Cuarto día de campaña electoral. La Unión de Pequeños Agricultores va a realizar va a realizar un reparto gratuito de arándanos en protesta por el elevado precio. Extinguido un fuego en una nave industrial del Polígono Pesquero Norte. El Recreativo de Huelva alcanza el liderato del grupo IV en la penúltima jornada de liga.
Este domingo miles de enfermeros han opositado a 20.501 plazas repartidas por 13 comunidades autónomas del país, entre ellas Extremadura donde la participación en general ha sido baja, con un 31,94% en Cáceres... Hoy a las cuatro de esta tarde va a comenzar en el Colegio de Médicos de Cáceres el 4º Foro Extremeño Multidisciplinar de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos... El Palacio de la Isla de Cáceres acoge, hasta el día 30, la muestra de pinturas 'Colores y Texturas', de Elena Reyna Monasterio, y la exposición 'Ilustraciones Literarias', situada en la fototeca y con obras firmadas por Deli Cornejo.
La guardia civil y la inspección de trabajo investigan si la muerte de un trabajador del campo en Villacarrillo es un accidente laboral. El hombre murió al caer sobre una grada del arado que intentaba enganchar un tractor.
Damos cuenta de la protesta de las camareras de piso en un hotel de Jaén (hablan de abusos laborales de todo tipo) y hablamos con Higinio Castellano, reelegido presidente de Cooperativas Agroalimentarias.
Anotamos el comienzo de la semana de estudios flamencos (dedicada este año a la memoria de nuestro excompañero Rafael Valera) y, en página deportiva, el Jaén paraíso interior gana el primer partido de los cuartos de final para proclamar al campeón de liga de fútbol sala.
Resumen de la actualidad de Córdoba presentado por Roberto Loya
Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha comenzado su entrevista electoral para las elecciones municipales en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso con palabras de elogio sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes: "Ha sido una persona muy importante para el socialismo y para el país. Es un ejemplo para la política", y ha asegurado que "en el primer pleno del Ayuntamiento de Madrid propondremos una calle o espacio en memoria de Rubalcaba". El que fuera seleccionador nacional de baloncesto ha puesto en valor las ideas a largo plazo que, dice, defiende su partido, haciendo una política de "sensatez y moderación": "El PSOE ha demostrado patriotismo durante 140 años defendiendo los intereses de todos y todas las españolas". Sobre sus planes para la alcaldía de Madrid que aspira a conseguir el próximo día 26, Hernández ha dejado claro que no necesitan "una propuesta estrella", sino muchas propuestas "reales y creíbles" para todos los madrileños, a los que busca dar "las mismas oportunidades" frente a las políticas del PP, partido que según Hernández "solo ha trabajado para determinadas zonas de Madrid". Sobre las posibles alianzas post electorales, ha afirmado queuna coalición de izquierdas "sería una buena opción" pero en cualquier caso es una decisión que dejará "en manos de la militancia". Pepu Hernández ha respondido a la opción de una nueva candidatura de Madrid para albergar unos la cita olímpica, diciendo que, pese a que "Madrid es merecedora" de unos Juegos Olímpicos, hay que ser cautos e ir "paso a paso". Dentro de sus prioridades si llega a ser Alcalde de Madrid, ha resaltado la lucha contra la contaminación, la vivienda, o la movilidad sostenible dentro de un "equilibrio para que toda la ciudad crezca de la misma manera". Preguntado por la política nacional, se ha decantado por un gobierno en solitario del PSOE y ha mostrado su total apoyo a Pedro Sánchez, el cual "lo está haciendo muy bien".
Informativo Albacete - 10/05/19
Resumen de la actualidad informativa de Albacete y provincia, presentado por Amparo Alvarez.
Nos trasladamos hasta una localidad pequeña de Aragón, Villadoz. ¿Cómo se vive la campaña electoral en un pueblo en el que no se vota a los partidos sino a las personas? Aquí la política se encuentra con sus esencias, se acortan las distancias entre el representante y el representado.
Es un reportaje a de Adriana Baquero
Repasamos la actualidad canaria de la mañana. 13/05/19
Cuarto día de campaña electoral. El candidato del PP a la Junta, Francisco Núñez centra su jornada en la provincia de Cuenca mientras que el candidato del PSOE, Emiliano García Page protagoniza mitin en Ciudad Real junto con Carmen Calvo.
Entrevista a Francisco Javier Fragoso, candidato del PP a la alcaldía de Badajoz.
Entrevista a Fernando Pizarro, candidato del PP a la alcaldía de Plasencia.
Cristina Coto - Candidata de VOX al Ayuntamiento de Oviedo.
Tania González - Candidata de CAMBIA AVILÉS al Ayuntamiento de Avilés.
Ana Taboada - Candidata de SOMOS OVIEDO al Ayuntamiento de Oviedo.
El ascenso de Osasuna deberá esperar una semana más, tras los resultados producidos así.
Tragedia en la carreteras. Un accidente de tráfico con dos fallecidos y seis heridos en la A-30 en Cieza, en la tarde de ayer, pocas horas después de otro accidente espectacular en la misma zona, aunque sólo con tres heridos leves. Enseguida salimos a la carretera. Seguimos pendientes, además, de la campaña electoral que trajo ayer al líder del PP, Pablo Casado a Águilas....también traemos noticias de las oposiciones: 1.235 plazas de enfermería en juego en unos exámenes que fueron mucho más duros que los de la convocatoria anterior en la que aprobó el 90%.
Es repren el judici del procés amb la declaració com a testimonis dels ex membres de la Mesa de Parlament que acompanyaven Carme Forcadell la tardor de 2017 i que estan a l'espera de ser jutjats per desobediència al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. També han de compareixer, entre d'altres, l'ex diputada de la CUP, Mireia Boya i el regidor de Barcelona en Comú, Jaume Asens.
Repassem la campanya electoral per les municipals del 26 de maig que afronta la seva quarta jornada. Estem atents a les negociacions entre els sindicats d'educació i el govern que es reprenen per intentar evitar la vaga convocada a l'ensenyament el 16 de maig. Parlem de les oposicions d'infermeria convocades per l'Institut Català de la Salut. Més d'onze mil professionals aspiren a alguna de les tres mil tres-centes places convocades.
En plana esportiva el Girona és virtualment equip de segona després de perdre contra el Llevant.
En Girona varias personas han resultado heridas de carácter leve este domingo en los enfrentamientos entre un grupo que retiraba lazos amarillos y los vecinos de la zona que estaban en contra.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas tan altas como las de este fin de semana, especialmente en la mitad occidental y centro peninsular, con un tiempo en todo el país que seguirá seco y estable con cielos despejados mientras que el viento soplará fuerte en el Estrecho. Las temperaturas diurnas seguirán en niveles superiores a lo habitual en estas fechas y con pocos cambios, salvo en Canarias, donde bajarán. Los vientos tendrán componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con Levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia.