 30ºC en la mayor parte de nuestras localidades, Las Palmas de Gran Canaria 25ºC, 27ºC en Santa Cruz de Tenerife, o también en la zona de Arrecife nos quedamos con 29ºC.
Mañana lamentablemente las temperaturas vuelven a subir, sobre todo en zonas altas y en medianías, el ascenso podía llegar a los 4 o 5 grados, se activan avisos amarillos en la zona del sur de Gran Canaria, temperaturas de hasta 35ºC en Santa Lucía de Tirajana, cerca de los 30ºC en Santa Cruz de Tenerife o también en Arona con viento del nordeste que seguirá soplando también con intensidad.
- Los 874 millones del ejercicio 2019 no se han hecho efectivos porque el Ejecutivo central están en funciones
- El vicepresidente catalán ha invitado al resto de gobiernos autonómicos a sumarse a la demanda
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha confirmado en su visita al Puerto de Valencia que son ya 150 los afectados por la listeria en cinco comunidades autónomas. En sus declaraciones, Carcedo ha dejado claro que los casos tiene relación directa tras el consumo en Andalucía de esta carne o por su traslado desde esa zona a otras.
- El vuelo de la compañía Evelop, procedente de Mauricio, sufrió graves turbulencias
- Debido a las contusiones, nueve pasajeros fueron hospitalizados, aunque su estado no reviste gravedad
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y los cinco concejales que se presentaron a las municipales en las listas del PSOE van a recurrir la expulsión definitiva del partido, dictada por la ejecutiva federal. Castejón asegura que cumplirá el acuerdo con PP y Ciudadanos, que no se plantea fundar un nuevo partido y confía en que su recurso sea aceptado por el PSOE. Los concejales expulsados del PSOE han comparecido esta mañana en un hotel de Cartagena. A la misma hora y no muy lejos, en Los Urrutias, el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha calificado la situación de triste y difícil aunque no duda de la capacidad de regeneración del partido.
Hoy en tiempo de entrevista, Pepe Rocamora charla con Antonio del Campo, portavoz de la Plataforma del Ferrocarril de la Región de Murcia.
Proyecto de construcción de viviendas sociales en Mutilva a iniciativa de Fundación Caja Navarra y Nasubinsa
La provincia de Alicante ha registrado una madrugada de lluvias intensas, con registrados históricos en un mes de agosto. Emergencias tiene activada la alerta naranja en el litoral norte de Alicante.
En la entrevista hablamos de qué quieren ser de mayores los niños de la Comunitat.
Las 102 viviendas que sustituirán a las de La Arena, en Arnuero, podrían comenzar a construirse a finales de 2020. La Consejería de Presidencia ha remitido ya a los grupos parlamentarios el borrador de la ley que blinda el Fondo de Cooperación Municipal para que hagan sus aportaciones. El PP de Torrelavega tratará de que las tasas municipales bajen en los presupuestos de 2020. Pitma renuncia a dos millones de euros de deuda del Racing convirtiéndolos en capital social.
La sequía en Castilla la Mancha afecta ya a todos los cultivos con importantes pérdidas, despues de 160 días sin apenas lluvia. El olivar recortará a la mitad la producción y también, en el sector ganadero la falta de agua está provocando grandes daños según la organización agraria ASAJA.
11 veranos de sol y playa, en 'Villa Conchita' en Chipiona. Por esta casa, propiedad de la Diputación de Badajoz, este año han pasado 800 personas con discapacidad intelectual, 10.000 desde 2008. Todo gracias a un convenio con Plena Inclusión Extremadura. El presidente de la institución provincial les has visitado este miércoles.
Repaso, con Borja Gutiérrez, a la actualidad informativa de la mañana en Euskadi. En Irún comienza la "contracumbre" organizada por colectivos anti-G7 entre protestas de los comerciantes de la zona fronteriza por el descenso de ventas de estos días; El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco dice estar preparado ante cualquier situación, bien sea por incidentes violentos o por problemas de tráfico. Charlamos hoy en Besaide con Izaskun Landaida, la directora de Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer.
- Sobre el buque pesa una advertencia de multas de hasta 901.000 euros si retomaba los rescates de migrantes
- Cronología de la crisis del Open Arms | Especial: A bordo del Open Arms
Casi 700 afectados entre casos confirmados y en estudio, en Andalucía, por listerioris por haber consumido carne mechada. La bacteria ha llegado también a otras zonas del país como Madrid o las dos Castillas. Nos hemos preguntado cuál es el futuro de una empresa que sufre esta crisis de imagen. Contamos con Antonio Núñez, socio de Parangon Partner y consultor de Comunicación.
La evolución del incendio declarado el sábado en Gran Canaria es muy favorable, y tanto la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, como el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, han confirmado que está a punto de declararse como estabilizado, por lo que podría darse por controlado en breve.
"La noche ha ayudado con la bajada de las temperaturas", ha asegurado el presidente insular "quedan algunos focos, pero se van a atacar. La parte del norte, que tiene más dificultad, sigue controlada".