Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada de reflexió per a les eleccions municipals i europees del 26 de maig. Els col·legis es preparen avui per rebre els prop de 5 milions i mig de catalans que tenen dret a vot. Els candidats per Barcelona aprofiten per fer-se la tradicional fotografia de grup per als diaris.

Barça i València juguen aquesta nit la final de la Copa del Rey a Sevilla. Serem en directe als punts més destacats d'aquest partit que La 1 de TVE ofereix en directe.

Ousman Umar va arribar de Ghana amb 13 anys. Ha plasmat la seva experiència com a migrant en un llibre i en una ONG que lluita per canviar la situació des de l'origen.

Els fans de Friends poden visitar escenaris reals de la sèrie en una exposició interactiva que acull el Poble Espanyol.

- El Gobierno de Canarias presenta el dispositivo de recogida de datos organizado para las elecciones de mañana en las que votarán más de 1.700.000 personas.

- Explicamos cómo votar en estas elecciones tras la reforma del Estatuto de Autonomía y la inclusión de una nueva urna autonómica para el Parlamento regional.

- Los jóvenes canarios se manifiestan para pedir a los gobiernos que pongan en marcha medidas urgentes para frenar el cambio climático.

- Nos acercamos a la segunda jornada del Congreso Nacional de enfermedades neuromusculares que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria.

- DEPORTES. El Rocasa Remudas campeón de la Liga Guerreras. 25/05/19.

La mort de Déu és el final de l'Absolut, però no de la religió. El filòsof Joan Carles Mèlich proposa una religió contrària a la metafísica, una religió prosaica en la que la bondat ha substituït el bé i en la que compassió ocupa el lloc de la justícia. En parla al seu llibre "La religió de l'ateu" i a l'Entrevista d'avui.

Amb 86 anys, la Georgina Regàs competeix per un premi a l'emprenedoria per a majors de 60 anys. Porta prop de mig segle fent melmelades i ara ha muntat una cooperativa en un poblat del Senegal.

Els escenaris principals d'una de les sèries més estimades i de més éxit de la televisió han arribat a Barcelona en una exposició interactiva. Els fans de "Friends" es poden passejar pel pis de la Mònica o per la cafeteria Central Perk.

Sábado de reflexión y de preparativos. Más de 1.000 colegios electorales se ponen hoy a punto en Canarias para acoger las que probablemente sean las elecciones más complejas de nuestra historia. 1.600.000 canarios se enfretarán mañana a 5 urnas. Se celebran las elecciones europeras, autonómicas, municipales y de Cabildos.

Elecciones europeas: La cabeza de lista popular, Dolors Montserrat, ha pasado el día con su familia en San Sadurní de Noya, su localidad natal. Plan familiar también el de Josep Borrell, cabeza de lista socialista, quien se ha dejado ver dando un paseo por el parque del Retiro, en Madrid. Por su parte, María Eugenia Rodríguez Palop, de Unidas Podemos Cambiar Europa, ha acudido al teatro acompañada de la candidata a la Comunidad de Madrid. Y Luis Garicano, el primero de la lista europea de Ciudadanos, se ha relajado junto a otros candidatos de su partido en una plaza del centro de Madrid.

Menos de un mes después de las elecciones generales, 35.277.728 de ciudadanos están llamados a votar el próximo domingo en las locales y otros 37.272.179 en las europeas, una jornada electoral en la que habrá hasta cinco urnas en algunos colegios. Las primeras urnas que abrirán serán las europeas, seguidas de las municipales y por último de las autonómicas. Sin embargo, los resultados de los comicios europeos no se empezarán a conocer hasta las once de la noche, ya que habrá que esperar a que cierren los colegios del último de los 28 países llamados a votar, Italia. Si bien los resultados de los europeos no se publicarán hasta las 23.00 horas, los de los comicios locales se irán actualizando a partir de las 21.00 horas, cuando cierran los colegios de Canarias, en la página web de Interior.

Sábado de reflexión y de preparativos. Más de 1.000 colegios electorales se ponen hoy a punto en Canarias para acoger las que probablemente sean las elecciones más complejas de nuestra historia. 1.600.000 canarios se enfretarán mañana a cinco urnas. Se celebran las elecciones europeras, autonómicas, municipales y de Cabildos.

Continúa el viento de fuerte a muy fuerte del noreste en el Archipiélago canario. Nubes en el norte de las islas, grandes claros en el resto que podemos ver en imágenes del satélite visible. En el modelo de viento observamos ese viento de fuerte a muy fuerte que sigue soplando en Canarias con oleaje importante. Situación marcada por las nubes en el norte, más claros en el resto, con temperaturas sin grandes cambios, oscilando entre 21ºC y 22ºC y hasta 28ºC en algunos puntos del sur y medianías.

Recuerden que el índice ultravioleta se encuentra en nivel extremo o muy alto, tanto hoy como la jornada de mañana, que viene marcada por el viento fuerte del noreste, por el oleaje importante, y también por las nubes que seguirán siendo más abundantes en el norte de las islas, con más claros en el resto según avance la jornada, que viene marcada por pocos cambios en las temperaturas. Algunos ascensos, en algunos casos como en zonas de Gran Canaria, podríamos alcanzar valores cercanos a los 30ºC. Atención al viento que sigue soplando con mucha intensidad.

Flors Sirera Fortuny fue una enfermera y cooperante española de Médicos del Mundo asesinada en Ruanda el 18 de enero de 1997 por el Frente Patriótico Ruandés junto a otros dos compañeros, el médico Manuel Madrazo y el fotógrafo Luis Valtueña. Los asesinatos se produjeron cuando se iniciaban los juicios por el Genocidio de Ruanda ocurrido en 1994.

Crónica Extremadura - 25/05/19

Crónica Extremadura - 25/05/19

Salvemos Las Villuercas se moviliza contra un proyecto minero a cielo abierto en la zona... Mérida acoge la III Prueba de JUDEX Autonómicos de Carretera... La Maquiné actua en Badajoz con el espectáculo Acróbata y Arlequín.

Los opositores riojanos a maestro tienen ya fecha para comenzar los exámenes el 22 de junio. Cita, cooperativa El Raso y Universidad de La Rioja estudiarán hasta 2020 la producción de tomate para industria. En nuestro espacio de entrevista analizamos el lenguaje de los políticos.

Flors Sirera Fortuny fue una enfermera y cooperante española de Médicos del Mundo asesinada en Ruanda el 18 de enero de 1997 por el Frente Patriótico Ruandés junto a otros dos compañeros, el médico Manuel Madrazo y el fotógrafo Luis Valtueña. Los asesinatos se produjeron cuando se iniciaban los juicios por el Genocidio de Ruanda ocurrido en 1994.

Crónica Extremadura - 25/05/19

Crónica Extremadura - 25/05/19

Salvemos Las Villuercas se moviliza contra un proyecto minero a cielo abierto en la zona... Mérida acoge la III Prueba de JUDEX Autonómicos de Carretera... La Maquiné actua en Badajoz con el espectáculo Acróbata y Arlequín.