Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- La Junta de Castilla y León aprueba una partida de un millón de euros para el Centro de Día de personas con autismo.

- El Ayuntamiento de Zamora inicia el arreglo de una veintena de caminos rurales.

- Hoy comienza el Festival de la cerveza artesana, que se prolonga el fin de semana.

- En Pozuelo de Tábara se anuncia para el domingo una concentración de protesta contra las granjas de porcino de gran tamaño.

El Palacio de Congresos de Granada acoge desde hoy y hasta el 16 de mayo un simposio donde expertos de todo el mundo debatirán la próxima Estrategia Europea de Física de Partículas.

La alhambra abrirá en el es de junio Torres Bermejas tras finalizar la primera fase de restauración del monumento construido en el siglo XIII.

17.550 espectadores se dieron cieta en Los Carmenes ebn la final de la Copa de la Reina que ganó la Real Sociedad al Atlético de Madrid por dos goles a uno y que presidión la Reina Litizia.

El Granada C.F. sigue en zona de ascenso directo tras ganar al Tenerife.

- La localidad de Pozuelo de Tábara acogió ayer una nueva protesta encontra de las granjas de porcino de gran tamaño.

- Caja Rural de Zamora comienza las juntas preparatorias de cara a la Asamblea General de finales de este mes.

- Mañana martes se derriba el edificio de la Bajada de San Martín, número 2, para seguir liberando la muralla.

- Hoy comienza en Zamora la Semana Mundial del Parto Respetado.

 La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía Carmen Crespo, ha reclamado sensibilidad al Gobierno Central de cara a la rebaja fiscal para los agricultores andaluces a tenor de las inclemencias meteorológicas sufridas durante la pasada campaña.

La Unión deportiva Almería vence al Elche en un partido lleno de goles y ante unas pobre entrada. 5 a 3 fue el resultado final

Actualidad informativa en Radio 5 Gipuzkoa con Amaia Iturbe...Multitudinario recibimiento en SAN SEBASTIÁN al equipo femenino de la Real Sociedad, tras su victoria en la Copa de la Reina de fútbol, frente al Athletico de Madrid.Las jugadoras fueron homenajeadas en la Diputación y el Ayuntamiento, y luego en el campo de Anoeta.En ELGOIBAR está convocada una concentración de repulsa por la muerte de una vecino de 36 años, que fue apuñalado al defender a su pareja, cuando fue atacada por el agresor.1.200 personas corrieron ayer en SAN SEBASTIÁN para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Correos amplía el horario de sus oficinas desde hoy para el voto por correo. IU ha denunciado ante la Junta Electoral la participación del teniente de alcalde, Héctor Palencia, en la inauguración del busto de Isabel La Católica. La Diputación renueva su convenio con la Asociación Contra el Cáncer para la cesión de la casa de Naturávila a los enfermos de cáncer en tratamiento y sus familiares.

 Finalizan las obras del nuevo aparcamiento en la Manga, que ayudara a descongestionar el trafico en verano y festivos en la Gola de Marchamalo. El Ayuntamiento de Cartagena ha ampliado hsta el 16 de junio el plazo para presentar sugerencias al documento de avance de la revision del Plan General de Ordenacion Urbana. Y en los deportes las chicas del UCAM de tenis de mesa han conseguido el triplete, al ganar tambien la Copa de Europa.Y el Cartagena empato a 2 en Talavera y se complicasu acceso al liderato de  segunda B.

- Una delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España viaja a Moscú para presentar la oferta turística y cultural de las quince ciudades del Grupo.

- El Pleno del ayuntamiento ha probado el dictamen sobre propuesta de cambio de finalidad de un préstamo para hacer frente a inversiones como la construcción de la conserjería del IES Alfonso VIII y urbanización de la calle Lope de Vega, en el entorno del parking de la calle Astrana Marín.

- La Confederación de Empresarios CEOE-CEPYME se reunirá durante la campaña electoral con los partidos políticos para plantearles algunas propuestas para mejorar la situación de Cuenca.

- En Segunda B, la U.B. Conquense descenderá a Tercera división al empatar a uno en casa ante el Castellón. En balonmano, el Liberbank Cuenca perdió por 26 a 23 en su visita al Bada Huesca.

- En Tercera, el Quintanar del Rey ganó por 0 a 3 al Villacañas y el Tarancón perdió por 2 a 1 en su visita a Mora. El CD Pedroñeras, tras su empate a cero en casa del Membrilla, es ya equipo de Tercera División.

Cuarto día de campaña electoral. La Unión de Pequeños Agricultores va a realizar va a realizar un reparto gratuito de arándanos en protesta por el elevado precio. Extinguido un fuego en una nave industrial del Polígono Pesquero Norte. El Recreativo de Huelva alcanza el liderato del grupo IV en la penúltima jornada de liga.

Este domingo miles de enfermeros han opositado a 20.501 plazas repartidas por 13 comunidades autónomas del país, entre ellas Extremadura donde la participación en general ha sido baja, con un 31,94% en Cáceres... Hoy a las cuatro de esta tarde va a comenzar en el Colegio de Médicos de Cáceres el 4º Foro Extremeño Multidisciplinar de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos... El Palacio de la Isla de Cáceres acoge, hasta el día 30, la muestra de pinturas 'Colores y Texturas', de Elena Reyna Monasterio, y la exposición 'Ilustraciones Literarias', situada en la fototeca y con obras firmadas por Deli Cornejo.

La guardia civil y la inspección de trabajo investigan si la muerte de un trabajador del campo en Villacarrillo es un accidente laboral. El hombre murió al caer sobre una grada del arado que intentaba enganchar un tractor.
Damos cuenta de la protesta de las camareras de piso en un hotel de Jaén (hablan de abusos laborales de todo tipo) y hablamos con Higinio Castellano, reelegido presidente de Cooperativas Agroalimentarias.
Anotamos el comienzo de la semana de estudios flamencos (dedicada este año a la memoria de nuestro excompañero Rafael Valera) y, en página deportiva, el Jaén paraíso interior gana el primer partido de los cuartos de final para proclamar al campeón de liga de fútbol sala.