Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
Junio ha sido un mes muy seco, según la Agencia Estatal de Meteorología. Apenas ha llovido un 8 por ciento de lo que suele ser habitual. Esta vez, es Apag Extremadura Asaja quien da la voz de alerta por las consecuencias de esa falta de precipitaciones. La organización agraria propone adelantar a mediados de octubre el pago del 90 por ciento de las ayudas de la PAC para paliar las pérdidas en el campo extremeño.
Extremadura podría tener 45 molinos más para generar energía. Tendrían una potencia de 130 megavatios y una inversión de 120 millones de euros. El DOE publica los 5 nuevos parques que inician su tramitación administrativa.
Semana de prueba para el Geoparque Villuercas Ibores Jara. Evaluadores de la UNESCO estarán sobre el terreno hasta el viernes para comprobar si cumple las condiciones para mantener el reconocimiento. La región confía en un resultado positivo.
Aventura, intriga y azar. Es lo que propone 'Pericles, príncipe de Tiro', la obra que se estrena, esta semana, en el Festival de Teatro. Uno de los textos menos representados de Shakespeare que llega a Mérida, por primera vez.
El campus Calderón ya está en marcha. Participan 180 chavales, que hoy han podido ver al jugador extremeño de la NBA. Y que, este año, también recibirán la visita de Willy Hernangómez. En atletismo, José Silverio y Montse Grande ganan la subida al Castillo de Portezuelo. Entre las novedades, se ha pasado al verano y en horario nocturno.
Una bolsa de aire frío en capas medias y altas de la atmósfera nos atraviesa hoy, procedente del atlántico. Las nubes irán ganado terreno. De cara a la tarde, nos dejará ya el cielo totalmente cubierto en toda la región. Con posibilidad de chaparrones y tormentas, sobre todo, en el norte extremeño. Las temperaturas máximas, este lunes, difícilmente llegarán a los 30 grados en buena parte de la comunidad.
150 camións que transportan carbón protestan contra a limitación de queimalo na central térmica das Pontes // A preparación do Xacobeo 2021 centrou o encontro entre Núñez Feijóo e Sánchez Bugallo // Xulgan un home do Carballiño acusado de esganar á muller porque non o deixaba sair da casa. 08/07/19
Dl. 8 jul. 2019. Pluja i PEDRA // Oposició PERDUDA // COOPERATIVA de Benaguasil // FIB 25 // CAMPIONES europees de bàsquet.
Els hotelers i la patronal del lloguer vacacional demanen més control del lloguer irregular.
Comissions Obreres du que els treballadors de les Illes no tenen suficient poder adquisitiu per accedir a un habitatge digne.
Només 60 de les 250 persones majors que viuen a la residència de gent gran del Consell de Mallorca tenen aire condicionat.
La direcció del Partit Popular proposarà José Vicente Marí Bossó, president del PP d'Eivissa, com a senador autonòmic.
L'Hipatia de Alejandria' de Balearia és el vaixell més gros que ha atracat mai a Ciutadella.
Un home ha estat condemnat avui per agredir sexualment una dona de 79 anys.
Enric Mas comença de la millor manera possible el seu debut al Tour i és l'espanyol millor classificat.
Al temps, avui tenim cels enteranyinats i possibilitat de pluges febles amb fang que augmentaran la sensació de xafogor. Les temperatures es mouen entre els 35 graus de màxima i els 26 de mínima.
- El Tribunal ha estimado parcialmente el recurso presentado por el PP contra el auto que archivó el caso
- Según la Audiencia, faltan datos para saber si las subvenciones concedidas entre 2009 y 2012 se dieron sin control
Els hotelers i la patronal del lloguer vacacional demanen més control del lloguer irregular.
Comissions Obreres du que els treballadors de les Illes no tenen suficient poder adquisitiu per accedir a un habitatge digne.
Només 60 de les 250 persones majors que viuen a la residència de gent gran del Consell de Mallorca tenen aire condicionat.
La direcció del Partit Popular proposarà José Vicente Marí Bossó, president del PP d'Eivissa, com a senador autonòmic.
L'Hipatia de Alejandria' de Balearia és el vaixell més gros que ha atracat mai a Ciutadella.
Un home ha estat condemnat avui per agredir sexualment una dona de 79 anys.
Enric Mas comença de la millor manera possible el seu debut al Tour i és l'espanyol millor classificat.
Al temps, avui tenim cels enteranyinats i possibilitat de pluges febles amb fang que augmentaran la sensació de xafogor. Les temperatures es mouen entre els 35 graus de màxima i els 26 de mínima. Demà el cel encara registrarà niguls alts, les temperatures no seran tan altes. Les màximes no passaran dels 32 i les mínimes baixaran fins als 25. A Menorca s'ha activat l'alerta per rissagues que continuarà demà dimecres.
La Audiencia de Sevilla ha ordenado a la juez Núñez Bolaños reabrir la investigación sobre los cursos de formación de la Junta de Andalucía que afectaba a varios ex altos cargos socialistas.
Estima, en parte, un recurso del PP contra el archivo de la causa. Según la Audiencia, faltan datos para saber si las subvenciones concedidas entre 2009 y 2012 se dieron sin control y a sabiendas con menoscabo de fondos públicos, como dice el PP, o si sólo hubo un control tardío sin perjuicio significativo, como sostiene la fiscalía.
La Fiscalía ha pedido al juez que retire al pasaporte a José Villarejo Gil, el hijo del comisario jubilado, y le obligue a comparecer cada quince días en el juzgado.
Tanto él como el exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría, y el inspector jubilado Antonio Bonilla han acudido este lunes como investigados a la Audiencia Nacional para declarar en el marco de la pieza Pit, que se centra en el encargo del naviero Ángel Pérez Maura a Villarejo para evitar su extradición a Guatemala.
Además de solicitar estas cautelares para José Villarejo, los fiscales han pedido que se imponga una fianza de 15.000 euros a Bonilla como condición para que siga en libertad.