Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica de "insostenible" el trasvase y reitera que existen alternativas. Además, avanza que recurrirá el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura propuesto para este mes de agosto.

El aeropuerto de Corvera sigue por debajo del número de pasajeros que alcanzó el de San Javier. Hasta julio unos 100.000 pasajeros menos que el aeropuerto de San Javier según los datos difundidos por la sociedad semiestatal Aena, aunque hay que tener en cuenta que Corvera se abrió el 15 de enero.

Es martes, 13 de agosto de 2019. Hasta LAS 10 de la mañana gran parte de la Región -toda menos el Noroeste y el Altiplano- sigue en aviso amarillo por lluvias y por tormentas, aunque por lo que sabemos hasta ahora no ha caído casi nada, los registros mayores no llegan ni a un litro por metro cuadrado.

3.000 extremeños están a la espera de recibir una prestación o servicio relacionado con la Ley de Dependencia. Otros 7.000 están a la espera de valoración. Para reducir ese número y agilizar el tiempo de tramitación, se han comenzado a llevar a cabo cambios en la valoración.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en relación a la supuesta agresión sexual sufrida por una joven en la localidad pacense de La Codosera.

La asociación Salvemos el Guadiana denuncia ante el SEPRONA la proliferación de vertidos en el término municipal de Badajoz.

En el incendio de Gran Canaria preocupa uno de los flancos que continúa sin control. Son unos cinco kilómetros entre Tejeda y Artenara. Se han quemado ya 1.500 hectáreas y los fuertes vientos complican mucho la extinción. El incendio se habría originado en los trabajos de soldadura de una puerta. Durante todo el día han estado trabajando 13 medios aéreos.

María Azucena Martí Palacios es la delegada del plan nacional sobre drogas. Ha estado en '24 horas' analizando la situación de España y la drogadicción.

"Existe una preocupación social pero no como en los 80", ha dicho. También ha declarado que "las drogas está sobre el número 25 en los temas que preocupan al ciudadano" aunque admite que "pasa al primer lugar cuando tú o tu entorno os veis afectados".

Son más de 500 personas las que están a la espera de puerto seguro para atracar. 150 están a bordo del Open Arms, el barco de la ONG española Proactiva. Llevan doce días en esa situación, y ni Italia ni Malta tienen intención de dejarle entrar en sus aguas. El resto, más de 350 personas, se encuentran frente a las costas de Libia, en el barco Ocean Viking de Médicos sin Fronteras SOS Mediterrané, que sigue realizando más rescates. Informa Aurora Moreno.

Després de les intenses pluges d'aquesta matinada, les poblacions més afectades segueixen treballant per recuperar la normalitat. Una d'elles és Vilanova i la Geltrú on hi van caure més de 40 litres per metre quadrat... BEGOÑA FUENTES... en només mitja hora.

Unes pluges que han permès aixecar les restriccions d'accés a la serra de Cardó i a les muntanyes de Tivissa, Llaberia, Vandellòs i Pradell, al sud de Catalunya... però que les mantenen a l'Alt Empordà.

I a Andorra, es continua treballant en l'esllavissada que aquest cap de setmana ha afectat la Carretera General 1, al seu pas pel Punt de Trobada.

A 42 dies per aconseguir una investidura, les negociacions entre socialistes i Podemos segueixen fredes. L'acord, diuen des del PSOE, arribarà in extremis. La formació d'Iglesias li ho recrimina... malgrat veure amb bons ulls que reprengui els contactes amb els partits independentistes.

Normalitat en el quart dia de vaga dels treballadors dels controls de seguretat, a l'aeroport del Prat

L'Open Arms continua navegant per la mediterrània a l'espera d'autorització per desembarcar les prop de 151 persones rescatades els últims 10 dies. De moment Itàlia i Malta només han permès l'evacuació de tres persones que necessiten assistència mèdica i els seus acompanyants.

A Barcelona, el barri de Gràcia ultima els seus preparatius per les festes que comencen aquest dimecres. Avui, però, els veïns s'han endut un ensurt quan han sentit, de matinada, que plovia i ja havien començat a engalanar els carrers.

Óscar San Miguel, Okuda, imparte un curso en la UIMP llamado 'Una visión multidisciplinar sobre la práctica artística contemporánea'. Él, pasó del graffiti al arte urbano y de ahí a la creación de un universo particular.

Hoxe comeza en Portugal unha folga de transportistas que ameaza con deixar ás gasolineiras portuguesas sen combustible // Case a medade dos concellos galegos xa se apuntaron, ou están en trámites, de apuntarse ao "Pacto dos Alcaldes polo Clima e a Enerxía" // O Marisquiño pecha outra edición batendo marcas. Máis de 150.000 persoas asistiron durante a fin de semana ao festival de Vigo. (12/08/19)

Siguen las labores de lucha contra el incendio forestal en la cumbre norte de Gran Canaria. Resumen de datos, escuchamos a los vecinos desalojados y actualizamos la evolución del incendio en entrevista con Florencio López, jefe de Servicio de Profección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias.

Archipiélago Deportes, y más asuntos de interés de la actualidad de las islas. 12/08/2019