Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Enfoque recibimos al periodista y escritor Pablo Moreno Aguilar que presenta su libro "Tener sentido nunca tiene sentido" en la Casa de Melilla en Málaga este jueves 30 de mayo.

Los socialistas vascos quieren un pacto global de estabilidad y gobierno en ayuntamientos y diputaciones que no esté condicionado por lo que pudiera ocurrir en Navarra o Madrid. Nosotros acordamos en Euskadi y para Euskadi, ha afirmado la secretaria general del PSE, Idoia Mendia.Osakidetza comunica la rescisión del contrato a Marta Macho, uno de los médicos anestesistas que denunció la filtración de los exámenes de la OPE. Besaide-Informativo de Euskadi, presentado por Pedro Calvo

El PRC conserva el diputado número 15 a pesar de perder en número de votos respecto al PSOE en el recuento de ls votos del Censo de Españoles Residentes Ausentes, el CERA. En Torrelavega se detecta que un error informático otorgó a VOX más de cien votos incorrectos y pierde único concejal que ganó el 26-M. El PSOE deja claro que todo pacto a nivel local deberá pasar por la Comisión Ejecutiva Regional. Nissan plantea un plan de prejubilaciones para 80 trabjadores de los Corrales. El Comité de Empresa de Sniace valora positivamente la ampliación de capital de 32 millones de euros. El Racing salda su deuda con hacienda y despeja el camino administrativo para el ascenso a Segunda.

Mucha expectación a esta hora, en la Junta Electoral Provincial porque se están contando los votos de los residentes en el extranjero. En las generales, votaron 1.900 votos y ganó el PSOE. Ahora, teniendo en cuenta la escasa diferencia entre PP y PSOE el pasado domingo, apenas medio millar de votos, se vigila muy de cerca este escrutinio, que según los datos que acabamos de conocer no provocará cambios en el reparto de escaños en la Asamblea Regional, tras las elecciones del domingo. Mientras tanto, continúan los contactos entre los partidos. El PP ya ha definido una propuesta de Gobierno. Aspira a un pacto sólo con Ciudadanos, a pesar de que no sumarían mayoría absoluta. A partir de ahí, pactos puntuales con VOX. En el tiempo de entrevista, hablamos con el ex tenista murciano Nicolás Almagro. 29/05/2019

En Radio Nacional de España en Murcia, África Huerta entrevista a Nico Almagro, recién retirado como tenista profesional. A menos de dos meses de terminar una carrera en la que logró llegar al número 9 del mundo, cuenta las razones de su retirada y también sus proyectos.

Las defensas han mostrado varios vídeos de la intervención de la Guardia Civil en Sant Carles de la Rápita como este. En él se ve a los agentes dar porrazos a los concentrados y a varias personas con la cabeza ensangrentada. En la fase testifical, un capitán del Instituto Armado que intervino en este centro reconoció que habían usado las porras para golpear en la cabeza pero argumentó que antes los agentes habían sido agredidos.

Las defensas han exhibido en el juicio del procés este vídeo para intentar demostrar que los agentes pudieron llevarse las urnas sin resistencia una vez dentro de los centros. En este de las Escolas Pias de Sant Antoni se ve cómo fuerzan la valla metálica que han bajado cuando llegaban los agentes, que la fuerzan para entrar a pesar de que alguien desde el interior les dice que esperen que la levantan.

Las defensas han proyectado durante el juicio del 'procés' este extracto de una de las intervenciones del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el 20S frente a Economía pidiendo a los presentes que si ven a alguien que actúa de forma "violenta y provocativa" o atacando a las fuerzas y cuerpos de seguridad que no lo permitan. "Aislarlo, detectarlo y desenmascararlo", añade Cuixart para insistir en que el movimiento independentista es "pacífica".

El descalabro electoral que ha sufrido Unidas Podemos en las autonómicas y municipales sigue golpeando al partido. El alcalde en funciones, Xulio Ferreiro, ha anunciado que abandona la política.

Informa desde RTVE Galicia Domingo González