Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lamentablemente en esta época del año en verano es muy habitual hablar de los incendios. Ayer les contábamos la evolución favorable de los de las provincias de Ávila y Almería. Este martes, tenemos el foco puesto en uno que se ha desatado en Alicante en Beneixama, que ha calcinado casi 900 hectáreas y además, hay vecinos de la zona que han tenido que ser evacuados.

Controlado el incendio de Beneixama, en Alicante, que ha arrasado más de 800 hectáreas. Los partidos políticos siguen sin ponerse de acuerdo, a una semana para la votación de investidura la negociación entre el PSOE y Podemos está rota. Sánchez tilda la consulta de Iglesias a sus bases de mascarada y dice que él ya no mueve ficha. El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, declara como investigado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por facilitar locales para celebrar el 1-O. La candidata a presidir la Comisión, la calemana, Úrsula Von der Leyen se somete a la votación del parlamento de Estrasburgo sin tener asegurada la mayoría.

Los avances tecnológicos están haciendo realidad lo que hace solo unos años era ciencia-ficción: por ejemplo, que nos desplacemos de un lugar a otro a bordo de un aero-taxi. Todavía no podemos ver esos súper-drones surcando el cielo de las ciudades, pero el prototipo existe y se ha presentado hoy en la capital guipuzcoana.

Una información de Herminia Arbide

Mañana tomará posesión de su cargo el nuevo Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. El acto será en presidencia de Gobierno en Tenerife. En Radio Nacional ha confirmado que al acto asistirá el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos. También ha adelantado que el miércoles dará a conocer los nombres de los diez consejeros de su gobierno, que será paritario con al menos 5 mujeres. Uno de los asuntos prioritarios, ha dicho Ángel Víctor, será revisar los presupuestos de la comunidad.

Triunfo canario en cuatro de las siete categorías de juniors en el Campeonato del Mundo de Pozo Izquierdo, que ayer concluyó para las jóvenes promesas.

En la división masculina, vencieron el grancanario Marino Gil en sub 20 y el alemán afincado en la Isla, Carlos Kiefer en sub 13.

En féminas, triunfo de la tinerfeña María Morales en sub 15 y de la grancanaria Julia Pascale en sub 17.

El taxi del futuro ya es una realidad y ha sido construido en Euskadi por la firma Tecnalia. Consta de una aeronave sin piloto basada en un sistema de drones que puede transportar una persona en una distancia de unos 15 kilometros. Se estima que volarán sobre nuestras ciudades en un plazo de cinco años//Nueve de cada diez estudiantes de la promoción de 2015 de la Universidad del País Vasco están trabajando. La mayoría de ellos, un 75 por ciento, en empleos que encajan con lo que han estudiado. El salario medio que perciben es de casi 1.560 euros//Más de 20 mil fans arroparon anoche al grupo Berri Txarrak en su concierto de despedida en Bilbao. La banda euskaldun más internacional repasó sobre el escenario los grandes temas de su medio siglo de carrera musical// 15//07//2019

El tiempo sigue estable en las Islas aunque hoy y mañana continúa activo el aviso amarillo por fenómenos costeros. Tal y como podemos ver en estas imágenes los alisios siguen creando el mar de nubes bajas que podiamos ver esta mañana en La Palma. Una estampa que se ha repetido en el resto de las islas de mayor relieve aunque ha ido despejando a lo largo de la mañana. Las temperaturas sin cambios y viento que seguirá soplando de moderado a fuerte, sobre todo en zonas del noroeste y del sureste.

El tiempo sigue estable en las Islas aunque hoy y mañana continúa activo el aviso amarillo por fenómenos costeros. Tal y como podemos ver en estas imágenes los alisios siguen creando el mar de nubes bajas que podiamos ver esta mañana en La Palma. Una estampa que se ha repetido en el resto de las islas de mayor relieve aunque ha ido despejando a lo largo de la mañana. Las temperaturas sin cambios y viento que seguirá soplando de moderado a fuerte, sobre todo en zonas del noroeste y del sureste.