Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- L'habitatge és el principal problema a Eivissa, segons un estudi.

- Avui ha acabat el recompte dels vots de Palma.

- El PSIB-PSOE iniciarà dimarts les negociacions per constituir el govern municipal a l'Ajuntament de Palma.

- El Govern ha presentat un recurs contra el pagament de la carrera professional.

- Primer cens de víctimes de la guerra civil i la postguerra a les Illes.

- A Magalluf, tot a punt per la Champions.

- Un turista suec de 18 anys està greu a Son Espases després d'haver-se precipitat d'un talús a Magaluf.

- Palma Futsal juga a Son Moix el segon partit del play off pel títol contra el Barcelona.

- Rafel Nadal juga avui el partit de tercera ronda a Roland Garros.

Madrid se ha blindado hasta el domingo, 4700 efectivos forman el mayor dispositivo de seguridad nunca antes visto en España. 34000 aficionados llegan con entrada pero se calcula que la cifra de visitantes podría superar las 80000 personas. Por primera vez se utilizará un dron aéreo para vigilar las inmediaciones del Wanda metropoliano durante el partido. Los empresarios madrileños calculan un impacto económico de 63 millones de euros en la ciudad.

Final de semana de sol y calor en las Islas Canarias.

Seguimos con viento que continúa arrastrando algunas nubes a la vertiente norte, que van claramente a menos, en el resto ambiente poco nuboso y calor: hoy suben las temperaturas hasta los 28° C en Santa Cruz de Tenerife; se quedan en 25° C los termómetros en Las Palmas de Gran Canaria.

Fin de semana sin cambios a nivel de la superficie terrestre: seguimos con el anticiclón que se va moviendo hacia el Mediterráneo, pero sigue generando ese viento de componente noreste, un viento que se mantiene a lo largo del domingo, y esto quiere decir que seguimos hablando de tiempo estable en Canarias, con algunas nubes, sobre todo de mañana, en la vertiente norte. Irán claramente a menos, dando paso a cielos despejados. 30° C marcarán ya los termómetros en Santa Cruz de Tenerife; 25° C en Las Palmas de Gran Canaria; en el sur de Gran Canaria se van a superar los 30° C de máxima.

Y el domingo seguimos prácticamente igual, con el viento dejando algo de nubosidad en la vertiente norte, algo de evolución en la isla de Tenerife por la tarde, de momento sin precipitaciones. El viento este día va a soplar con algo más de intensidad y las temperaturas se mantienen elevadas, rondando o incluso superando los 30° C en muchas localidades canarias.

Cada año se consumen 32.800 millones de cigarrillos en España, un 15% de cuyos filtros acaba en las playas. Desde algunas ciudades costera se plantean medidas para que no pueda fumarse en estos espacios abiertos. Ahora una iniciativa podría extender esa prohibición a toda España.

Los pactos postelectorales necesariuos para el gobierno de las instituciones navarras comenzarán a despejarse a partir de las primeras reuniones previstas entre los partidos a partir de la semana próxima

Entrevistamos a Ana Belén Puga, profesora del Máster de Investigación y Desarrollo Social de la Universidad de Granada con la que tratamos el fenómeno de los Menores Extranjeros No Acompañados

En Madrid ya todo preparado para la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. Miles de aficionados del Totenham y el Liverpool llenan el centro de la ciudad. Se esperan casi 80.000, 20.000 sin entrada. En el centro de la ciudad se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

España ha trasladado a la ONU su "malestar" por la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias que esta semana condenaron la detención de los líderes independentistas catalanes Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y ha pedido que se revise por considerar que contiene "errores y distorsiones" y que ha habido "conflicto de intereses", según ha asegurado este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, una resolución que precisamente este viernes, ha reclamado cumplir el Govern de la Generalitat instando al Gobierno y a la Fiscalía a que exijan la libertad de los políticos catalanes.

El PRC quita importancia a que Ciudadanos ya no sea una opción para alcanzar la mayoría absoluta y destaca que sigue siendo la primera fuerza políca para hablar con llos partidos con las que sí puede sumar. El PP tiene la mano, públicamente, al PRC para negociar un pacto de gobierno de 4 años. El PSOE reune a su Comité Ejecutivo bajo el absoluto silencio. Detenido por huir con su vehículo de un control de alcoholemia circulando por el carril contrario y con las luces apagadas. La Asociación de Hostelería aplaude la llegada de Deliveroo a Santander, los sindicatos advierten de las pésimas condiciones laborales a las que están sujetos los repartidores de comida. La aerolínea Lauda operará dos vuelos semanales entre Viena y Santander desde abril de 2020. Un tercio de los cántabros fuman a diario y el consumo aumenta entre los jóvenes. El Racing ya entrena en Mallorca a unas horas del comienzo de la final por el ascenso a Segunda.