Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repasamos la actualidad de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y dialogamos con Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos y cabeza de la lista regional de esta formación al Parlamento de Canarias.

Boletín informativo de Málaga y provincia.

El paro ha descendido en Málaga en 7.120 personas durante el mes de abril. Con este dato Málaga se sitúa como la provincia en la que más ha bajado el desempleo en toda la comunidad andaluza. Según el Ministerio de Trabajo, se trata de un descenso del 4,6 por ciento hasta alcanzar la cifra de 146.152 parados.

Delegados de todos los sindicatos con representación en SUPERSOL se concentraban ayer ante el supermercado de esta empresa en calle cuarteles para rechazar el expediente de regulación de empleo planteado por la dirección de la empresa que supondrá el cierre de las pescaderías y otras tiendas del grupo con el resultado de casi 300 despidos en toda España.

El juzgado militar que lleva el caso de la presunta violación múltiple a una soldado del cuartel de Bobadilla ha decidido archivar por falta de pruebas las diligencias abiertas contra 4 militares del acuartelamiento.

El Tribunal ha desestimado las peticiones de la fiscalía y de las acusaciones de su entrada inmediata en prisión, mientras la sentencia no sea firme. Entiende que el exprofesor ha cumplido hasta ahora sin incidencias las medidas cautelares que se le han impuesto.

Informa Eva Albiol desde RTVE Cataluña.

La denominada "Manada de Bilbao" se sienta a partir de hoy en el banquillo de los acusados. Se juzga a 3 jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven en 2017 en Santutxu y de haber grabado y difundido las imágenes en redes sociales. El Athletic ha anunciado oficialmente que Markel Susaeta ha decidido poner fin a su etapa como jugador del equipo rojiblanco y no renovará el contrato que finaliza el próximo 30 de junio. El informativo incluye una entrevista con el grupo "El mentón de Fogarty".

La Alcaldesa de Cartagena, Ana Belen Castejon, ha pedido al grupo parlamentario socialista en la Asamblea, que solicite la convocatoria de la Diputacion Permanente y que ordene la comparecencia del Presidente de la Comunidad, Fernando Lopez Miras. Seria una comparecencia en la que el titular del ejecutivo podria explicar la situacion en la que se encuentra la unidad de Hemodinamica del Hospital Santa Lucia. Un informe de profesionales de ese centro pone de manifiesto que el traslado al hospital de referencia de la Arrixaca en Murcia, ha aumentado la tasa de mortalidad de las personas con dolencia cardiaca.

Datos del paro de abril. El PSOE de Salamanca presenta su candidatura las Cortes de Castilla y León. Comienza el Congreso de Cine y novela negra. Atrapados dos trabajadores en un elevador de coches en un garaje del barrio de Garrido. Nueva temporada de exposiciones en el Espacio de Arte Experimental de la Universidad.

El paro bajó en abril en 402 personas, una caída del 2,4%. En el último año se han creado más de 2.700 empleos. El expresidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, comparece en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del partido. Asegura que es una cuestión política, partidista y electoral y que dice que el no tiene nada que ver con lo que se investiga. Los trabajadores del Carrefour de Las Cañas se movilizan contra los traslados que les impone la empresa al cerrar el supermercado.

El PSOE propone medidas contra la despoblación en su programa regional con la creación de una vicepresidencia y un observatorio además de ayudas al medio rural. Titulares. Soria es la provincia de Castilla y León donde más disminuyó el paro en abril. Se redujo un 4,18 %. La plataforma por la reapertura de la farmacia de Villar del Río se reune esta tarde en la localidad con el director general de salud pública.El CESEFOR trabaja en proyectos europeos en materia de resina y también con 12 empresas en aspectos de I+D+I. Los alumnos de primaria de Los Escolapios llevan a cabo un programa sobre igualdad que culminó ayer con un manifiesto y la exposición de sus dibujos.

Juicio en la Audiencia Provincial de Ávila por la muerte de la joven Mónica Berlanas. Su marido se siente en el banquillo acusado de su asesinato y de un crimen de violencia de género.

Los datos del paro del mes de abril y los de afiliación a la Seguridad Social de la provincia de Ávila iguran entre los más positivos de Castilla y León

Elecciones . PP y PSOE presentan sus candidaturas a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila

Huelva es la tercera provincia española, y primera andaluza, donde más ha bajado el paro en el mes de abril. La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino ha citado a declarar, en calidad de investigada, a la exnovia de Bernardo Montoya. Ya están camino de El Rocío los 16 internos de la prisión de Huelva, una iniciativa que cumple 20 años.

El Ayuntamiento de Badajoz oferta 128 empleos para parados de larga duración… La Junta Electoral de Extremadura pide retirar la valla publicitaria del Hospital Don Benito-Villanueva… El musical infantil Cantachef llega este domingo al Teatro López de Ayala… El cantante Raphael cuelga el cartel de “no hay localidades” para el concierto del 29 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida dentro del Stone & Musical Festival…