Aviso naranja en toda la Región, salvo el Campo de Cartagena y Mazarrón que aparecen en amarillo en los mapas de la Agencia Estatal de Meteorología. Se espera que hoy lleguemos a 42 grados en Murcia y en Lorca y que mañana apriete menos el sol, estaremos solo en aviso amarillo... Una situación de calor excesivo que ha llevado a una mujer de 66 años a la UCI del hospital de la Arrixaca según el primer diagnóstico que constata también que sufría patologías previas. Nos ocupamos de su estado y de las medidas de prevención que debemos adoptar. Hablarermos, además, de siniestralidad laboral, de la sima de las Palomas y de un conductor temerario.
El festival Sonorama llega asu vigesimoprimera edición en Aranda de Duero convertido en un "un evento muy importante para la ciudad y para toda la comarca", según ha contado Nuria Leal, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera en Las mañanas de RNE. Sonorama "genera un impacto económico de alrededor de 8 millones de euros" por lo que los hosteleros se muestran muy satisfechos con esta cita que deja el cartel de completos en todos los alojamientos de la ciudad y alrededores, para los que el público reserva, incluso, de año en año.
- La prisión es comunicada y sin fianza, mientras que los dos que han quedado en libertad no cuentan con medidas cautelares
El Opens Arms pide a España, Francia y Alemania que desbloqueen su desembarco haciendo la petición a la Comisión Europea, que asegura que de momento no ha recibido ninguna. A bordo solo quedan víveres para dos días.
- Los trabajadores de Trablisa rechazan la última oferta de la empresa y piden mejoras como diez minutos de descanso por hora
- Aena recomienda a los pasajeros acudir con suficiente antelación al aeropuerto; los servicios mínimos son del 90%
els treballadors dels controls de seguretat de l'areroport del Prat aniran finalment a la vaga. És el què han decidit en una assemblea que s'ha allargat fins fa prop d'una hora... i ha acabat amb 175 vots a favor... i 2 en contra.
La Generalitat ha ordenat a les conselleries una contenció de la despesa... i a les empreses públiques amb autonomia financera, una retallada del 6%. Asseguren que ho fan per preservar els serveis públics i en no haver rebut la bestreta d'aquest 2019 en base al model de finançament. A més, la Generalitat no descarta demanar poder fer una emissió de bons per finançar-se, tot i que caldria que el govern central li autoritzés més marge de dèficit.
Pedro Sánchez continua amb la ronda de contactes... a la recerca d'un clima social que pressioni per a la seva investidura. La situació, però, no està gens clara.
L'Ajuntament de Barcelona ha sancionat una dotzena de propietaris per ús fraudulent de pisos de protecció oficial... i n'ha expedientat 60 per irregularitats. L'objectiu, asseguren, recuperar-los per fer-ne un bon ús. També insten la Generaliat a complir les seves competències d'inspecció.
La pol·lució causa, com a mínim, un de cada tres nous casos d'asma infantil, que cada vegada es pateix a edats més primerenques. Ho sosté un estudi de l'Institut de Salut Global de Barcelona dut a terme a 18 països europeus que assegura que gran part d'aquests casos es podrien evitar si es rebaixés la contaminació, sobretot a les ciutats.
Ser hiperlaxe, és a dir, tenir més flexibilitat de l'habitual, pot ser indicador de tenir més predisposició a patir ansietat. És el què confirmen investigadors de l'Hospital del Mar, que ara ho han comprovat en infants i adolescents
El Barça se n'ha sortit en el primer amistòs contra el Nàpols als Estats Units. Els de Valverde s'han imposat per a 2 a 1 amb una gran actuació del porter Neto. A Miami també es va viure el debut de Junior Firpo.
l'Espanyol afronta el partit d'anada de la penúltima eliminatòria prèvia de l'Europa League... al camp del Lucerna suís. Allà estarà molt present el record a Dani Jarque, l'etern capità que avui fa 10 anys va morir d'un atac de cor a Florència.
El juzgado de Violencia de Género contra la Mujer de la ciudad ha dictaminado que el presunto asesino de su expareja, una mujer de 21 años, ingrese en prisión provisional sin fianza acusado de un delito de homicidio. La juez también ha acordado retirar la patria potestad del procesado sobre el hijo que tenía en común con la víctima.
La Audiencia Nacional va a investigar los homenajes a miembros de ETA que han cumplido sus condenas celebrados recientemente en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Oñate. Informa Araceli Sánchez.
Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, urgen al presidente del Gobierno en funciones a retomar "cuanto antes" las negociaciones con Unidas Podemos, para conseguir un acuerdo programático que evite ir a nuevas elecciones. Sánchez se ha reunido con ellos dentro de su ronda de contactos con colectivos sociales.
Open Arms pide a España, Francia y Alemania que desbloqueen su desembarco
- La ONG cumple una semana esperando un puerto seguro donde desembarcar ante la pasividad de los gobiernos europeos
- El Ejecutivo español asegura que "no tiene que interceder" ante Bruselas, mientras Italia y Malta mantienen su negativa
Huelga en Ryanair en septiembre de los tripulantes de cabina por el cierres de las dos bases de la compañía en Canarias.
La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba las bases de la convoacatoria de la OPE para Técnicos Especialistas Sanitarios, Auxiliar de Farmacia y Pinche.
Consejo de Gobierno. El ejecutivo canario se propone recortar 140 millones de euros para poder cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Además aprueban las directrices de los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, y los objetivos para esta legislatura.
Archipiélago Deportes, y más actualidad de las islas en este jueves. 08/08/1209
Atenció als qui hagueu d'agafar un avió perquè els treballadors dels controls de seguretat de l'aeroport del Prat voten avui en assemblea si demà van a la vaga indefinida./ A Ryanair els sindicats adverteixen que la companyia planeja tancar algunes bases, com la de Girona.
La Generalitat no descarta l'emissió de bons per finançar-se.
Les finances de la Generalitat també se'n ressentiran si no es formar govern. Pedro Sánchez continua amb la ronda de contactes
El presumpte assassí de la seva exparella ja és al jutjat de violència sobre la dona de l'Hospitalet de Llobregat.
L'Ajuntament de Barcelona ha sancionat una dotzena de propietaris per ús fraudulent de pisos de protecció oficial.
L'Espanyol viurà avui una altra nit europea. A Lucerna estarà molt present el record a Dani Jarque. Avui fa 10 anys que el capità perico va morir d'un atac de cor a Florència.
Patti Smith va mostrar anit al Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols que és tot un mite de la música
La Família Reial visita la casa museu de Son Marroig.
La patronal i els sindicats han arribat avui a un acord en el conveni del comerç i han pactat un increment salarial de l'11 per cent en els pròxims quatre anys.
El president en funcions Pedro Sánchez no pot pagar els 177 milions que l'Estat deu a les Balears.
El president del PP, Biel Company, diu que Sánchez no ha fet cas a les necessitats de les Illes i Armengol ha acotat el cap.
Detengudes 14 persones de dues embarcacions amb immigrants que han arribat avui al port de s'Estanyol, a Mallorca, i a la platja de Talamanca, a Eivissa.
Avui és Sant Ciriac, patró d'Eivissa.
El president del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, demana un turisme respectuós amb la cultura i el medi ambient.
L'Ajuntament de Palma ha autoritzat la corrida de toros prevista per demà perquè les deficiències localitzades són mínimes.
A les Balears hi ha més de 6.000 alumnes amb necessitats educatives especials escolaritzats.
Enric Mas fitxa pel Movistar per a les pròximes tres temporades.
Rafel Nadal continua endavant a Montreal.
El Mallorca ja ha assolit el número màxim de socis per aquesta temporada, més de 16.000 abonats.
Amenaza de huelga en Ryanair a partir de septiembre. La compañía de bajo coste va a cerrar en enero sus bases deTenerife y Gran Canaria. Una medida que afectará a más de 200 trabajadores de las islas. La aerolínea mueve una media de 20.000 pasajeros diarios en Canarias.
Noche de homenaje para Rubén Castro en el Benito Villamarín donde defendió la camiseta del Betis durante ocho temporadas logrando 148 goles que convierten al delantero grancanario en el máximo goleador en la historia del club bético.
Amenaza de huelga en Ryanair a partir de septiembre. La compañía de bajo coste va a cerrar en enero sus bases deTenerife y Gran Canaria. Una medida que afectará a más de 200 trabajadores de las islas. La aerolínea mueve una media de 20.000 pasajeros diarios en Canarias.
Hoy la imagen del tiempo nos lleva a Lanzarote. A la Playa de los Pocillos en Tías. Cielo despejado y mar en calma. Un día ideal para disfrutar del sol. Una imagen que hoy se repite en las costas de nuestras islas. La calima empezará a hacer acto de presencia este jueves y cobrará protagonismo mañana viernes. Temperaturas en ligero ascenso.