Aumenta el número de playas cerradas en Valencia por presencia de bacterias en el agua.
Una información de Puro Gómez
Aumenta el número de playas cerradas en Valencia por presencia de bacterias en el agua.
Una información de Puro Gómez
Després de gairebé un mes de negociacions discretes, avui s'ha oficialitzat el pacte de govern municipal entre Ada Colau i Jaume Collboni
Al Parlament aquest matí s'han viscut dues versions de les relacions tenses que enfronten Junts per Catalunya i Esquerra pel pacte a la Diputació de Barcelona, que s'ha de constituïr demà
Un jove ha mort aquest matí atropellat per un tren a l'altura de l'estació de Mollet. Sembla que creuava amb patins amb linia quan el tren l'ha ENVESTIT, tot i que encara ho estan investigant
Llibertat provisional amb mesures cautelars pel jove de 18 anys detingut per una suposada agressió sexual a un nadó de 13 mesos a Palafrugell./ I a l'Audiència de Barcelona han jutjat avui un home acusat d'haver violat repetidament la filla de la seva parella quan la menor tenia entre 11 i 12 anys
El fitxatge de Griezmann pel Barça s'endarereix./ I l'Espanyol ha anunciat un nou partit amistós d'aquesta pretemporada. Serà el 28 de juliol contra el Sheffield Wednesday
L'Acústica de Figueres ja escalfa motors i avui ha presentat al cartell. Fangoria, La Pegatina, Oques Grasses i Delafé./ I el que acaba avui és el GUITAR BCN, consolidat ja com un dels festivals de referència de la ciutat
Segundo día de limpeza en Monterrei dos estragos causados pola tronada. En Infesta quedaron inutilizadas infraestruturas, reparalas custará 1,5 millóns de euros.
Galicia é a comunidade na que máis baixou a venda de coches. A Xunta presenta axudas de 1.000 euros a 1.500 para cambiar os que supern os dez anos de antigüidade.
Reducir a poboación de xabaríns, polos estragos que provocan e os riscos sanitarios que conlevan. (10/07/19)
Consultes d'INVESTIDURA // Rematar el 2n BOTÀNIC // ASSASSINAT de gènere i assetjament SEXUAL // Platges de PLÀSTIC // Semifinal de BÀSQUET.
El Comisariado Europeo de Automovilistas ha iniciado una campaña para concienciar acerca de los peligros de chatear mientras se conduce. La mayor parte de los accidentes de tráfico con víctimas mortales se producen por distracciones como el uso del móvil. Desde la DGT aconsejan utilizar herramientas o aplicaciones como el modo coche, que impide recibir llamadas o que el conductor pueda escribir.
En 2030, Extremadura quiere generar el 20 por ciento de la energía renovable del país. Un horizonte que NO es nuevo, pero que avalan las cifras del balance eléctrico de 2018, según el ejecutivo regional. Ese tipo de producción ha crecido un 9.19 por ciento y ya cubre toda la demanda de electricidad de nuestra región. Candidata, dice Olga García, a liderar esa nueva economía que revolucionará todos los sectores.
Esta acción: voluntarios limpiando la basura de las cunetas, forma parte de una campaña con un doble objetivo. Evitar el impacto ambiental que supone arrojar desperdicios desde la ventana del coche. Y concienciar del peligro de accidente que puede implicar.
En plena campaña de recolección de la fruta, los agricultores se enfrentan a un nuevo problema. Según UPA UCE, NO pueden entregar la cosecha de ciruela por falta de contratos. Exigen a las administraciones mayor control a las centrales hortofrutícolas.
Mérida vuelve a respirar una noche de estreno. Por primera vez, llega a la arena del romano 'Pericles, príncipe de Tiro'. Un viaje en busca de una esposa y una hija que nos contarán de la mano de una ficticia compañía teatral.
Se acabaron las vacaciones para el Extremadura. Ha sido una mañana intensa en Almendralejo. Con presentación incluída. La de Víctor Pastrana, tercer fichaje del conjunto azulgrana. Los jugadores ya están convocados y, entre hoy y mañana, se sometarán a las pruebas médicas. El viernes, entrenan, y el primer amistoso será el martes en Marbella. El entrenador, Manuel, mantiene su filosofía de equipo agresivo que saldrá a ganar ante todos los rivales.
Este miércoles, arranca la escalada de temperaturas en Extremadura. Ya hemos registrado mínimas por encima de los 20 grados en buena parte de la región. Y las máximas suben, de media, entre dos y cuatro grados. En general, superarán los 35 y, puntualmente, pueden marcar hasta 38 en algunas estaciones. El cielo, despejado. Ahora sí, parece que el verano está aquí…
El pleno de investidura sin candidato celebrado este miércoles en la Asamblea de Madrid ha servido tan solo para poner en marcha el reloj que acerca la posibilidad de unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid de no prosperar una investidura antes del 10 de septiembre y para constatar el bloqueo que existe en las negociaciones de los candidatos con más posibilidades: Isabel Díaz Ayuso (PP) y Ángel Gabilondo (PSOE). Para acabar con dicho bloqueo, todos los partidos han instado a Ciudadanos a dar su brazo a torcer pactando con Vox o absteniéndose en la investidura de Gabilondo. Ninguna de las dos opciones parece probable.
Los vecinos de Tafalla, en Navarra, evalúan los daños en sus domicilios y negocios un día después de la riada que dejó sin vida a un joven. Mientras, una ola de solidaridad ha recorrido la localidad para hacer frente a los desperfectos.