Á espera do temporal con cicloxenese explosiva que agardamos para mañá, de momento hoxe temos os ceos con alternancia de nubes e claros e chubascos intermitentes que remitirán a partir da tarde. As temperaturas seguen a baixar, sobre todo nas provincias do interior. (05/06/19)
Palma és la segona ciutat d'Europa més contaminada pels creuers.
L'OBservatori de Sostenibilitat d'Eivissa conclou que el camí per assegurar que continui el turisme és, precisament, regular i baixar la pressió turística.
El jutge envia a presó l'home acusat de cremar intencionadament 36 contenidors de fems de Palma.
ARCA denuncia que Palma s'ha omplit de grafits que malmenen carrers i monuments.
Thomas Cook demana importants descomptes als hotelers per atraure els clients.
Avui és el Dia del Donant d'Òrgans. A les Balears, enguany hi ha hagut 100 donants més que l'any passat.
La Guàrdia Civil compleix 175 anys d'història i avui ho han celebrat amb un acte institucional a la comandància de Palma.
El Mallorca lluitarà per pujar a la Primera Divisió després d'empatar 1 a 1 contra el Granada.
Demà tendrem el dia més fresc de la setmana amb una baixada als termòmetres d'entre 1 i 5 graus.
As forzas de seguridade de Galicia apreixaron catro mil kilos de cocaína no que vai de ano // Especialistas da Garda Civil reconstruirán o grave accidente ocorrido hai unha semana na AP-9 en Vigo, no que morreron tres mozos // Tratar de vivir unha semana sen usar envases de plástico é o reto que propón unha plataforma para chamar a atención sobre o grave problema ambiental que causan estes refugallos // A só un partido para o final da liga en Segunda División, o Dépor entra en postos de promoción de ascenso e o Lugo certifica a permanencia // Cristina Pato dirixirá o próximo curso a cátedra da Universidade de Nova Iork para divulgar a cultura española. (05/06/19)
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad de dia - 05/06/2019
Al temps, avui tenim cels parcialment coberts i temperatures que es mouen entre els 15 graus de mínima i els 26 de màxima. Demà tendrem el dia més fresc de la setmana amb una baixada als termòmetres d'entre 1 i 5 graus per l'arribada d'una massa d'aire fred que no provocarà pluges.
Palma és la segona ciutat d'Europa més contaminada pels creuers.
L'OBservatori de Sostenibilitat d'Eivissa conclou que el camí per assegurar que continui el turisme és, precisament, regular i baixar la pressió turística.
El jutge envia a presó l'home acusat de cremar intencionadament 36 contenidors de fems de Palma.
ARCA denuncia que Palma s'ha omplit de grafits que malmenen carrers i monuments.
Thomas Cook demana importants descomptes als hotelers per atraure els clients.
Avui és el Dia del Donant d'Òrgans. A les Balears, enguany hi ha hagut 100 donants més que l'any passat.
La Guàrdia Civil compleix 175 anys d'història i avui ho han celebrat amb un acte institucional a la comandància de Palma.
El Mallorca lluitarà per pujar a la Primera Divisió després d'empatar 1 a 1 contra el Granada.
El Tiempo en la Region de Murcia - 05/06/2019
- Los padres de la menor pusieron una grabadora en la mochila de la niña y descubrieron insultos y mofas de las docentes
- La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha asegurado que hará un "seguimiento" del caso y visitará el colegio
Más de 25.000 personas han firmado una protesta por la dificultad del examen de Matemáticas II de las Pruebas de Acceso a la Universidad que se hicieron este martes en la Comunidad Valenciana. Critican que era largo, que los ejercicios eran atípicos y rebuscados y que les bajará la nota. El coordinador de la prueba asegura que los ejercicios se adaptan al temario del bachillerato. Mientras que los docentes admiten que algunos contenidos del examen, no se habían visto en clase, porque no salían desde hacía décadas. Insisten en que la prueba era demasiado larga. Sin embargo, todos reconocen que el examen se ajusta a los contenidos del temario de Bachillerato. Los responsables de las pruebas admiten el nivel de dificultad pero eso, dicen no es motivo de impugnación. Una polémica que reaviva el debate sobre las diferencias en los exámenes entre una comunidad y otra.
El viento sigue soplando con fuerza en estas últimas horas en el Archipiélago canario. Como ven en este mapa de rachas máximas se han superado los 50 km-hora en varias estaciones, es el caso de Izaña, de la Aldea de San Nicolás o del aeropuerto de Gran Canaria. Ese viento va a continuar y durante la tarde también esperamos que las nubes continúen en el norte de las islas de mayor relieve, de hecho, es probable que se escapen algunas chubascos débiles, sobre todo, hacia el norte de Tenerife y también en la isla de La Palma, en el resto, en general, menos nubes con ese viento de componente norte y con temperaturas que se quedan en los 22 ºC en Las Palmas de Gran Canaria o en los 22 ºC también en los termómetros de Valverde.
Mañana menos nubes aunque todavía por la mañana en el norte de las islas de mayor altitud esperamos esos intervalos nubosos que irán claramente al menos, cielo más abiertos hacia el sur, en Lanzarote y Fuerteventura, con menos viento que hoy y con temperaturas que descienden entre 1 y 3 ºC. Hablamos de los valores máximos que por ejemplo no van a pasar de los 20 ºC en Santa Cruz de La Palma.
Un juzgado investiga en Sevilla la denuncia de los padres de una niña autista contra cuatro profesoras del colegio en el que estudia. Aseguran que han sometido a la menor a un trato vejatorio y a maltrato psicológico. Para demostrarlo, escondieron una grabadora en la mochila de la niña.
IV Encuentro de las Greco con Etiopía hoy miércoles a las 18.30h en la Plaza del Pilar en Guanarteme, Las Palmas. Lo recaudado va destinado a la contrucción de un pozo de 15 metros de profundidad y a la mejora de la nutrición de la población de Andode a través del centro Materno Infantil, en Etiopía.