Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Temperaturas máximas que localmente alcanzarán los 34 grados en el sur de la Sierra y los 36 grados en el área metropolitana y sur. Despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo, con predominio del suroeste en horas centrales.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este lunes al rey que nombre un candidato alternativo a Pedro Sánchez para desbloquear la situación política.

"El dilema puede resolverse impulsando otro candidato con una alianza entre PP y Ciudadanos con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE", ha asegurado Egea en rueda de prensa.

Aún no sabemos cuándo será el pleno de investidura en Madrid. El presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, se ha reunido con los portavoces de Unidas Podemos, Vox y Más Madrid. -- Permanece cortado al tráfico el túnel de Bailén. Estará cerrado durante un año por las obras de Plaza de España. -- Detenidas 24 personas, 6 de ellas en Madrid, por compartir pornografía infantil a través de una red social. -- Recibir sin costes añadidos y en el momento los medicamentos en casa ya es posible a través de una aplicación móvil.

Polémica en torno a la campaña contra la violencia de género lanzada por la Junta de Andalucía. PSOE y Podemos la consideran frívola y piden su retirada. El PP les acusa de hacer un uso deleznable de este asunto. Rescatados de madrugada 8 menores inmigrantes no acompañados a bordo de una patera en el Estrecho. De las 200 personas auxiliadas este fin de semana frente a las costas andaluzas, 70 también eran menores de edad. Abre al público la gran Geoda de Pulpí, en Almería. Es la más grande de Europa y segunda del mundo. Casi toda las entradas de agosto e incluso septiembre están agotadas. En deportes, Carolina Marín dice adiós al Mundial de Badminton. Su lesión de rodilla no le permite volver a la pista de momento. Y de cultura, Jerez de la Frontera, en Cádiz, da la bienvenida hoy a su Bienal de Flamenco. Antes del informativo, en Enfoque, hablamos con el compositor Iván Macías, que ha emocionado con el musical El Médico al autor de la movela, Noah Gordon.

Sube el consumo de gasolina y el de los precios. 11 centimos por encima del diésel. Un incremento que comenzó hace tres meses. Las rebajas de verano no gustan a los comerciantes creen que les perjudica tantos periodos con precios especiales y ofertas. Las rebajas se han diluido. Unos 80.000 conductores riojanos circulan por las carreteras sin ver con nitidez, tienen miopia e hipermetropia. Hoy ha comenzado en Santa Lucía de Ocón Arte en La Tierra.

- Estabilitat política y un govern solid han estat les missagtges que Armengol ha traslladat al Rei Felip.

- Armengol rebrà el president en funcions Pedro Sánchez, dimecres horabaixa al Consolat de Mar.

- José Hila s'ha mostrat partidari que Palma continui sent amfritrió de la Família Reial a l'estiu.

- Finalment no hi haurà vaga de la concesionaria de recollida de fems de Maó, Alaior i Es Castell.

- Dues persones mortes en un accident de trànsit a la carretera entre La Mola i Sant Ferran, a Formentera.

- Un altra caiguda d'un turista des del balcó d'un hotel a S'Arenal.

- Sis inmigrants interceptats avui per la Guàrdia Civil poc després d'arribar a Formentera.

- El Mallorca va empatar a 2 amb el Valladolid.

Més contactes: Sánchez continua les reunions amb entitats I partits per buscar suport a una nova investidura

Mort violenta: els Mossos investiguen la mort d'una dona dissabte a l'Hospitalet de Llobregat

Trasplantament de ronyó: la supervivència i qualitat de vida milloren encara que el donant tingui més de 80 anys

Mal peu: Leo Messi es lesiona al soli de la cama dreta i no viatja a la gira americana amb la resta de l'equip

"Traviata" segle XXI: Paco Azorín presenta a Peralada la seva visió de l'òpera de Giuseppe Verdi

El temido camalote o jacinto de agua, una especie invasora que ha causado grandes problemas en el Guadiana, ya está en el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina.

La Confederación del Tajo ha empezado a retirar las plantas y desde la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche creen que se trata de una mala noticia y un serio problema.

Encontrado el cadáver del bañista desaparecido ayer en aguas del Río Segura en Calasparra. En el festival del Cante de las Minas de La Unión esta noche, en la penúltima gala ante de la fase del concurso, actúa José Mercé.

El Presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE se reune en Valencia con la Vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y el diputado de esta formación en el Congreso, Joan Baldoví. El encuentr forma parte de la ronda de contactos que el jefe del ejecutivo ha iniciado de cara a conseguir apoyos para la formación de Gobierno. Al encuentro asisten también el ministro de Fomento, Jose Luis Abalos, y el President de la Generalitat, Ximo Puig.

En la entrevista hablamos con los responsables del proyecto Azalea de la UPV que han construido una barraca bioclimática.

 La Unión Extremadura se pregunta por qué el paro en agricultura ha aumentado en 973 personas en julio, cuando no se encuentran jornaleros para las campañas agrícolas.... Preocupación ante la aparición de camalote en el río Tajo, a su paso por Talavera de la Reina... Detienen en Badajoz a un estudiante de 18 años por compartir pornografía infantil, a través de una conocida red social... Estivalia arrance este lunes en Miajadas con la actuación de la Orquesta femenina de Cuba Anacoana.... Mientras, en Arroyo de la luz, el Castillo de los Herrera acoge el Festival de cine de terror.